Los juegos verbales para mejorar la expresión oral de los estudiantes de 4 años de la IE I Nº 305 La Capilla – Cutervo, 2016

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación acción se realizó con el propósito de mejorar mi práctica pedagógica relacionada con la aplicación de los juegos verbales para mejorar la expresión oral. La presente investigación se inicia con el siguiente problema ¿Cómo utilizar los juegos verbales para mejorar...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Heredia Rojas, María Nolberta
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Nacional de Cajamarca
Repositorio:UNC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unc.edu.pe:20.500.14074/1483
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.14074/1483
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Juegos verbales
estrategia
expresión oral
mejorar
investigación acción
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación acción se realizó con el propósito de mejorar mi práctica pedagógica relacionada con la aplicación de los juegos verbales para mejorar la expresión oral. La presente investigación se inicia con el siguiente problema ¿Cómo utilizar los juegos verbales para mejorar la expresión oral de los estudiantes de 4 años de la I.E.I N° 305 La Capilla - Cutervo, 2016? En dicha institución se observó que los estudiantes tenían dificultades para expresar sus sentimientos y emociones, al mismo tiempo se pretendió construir mi práctica pedagógica en lo referente al uso pertinente de los juegos verbales, a través de los procesos de autorreflexión y de interculturalidad, estructurando el marco teórico que sustente el que hacer pedagógico relacionado con los juegos verbales de expresión oral, finalmente reconstruir mi práctica pedagógica a través de un plan de acción concreto y viable que responda al problema planteado y contenga el enfoque intercultural. De esta manera ha mejorado mi práctica pedagógica relacionada con el uso pertinente de los juegos verbales para mejorar la expresión oral mediante un plan de acción y los enfoques de autorreflexión y de interculturalidad en los estudiantes de 4 años de la I.E.I 305 La Capilla – Cutervo 2016. Tal como se demuestra en las listas de cotejo de aprendizaje, que el 88% de estudiantes Si utiliza vocabulario de uso frecuente, y Si opina sobre lo que más o menos le gusto. En cambio el 12% de estudiantes No utilizo vocabulario de uso frecuente, y No opina sobre lo que más o menos le gusto. En conclusión, se evidencia que la mayoría de estudiantes de 4 años de la I E I N°305 La Capilla – Cutervo 2016 ha mejorado la expresión oral mediante la aplicación de los juegos verbales.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).