Gestión del monitoreo y acompañamiento en una Institución Educativa De La Provincia De Requena, Región Loreto

Descripción del Articulo

Es oportuno tomar una serie de medidas frente a la problemática que viene atravesando la institución educativa motivo por el cual, se llevará a cabo este plan de acción, tiene como objetivo: Diseñar un plan de fortalecimiento a la gestión escolar para mejorar el Monitoreo, Acompañamiento y Evaluació...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Chuquipiondo García, Rosana
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Marcelino Champagnat
Repositorio:UMCH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.umch.edu.pe:20.500.14231/2462
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14231/2462
Nivel de acceso:acceso restringido
Materia:Acompañamiento
fortalecimiento
gestión
Planificación
didácticos
Descripción
Sumario:Es oportuno tomar una serie de medidas frente a la problemática que viene atravesando la institución educativa motivo por el cual, se llevará a cabo este plan de acción, tiene como objetivo: Diseñar un plan de fortalecimiento a la gestión escolar para mejorar el Monitoreo, Acompañamiento y Evaluación, con la participación de 2 director, 23 docentes, 528 estudiantes. El diseño de investigación es de Acción participativa, de tipo aplicada educacional y con enfoque cualitativo; el instrumento que se empleó para recoger información, fue la guía de entrevista, la que luego de ser organizados se establecen en el fundamento de nuestro informe, los resultados obtenidos nos demuestran que no hay dominio en la planificación curricular en el desarrollo sus sesiones, implementando para ello una alternativa de solución que nos permita enfrentar el problema identificado, a través del “Plan de fortalecimiento en la gestión escolar para mejorar la gestión del Monitoreo y Acompañamiento”, es por ello que el acompañamiento está centrado en el desarrollo de las capacidades de los docentes, a partir de la asistencia técnica, el diálogo y la promoción de la reflexión del maestro sobre su práctica pedagógica y de gestión de la escuela, Finalmente se espera que este plan de acción logre fortalecer las competencia y capacidades, para el manejo eficiente de la planificación curricular en la práctica docente.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).