Gestión curricular en la aplicación de estrategias de enseñanza aprendizaje en el nivel de educación primaria en la Institución educativa N°40384 “Sonccoy Quilla” – Arequipa

Descripción del Articulo

Este Plan de Acción, prioriza la problemática más álgida que afecta seriamente el aprendizaje de los estudiantes, y motivada en contribuir a dar solución al problema identificado “Gestión curricular en la aplicación de estrategias de enseñanza - aprendizaje en el nivel de Educación Primaria en la I....

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Arredondo Rodríguez, Maruja Nicolasa
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Marcelino Champagnat
Repositorio:UMCH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.umch.edu.pe:20.500.14231/2680
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14231/2680
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Acción
Gestión
Realidad
Liderazgo
Mejorar
Descripción
Sumario:Este Plan de Acción, prioriza la problemática más álgida que afecta seriamente el aprendizaje de los estudiantes, y motivada en contribuir a dar solución al problema identificado “Gestión curricular en la aplicación de estrategias de enseñanza - aprendizaje en el nivel de Educación Primaria en la I.E N°40384 “Sonccoy Quilla” del distrito de Huanca”. En la disposición de mejorar es necesario dinamizar la gestión curricular para mejorar el manejo de estrategias de enseñanza - aprendizaje a través de la implementación de un plan de fortalecimiento de capacidades en estrategias de enseñanza - aprendizaje en la Institución Educativa N° 40384 –“Sonccoy Quilla” –Huanca-Arequipa. La metodología a emplearse es el Enfoque: Cualitativo, Tipo: Aplicada, Diseño: Investigación participativa Acción. Es una investigación que ayuda a entender a través de la reflexión las acciones de las personas, que este caso sería de los docentes y directivo, con la simple finalidad de cambiar la realidad de la institución educativa y enfrentar los problemas de una población tomando en cuenta sus recursos y participación. Este Plan de Acción es una herramienta que coadyuva a la mejora continua de la Gestión Escolar, con la intención de mejorar el aprendizaje de los estudiantes. Asimismo, cabe señalar que este plan permite el despliegue de capacidades y competencias desarrolladas en los módulos desarrollados en el Diplomado y la Especialización en Gestión Escolar, permitiendo de esta forma al directivo ejecutar acciones de gestión concordantes con el MBDDir, a fin de mejorar la labor que se cumple al servicio de la educación.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).