Eficiente gestión curricular en procesos didácticos de matematica del nivel primaria en una Institución Educativa Pública de Iquitos, Región Loreto.
Descripción del Articulo
El Plan de Acción denominado “Gestión curricular en procesos didácticos de matemática del nivel primaria en una institución educativa pública de Iquitos primaria de Iquitos, región Loreto.”, se justifica porque da a conocer que los docentes no están empoderados en la aplicación de los procesos didác...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Marcelino Champagnat |
Repositorio: | UMCH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.umch.edu.pe:20.500.14231/2465 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14231/2465 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | gestión curricular capacitación procesos didácticos estrategias |
Sumario: | El Plan de Acción denominado “Gestión curricular en procesos didácticos de matemática del nivel primaria en una institución educativa pública de Iquitos primaria de Iquitos, región Loreto.”, se justifica porque da a conocer que los docentes no están empoderados en la aplicación de los procesos didácticos; originando con esta situación clases descontextualizadas y con una visión tradicionalista, los cual repercute en los aprendizajes de los estudiantes. Es así que el objetivo general: “Mejorar la gestión curricular en la aplicación de los procesos didácticos de matemática, para optimizar los logros de aprendizaje de los estudiantes del V Ciclo de primaria y los participantes serán los docentes del Ciclo mencionado.La investigación es aplicada, porque “busca conocer para hacer, para actuar, para construir, para modificar”. Es educacional, y está dirigido a resolver problemas en la gestión de la educación; el enfoque es cualitativo, siendo abierto, flexible y holístico. Desde el punto de vista del diseño de estudio, es Investigación Acción Participativa. Aspectos que ayudarán a diagnosticar para dar solución al problema de investigación: “Deficiente aplicación de los procesos didácticos de matemática que influyen en los logros de aprendizaje de los estudiantes del V Ciclo de primaria de la IE N° 60747. Siendo las alternativas de solución: desarrollar jornadas de interaprendizaje, Monitoreo y Acompañamiento Pedagógico permanente, Jornadas de interaprendizaje sobre PAEV y Técnicas e Instrumentos de Evaluación, desarrollar Jornadas con Padres y encuentros familiares y ejecutar campañas de respeto a las Normas de Convivencia de la IE. Con el Plan de Acción se busca mejorar la práctica pedagógica de los docentes en la Institución Educativa quienes evidenciarán un mejor desempeño en la aplicación de los procesos didácticos en el desarrollo de sus sesiones de aprendizaje del área de matemática, el plan de acción es viable y debe ser ejecutado. Palabras clave: gestión curricular, capacitación, procesos didácticos, estrategias. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).