Gestión curricular para la resolución de problemas matemáticas en los docentes del nivel inicial de la institución educativa “Ovidio Decroly” del distrito de Yanacancha, provincia y región Pasco

Descripción del Articulo

El presente trabaja tituladogestión curricular resolución de problemas matemáticos en docentes de la institución educativa “Ovidio Decroly” distrito de Yanacancha, cuyo objetivo principal es fortalecer la gestión curricular resolución de problemasmatemáticos en docentes del nivel inicial, con los ag...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Flores Cóndor, Magna
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Marcelino Champagnat
Repositorio:UMCH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.umch.edu.pe:20.500.14231/1104
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14231/1104
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Acciones
Estrategias
Metodología
Monitoreo
Resolución de problemas
Descripción
Sumario:El presente trabaja tituladogestión curricular resolución de problemas matemáticos en docentes de la institución educativa “Ovidio Decroly” distrito de Yanacancha, cuyo objetivo principal es fortalecer la gestión curricular resolución de problemasmatemáticos en docentes del nivel inicial, con los agentes involucrados. Desde el enfoque investigación aplicada propositiva, permite ser aplicable por tener las características de ser flexible, abierto y holística enfocado a poner en práctica y modificar, teniendo punto importante la resolución de problemas matemáticos de docentes del nivel inicial.El Diseño de investigación acción participativa, los instrumentos aplicados para obtener los resultadosson diagnóstico, entrevista a profundidad, cuestionarios de preguntas abiertas, para realizar el seguimiento aplicará la técnica de observación acompañado con cuaderno de campo, ficha de seguimiento, evaluación y registros con la finalidad de obtener los resultados del plan de acción con dinámicas y trabajos grupales, instrumentos guías no estructurados El plan de acción nos permitió involucrar al quehacer educativo a todos los miembros de la comunidad educativa con el trabajo colaborativa efectivizando la aplicación de estrategias y metodología en resolución de problemas matemáticos en el nivel inicial. En conclusión, podemos mencionar que para solucionar el problema Ineficiente uso de estrategias metodológicas enresolución de problemas matemáticos, Insuficiente monitoreo, acompañamientoa docentes del nivel inicial, considerando como estrategias talleres de capacitación, círculos de interaprendizaje, visitas a las aulas para los monitoreos, con el propósito de mejorar el trabajo de la práctica docente y logros satisfactorios del nivel inicial, esto permite que otras instituciones puedan poner en práctica.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).