Estrategias didácticas para desarrollar las competencias matemáticas en estudiantes de primer año de educación secundaria de una institución de San Miguel, Lima

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El presente trabajo de suficiencia profesional, que a continuación se presenta, tiene como objetivo diseñar estrategias didácticas para desarrollar las competencias matemáticas en estudiantes de primer año de educación secundaria de una institución privada de San Miguel. Para ello, en el primer capí...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Camara Trinidad, Nelson, Campos Quispe, Crisley Maria, Yalli Carhuas, Josue Alexander
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Marcelino Champagnat
Repositorio:UMCH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.umch.edu.pe:20.500.14231/3581
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14231/3581
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Competencias
Matemática
Enseñanza secundaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente trabajo de suficiencia profesional, que a continuación se presenta, tiene como objetivo diseñar estrategias didácticas para desarrollar las competencias matemáticas en estudiantes de primer año de educación secundaria de una institución privada de San Miguel. Para ello, en el primer capítulo se realizó un diagnóstico y se describieron las características de la institución la cual ha sido estudiada para la propuesta, a partir de un análisis el cual permita desarrollar las competencias en el área de Matemática. Asimismo, la justificación que contiene el estado actual de los estudiantes, la relevancia teórica y la significación práctica del trabajo. En el segundo capítulo (marco teórico) se desarrolla en relación al Paradigma Sociocognitivo Humanista de: Piaget, Ausubel y Bruner (cognitivo), Vygotsky y Feuerstein (social y cultural), Sternberg, Román y Diez (Teoría de la Inteligencia) donde el estudiante adquiere conocimientos agregado con los valores que le permita una buena formación como persona. Finalmente, el capítulo tres, desarrolla el contenido de la programación curricular, enfocándose en la programación anual y las unidades basados en el modelo T, en la que se describen los contenidos por competencias, los métodos de aprendizaje, destrezas y capacidades y valoresactitudes, todo ello aterriza en las sesiones o actividades consideradas estrategias de aprendizaje.
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