Gestión curricular para favorecer la resolución de problemas matematicos en los docentes de la institución educativa secundaria Túpac Amaru
Descripción del Articulo
El presente trabajo surge de la necesidad de fortalecer la práctica pedagógica en la resolución de problemas matemáticos, desde la aplicación de una buena gestión curricular para ello se está trabajando la siguiente investigación “gestión curricular para favorecer la resolución de problemas matemáti...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Marcelino Champagnat |
Repositorio: | UMCH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.umch.edu.pe:20.500.14231/972 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14231/972 |
Nivel de acceso: | acceso restringido |
Materia: | Monitoreo y acompañamiento Procesos didácticos Resolución de problemas |
Sumario: | El presente trabajo surge de la necesidad de fortalecer la práctica pedagógica en la resolución de problemas matemáticos, desde la aplicación de una buena gestión curricular para ello se está trabajando la siguiente investigación “gestión curricular para favorecer la resolución de problemas matemáticos en los docentes de la institución educativa secundaria Túpac Amaru”, con la finalidad de mejorar la gestión curricular para la resolución de problemas matemáticos en los docentes de la Institución educativa secundaria “Túpac Amaru” de Pariamarca, los participantes son dos docentes encargados del área de matemática. La investigación es cualitativa, el tipo de investigación aplicada y el diseño de investigación es investigación acción participativa, para el recojo de información se aplico la entrevista en profundidad a una muestra de 2 docentes; con la intención de reconocer su percepción a cerca del empleo de procesos didácticos en la sesión de aprendizaje y su estimación sobre la utilidad del acompañamiento y monitoreo pedagógico. Dentro de las concreciones resaltantes consideramos que: el directivo como jefe didáctico es el encargado de la gestión curricular y de propulsar el enriquecimiento de competencias de educadores de matemática en la resolución de problemas para acrecentar los aprendizajes de sus estudiantes. Las alternativas de solución se darán a través de la observación entre pares y talleres de fortalecimiento de capacidad orientados a robustecer la aplicación de procedimientos didácticos del docente, además de visita al aula y círculo de interaprendizaje con la finalidad de ejecutar un monitoreo y acompañamiento eficaz y sistemática. Estas acciones enmarcadas en el MBDDir redundarán en potenciar el desempeño docente en el aula en cuanto a la resolución de problemas y en consecuencia la mejora de las competencias de los estudiantes ya que le servirá en su actuar diario con idoneidad en el mundo actual |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).