Plan de fortalecimiento en la planificación curricular para la mejora de la gestión curricular en la Institución Educativa N° 64305 De Bolívar

Descripción del Articulo

El presente plan de Acción tiene como objetivo general “Diseñar un plan de fortalecimiento docente en Planificación Curricular para la mejora de la Gestión Curricular en la Institución Educativa 64305 de Bolívar - Contamana” para fortalecer las capacidades de los docentes en Planificación Curricular...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Flores Macedo, Almenes
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Marcelino Champagnat
Repositorio:UMCH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.umch.edu.pe:20.500.14231/2409
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14231/2409
Nivel de acceso:acceso restringido
Materia:Currículo
Gestión
Planificación
Diseño
Descripción
Sumario:El presente plan de Acción tiene como objetivo general “Diseñar un plan de fortalecimiento docente en Planificación Curricular para la mejora de la Gestión Curricular en la Institución Educativa 64305 de Bolívar - Contamana” para fortalecer las capacidades de los docentes en Planificación Curricular, en la dimensión de gestión curricular, mediante el desarrollo de Talleres de Capacitación, Círculos de interaprendizaje, observación de clases, monitoreo, acompañamiento y evaluación. El trabajo académico se aplicará a 06 docentes en la Institución Educativa Primaria que atienden a estudiantes de primer al sexto grado, entre 06 y 12 años de edad. Se realizará una investigación aplicada y un diseño de investigación acción participativa, en interacción con los docentes, haciendo uso de los instrumentos como: Cuaderno de campo, fichas de observación, cuestionarios, entrevistas que servirán para recabar y registrar la información necesaria en el desarrollo de la investigación que serán consensuada en las jornadas de reflexión para el análisis crítico y mejorar las dificultades encontradas. Los resultados alcanzados se evidencian en el trabajo en equipo y colaborativo docente, permiten sin temor observar su labor pedagógica, tienen la capacidad de autoevaluar su labor y reflexionar críticamente en la mejora de los aprendizajes de los estudiantes. El Plan de Acción considera como conclusión la “Propuesta de diseño de fortalecimiento docente en Planificación Curricular para la mejora de la Gestión Curricular en la Institución Educativa 64305 de Bolívar”
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).