Plan de acompañamiento para la aplicación de los procesos Didácticos de Matemática en una Institución Educativa Pública, Punchana, Región Loreto
Descripción del Articulo
La propuesta surge del conocimiento de la problemática evidenciada en los resultados del diagnóstico realizado en la Institución Educativa, el mismo motivó plantearnos la siguiente alternativa: plan de acompañamiento para la aplicación de los procesos didácticos de matemática en una institución educ...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Marcelino Champagnat |
Repositorio: | UMCH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.umch.edu.pe:20.500.14231/1993 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14231/1993 |
Nivel de acceso: | acceso restringido |
Materia: | Acompañamiento Pedagógico Enseñanza de Matemática Procesos Didácticos. |
Sumario: | La propuesta surge del conocimiento de la problemática evidenciada en los resultados del diagnóstico realizado en la Institución Educativa, el mismo motivó plantearnos la siguiente alternativa: plan de acompañamiento para la aplicación de los procesos didácticos de matemática en una institución educativa publica, Punchana, región Loreto. Se formuló los siguientes objetivos: diseñar un plan de acompañamiento para la aplicación de los procesos Didácticos de Matemática en una Institución Educativa Publica, Punchana, región Loreto. Implementar el trabajo colegiado para la socialización de los procesos didácticos. Operativizar el cumplimiento de las acciones de acompañamiento pedagógicos para la aplicación de procesos didácticos de matemática. Contará con la participación de 1 directivo y 11 docentes. El estudio se enmarca en el tipo de investigación Aplicada y diseño de Investigación Acción Participativa, Utilizó la técnica de entrevista y la guía de preguntas, ficha de acompañamiento y cuaderno de campo, como instrumentos. Se obtuvo como resultado que la mayoría de docentes aplican inadecuadamente los procesos didácticos, planifican sus sesiones de aprendizaje sin tenerlos en cuenta y usan estrategias monótonas e inactivas. Los espacios de capacitación docente son escasos, el trabajo colegiado es insuficiente y las acciones de acompañamiento pedagógico son limitadas. Esto ha permitido concluir, que las acciones de acompañamiento pedagógico influyen significativamente en la aplicación de los procesos didácticos y por ende en los niveles de logro de los estudiantes. Y que su desarrollo contribuye al fortalecimiento de las capacidades pedagógicas de los directivos y docentes. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).