Gestión curricular en la implementación del enfoque y los procesos didácticos del área de matemática del nivel de educación primaria de la institución educativa nº 43022 Amparo Baluarte de la provincia Mariscal Nieto – Moquegua
Descripción del Articulo
Crear oportunidades y resultados educativos de igual calidad para todos así como estudiantes e instituciones que logran aprendizajes pertinentes y de calidad al igual que maestros bien preparados que ejerzan profesionalmente la docencia en aula es el fin principal del presente trabajo de Plan de Acc...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Marcelino Champagnat |
Repositorio: | UMCH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.umch.edu.pe:20.500.14231/1169 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14231/1169 |
Nivel de acceso: | acceso restringido |
Materia: | Enfoque problémico Procesos didácticos Trabajo colegiado Monitoreo Acompañamiento |
Sumario: | Crear oportunidades y resultados educativos de igual calidad para todos así como estudiantes e instituciones que logran aprendizajes pertinentes y de calidad al igual que maestros bien preparados que ejerzan profesionalmente la docencia en aula es el fin principal del presente trabajo de Plan de Acción titulado; Gestión curricular en la implementación del enfoque y los procesos didácticos del área de matemática en el nivel primario de la IE 43022 “Amparo Baluarte” de la provincia Mariscal Nieto de la región Moquegua el cual tiene como objetivo general; lograr una Eficiente Gestión Curricular en la implementación del enfoque y los procesos didácticos del área de matemática del nivel primario de la IE 43022 “Amparo Baluarte”, mediante el desarrollo de un plan de capacitación a los docentes para su fortalecimiento en su práctica docente y lograr aprendizajes significativos en sus estudiantes. El diseño asumido en el trabajo es la Investigación Acción Participativa en el cuál la problemática a cambiar esta referida a mejorar la deficiente gestión curricular en la implementación del enfoque y los procesos didácticos del área de matemática, teniendo en cuenta los resultados del diagnóstico que se realizó mediante la aplicación de una encuesta a los docentes y del proceso de Monitoreo y acompañamiento al docente donde nos demuestra que la mayoría de docentes tienen dificultad en el manejo del enfoque y los procesos didácticos del área de matemática. Para tal efecto en el presente plan de acción, se pretende abordar acciones que permitan la interacción de los involucrados mediante la implementación de un Plan de Capacitación a los docentes para fortalecer el desarrollo del enfoque y los procesos didácticos del área de matemática del mismo modo el proceso de MAE al docente así como la promoción del trabajo colegiado para mejorar la práctica docente. La implementación del plan de acción fortalecerá las capacidades de liderazgo pedagógico del directivo mediante la implementación de una Gestión Curricular que lleve a mejorar el nivel de logro de los estudiantes y especialmente el desempeño de la práctica pedagógica de los docentes. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).