Plan de fortalecimiento en la planificación curricular para la mejora de la gestión curricular en la Institución Educativa N° 64305 De Bolívar
Descripción del Articulo
El presente plan de Acción tiene como objetivo general “Diseñar un plan de fortalecimiento docente en Planificación Curricular para la mejora de la Gestión Curricular en la Institución Educativa 64305 de Bolívar - Contamana” para fortalecer las capacidades de los docentes en Planificación Curricular...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Marcelino Champagnat |
Repositorio: | UMCH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.umch.edu.pe:20.500.14231/2409 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14231/2409 |
Nivel de acceso: | acceso restringido |
Materia: | Currículo Gestión Planificación Diseño |
Sumario: | El presente plan de Acción tiene como objetivo general “Diseñar un plan de fortalecimiento docente en Planificación Curricular para la mejora de la Gestión Curricular en la Institución Educativa 64305 de Bolívar - Contamana” para fortalecer las capacidades de los docentes en Planificación Curricular, en la dimensión de gestión curricular, mediante el desarrollo de Talleres de Capacitación, Círculos de interaprendizaje, observación de clases, monitoreo, acompañamiento y evaluación. El trabajo académico se aplicará a 06 docentes en la Institución Educativa Primaria que atienden a estudiantes de primer al sexto grado, entre 06 y 12 años de edad. Se realizará una investigación aplicada y un diseño de investigación acción participativa, en interacción con los docentes, haciendo uso de los instrumentos como: Cuaderno de campo, fichas de observación, cuestionarios, entrevistas que servirán para recabar y registrar la información necesaria en el desarrollo de la investigación que serán consensuada en las jornadas de reflexión para el análisis crítico y mejorar las dificultades encontradas. Los resultados alcanzados se evidencian en el trabajo en equipo y colaborativo docente, permiten sin temor observar su labor pedagógica, tienen la capacidad de autoevaluar su labor y reflexionar críticamente en la mejora de los aprendizajes de los estudiantes. El Plan de Acción considera como conclusión la “Propuesta de diseño de fortalecimiento docente en Planificación Curricular para la mejora de la Gestión Curricular en la Institución Educativa 64305 de Bolívar” |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).