Gestión Curricular para el dominio de estrategias de comprensión lectora en el IV Ciclo de la Institución Educativa Nº 32412 de Punchao – Huamalíes

Descripción del Articulo

El presente trabajo académico de tipo cualitativo y está orientado a la gestión curricular. Tiene por propósito: mejorar la Gestión Curricular para el dominio de estrategias de comprensión lectora en docentes del IV ciclo de la Institución educativa Nº 32412 de Punchao – Hhuamalíes. Se diseñó y apli...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Timoteo Cadillo, Pompeyo Macario
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Marcelino Champagnat
Repositorio:UMCH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.umch.edu.pe:20.500.14231/1974
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14231/1974
Nivel de acceso:acceso restringido
Materia:Comprensión de Textos
Convivencia
Estrategias
Gestión Curricular
Monitoreo y Acompañamiento
Descripción
Sumario:El presente trabajo académico de tipo cualitativo y está orientado a la gestión curricular. Tiene por propósito: mejorar la Gestión Curricular para el dominio de estrategias de comprensión lectora en docentes del IV ciclo de la Institución educativa Nº 32412 de Punchao – Hhuamalíes. Se diseñó y aplicó la entrevista en profundidad a dos maestros de 12 docentes, con la finalidad de identificar su percepción sobre el manejo de estrategias para elevar los niveles de logro en la comprensión de textos de los estudiantes del IV ciclo de la I.E. N° 32412 de Punchao. Las últimas evaluaciones en comprensión lectora en el nivel primaria no fueron alentadoras. Se realizó una entrevista a los docentes de la IE para identificar las causas y efecto y proporcionar alternativas de solución. Los resultados arrojaron que los docentes están predispuestos para implementar un plan que involucre a todos en torno a tres dimensiones: Gestión curricular, monitoreo y acompañamiento y convivencia escolar. Durante el proceso de elaboración del plan de acción se pudo empoderar aprendizajes concernientes al trabajo directivo y docente, a la vez ha servido para deslindar dudas. Este plan, sin duda alguna, dada su pertinencia servirá de guía, orientación y motivación para el trabajo eficaz y eficiente en la institución educativa, así solucionar el problema en cuestión; por lo que la intención es mejorar el aprendizaje de los estudiantes previa implementación del desempeño docente y buena gestión curricular.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).