Gestión curricular centrado en estrategias didácticas en la Institución Educativa de la Provincia de Requena, Región Loreto

Descripción del Articulo

La gestión curricular centrada en estrategias didácticas de la planificación curricular tiene como objetivo: Diseñar un plan de mejora sobre Gestión Curricular con el propósito de mejorar las Estrategias Didácticas, este plan de acción tiene por finalidad revertir el problema, fortaleciendo el desem...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: García Vásquez, Loyer
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Marcelino Champagnat
Repositorio:UMCH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.umch.edu.pe:20.500.14231/2460
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14231/2460
Nivel de acceso:acceso restringido
Materia:Acompañamiento
Capacidades
Desempeño
Estrategias didácticas
Gestión
Descripción
Sumario:La gestión curricular centrada en estrategias didácticas de la planificación curricular tiene como objetivo: Diseñar un plan de mejora sobre Gestión Curricular con el propósito de mejorar las Estrategias Didácticas, este plan de acción tiene por finalidad revertir el problema, fortaleciendo el desempeño de la práctica pedagógica de los docentes en el adecuado manejo de la planificación curricular, con la participación de 3 directivos y 1 personal jerárquico, 52 docentes, 1 auxiliar de educación en el nivel inicial y 2 auxiliares de educación en el nivel secundaria, además contamos con 2 personal administrativo y 2 personales de apoyo, con más de 1 200 estudiantes en los tres niveles educativos y un aproximado de 550 padres de familia. El diseño de investigación es de Acción participativa, de tipo aplicada educacional y con enfoque cualitativo; el instrumento que se empleó para recoger información, fue la guía de entrevista, los resultados obtenidos nos demuestran que los procesos didácticos no son pertinentes en el desarrollo de las sesiones de aprendizaje, implementando para ello una alternativa de solución que nos permita enfrentar el problema identificado, a través del “Plan de mejora sobre Gestión Curricular Centrado en Estrategias Didácticas”, con la finalidad de fortalecer la gestión curricular. Concluyendo este plan ayudará a muchos directivos para mejorar la práctica docente
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).