Gestión escolar en la planificación de Unidades Didácticas en la Institución Educativa pública del Distrito de Iquitos, región Loreto
Descripción del Articulo
El Plan de Acción denominado Gestión escolar en la planificación de unidades didácticas en la institución educativa pública del distrito de Iquitos, Región Loreto, tiene por objetivo elaborar un plan de formación continua para fortalecer la gestión escolar en la planificación y ejecución de las unid...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Marcelino Champagnat |
Repositorio: | UMCH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.umch.edu.pe:20.500.14231/2669 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14231/2669 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Gestión Unidades didácticas Procesos pedagógicos Procesos didácticos. |
Sumario: | El Plan de Acción denominado Gestión escolar en la planificación de unidades didácticas en la institución educativa pública del distrito de Iquitos, Región Loreto, tiene por objetivo elaborar un plan de formación continua para fortalecer la gestión escolar en la planificación y ejecución de las unidades didácticas y mejorar la práctica docente en la institución educativa pública del distrito de Iquitos, 2018. Los participantes a quién está dirigido el Plan de Acción, es a 14 docentes. En el plan de acción se utiliza el Diseño de Investigación Acción Participativa, porque es un diseño basado en la intervención del investigador y que, junto a los implicados, transforman la realidad mediante los procesos de conocer y actuar, y, qué a través de la participación y cooperación dan soluciones a los problemas empleando sus propios recursos y talentos humanos. Para realizar el diagnóstico se utilizó como instrumento el cuestionario de preguntas, donde se aplica preguntas para evidenciar los avances y dificultades encontradas en los diferentes items. Los resultados obtenidos del diagnóstico fueron muchos. Eligiendo la que más afecta a la práctica docente y por ende a los aprendizajes de los estudiantes: la gestión escolar en la planificación de las unidades didácticas. Se concluye, que hay limitada gestión escolar, que no permite aplicar adecuadamente los procesos pedagógicos en las planificaciones de las unidades didácticas. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).