Gestión del acompañamiento centrado en los procesos didácticos en una Institución Educativa Pública de la provincia de Requena, región Loreto

Descripción del Articulo

Al referirnos en concreto a la planificación curricular hago alusión al conjunto de prácticas y saberes que acontecen entre los que participan en procesos educativos con la finalidad de construir conocimientos, este plan de acción tiene por finalidad revertir el problema, tiene como objetivo: Diseña...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Del Águila García, Rosario
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Marcelino Champagnat
Repositorio:UMCH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.umch.edu.pe:20.500.14231/1432
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14231/1432
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Acompañamiento
Capacidades
Desempeño
Gestión
Procesos didácticos
Descripción
Sumario:Al referirnos en concreto a la planificación curricular hago alusión al conjunto de prácticas y saberes que acontecen entre los que participan en procesos educativos con la finalidad de construir conocimientos, este plan de acción tiene por finalidad revertir el problema, tiene como objetivo: Diseñar el plan de mejora de la gestión del Acompañamiento para fortalecer el desempeño de la práctica pedagógica de los docentes en el adecuado manejo de la planificación curricular, con la participación de 1 Directivos, 1 administrativo, 12 docentes, 317 estudiantes. El diseño de investigación es de Acción participativa, de tipo aplicada educacional y con enfoque cualitativo; el instrumento que se empleó para recoger información, fue la guía de entrevista, la que luego de ser organizados se establecen en el fundamento de nuestro informe, los resultados obtenidos nos demuestran que los procesos didácticos no son pertinentes en el desarrollo de las sesiones de aprendizaje, implementando para ello una alternativa de solución que nos permita enfrentar el problema identificado, a través del “Plan de mejora de la gestión del Acompañamiento”, está centrado en el desarrollo de las capacidades de los docentes, para fortalecer la gestión curricular. Finalmente, este plan servirá de ayuda a los docentes para mejorar su desempeño a través del acompañamiento.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).