Propuesta didáctica para el desarrollo de las competencias del área de matemática en estudiantes de 2° de secundaria de una I.E.P. de San Juan de Lurigancho

Descripción del Articulo

El presente trabajo, tiene como objetivo diseñar una propuesta didáctica para el desarrollo de competencias del Área de Matemática en los estudiantes de segundo año de secundaria de una institución educativa privada de San Juan de Lurigancho. Para ello, en el primer capítulo se tomó en consideración...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Ferruzo Baldeon, Cristhian Richard, Robles Cisneros, Alexis Alfonso, Segura Obeso, José Rubén
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Marcelino Champagnat
Repositorio:UMCH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.umch.edu.pe:20.500.14231/3580
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14231/3580
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Competencias
Matemática
Enseñanza secundaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente trabajo, tiene como objetivo diseñar una propuesta didáctica para el desarrollo de competencias del Área de Matemática en los estudiantes de segundo año de secundaria de una institución educativa privada de San Juan de Lurigancho. Para ello, en el primer capítulo se tomó en consideración el diagnóstico y las características de la institución educativa antes mencionada, a partir del análisis se plantea objetivos en el trabajo que busca dar alternativas de solución para ayudar a desarrollar las competencias de los estudiantes en el área de Matemática. Para ello, en el segundo capítulo se trabaja en función del Paradigma Sociocognitivo Humanista de: Jean Piaget, David Ausubel y Jerome Bruner (cognitivo), Lev Vygotsky y Reaven Feuerstein (social y cultural), Robert Sternberg, Martiniano Román y Eloísa Diez (Teoría de la Inteligencia). A través de esta propuesta se busca desarrollar una educación basada en valores, que esté en línea con las competencias, capacidades y destrezas las cuales permiten desarrollar un aprendizaje significativo. Por último, en el tercer capítulo se muestra la planificación curricular, unidad didáctica, sesiones de aprendizaje, fichas de trabajo, anexos, materiales de trabajo y diversas definiciones que se consideran necesarias para la mejor comprensión y desarrollo de esta propuesta didáctica.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).