Plan de mejora de gestión curricular en los procesos didácticos de ciencia y tecnología en una Institución Educativa de Iquitos, Región Loreto
Descripción del Articulo
La propuesta del Plan de Acción tiene la finalidad de fortalecer las capacidades de los docentes del nivel primario, tiene como objetivo: Diseñar un Plan de mejora de gestión curricular en los procesos didácticos de ciencia y tecnología en una institución educativa de Iquitos, región Loreto. La meto...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Marcelino Champagnat |
Repositorio: | UMCH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.umch.edu.pe:20.500.14231/2282 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14231/2282 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Gestión curricular Capacitación Procesos didácticos Competencias comunicativas |
Sumario: | La propuesta del Plan de Acción tiene la finalidad de fortalecer las capacidades de los docentes del nivel primario, tiene como objetivo: Diseñar un Plan de mejora de gestión curricular en los procesos didácticos de ciencia y tecnología en una institución educativa de Iquitos, región Loreto. La metodología activa, responde al conjunto de pautas y orientaciones recibidas en las clases del Diplomado y Segunda Especialidad, se ha utilizado técnicas e instrumentos como: el árbol de problemas y de objetivos, matriz de consistencia, su diseño es Investigación Acción Participativa, el diagnóstico nos arrojó que los docentes desconocen o no aplican los procesos didácticos en las sesiones de aprendizaje, proponiendo como alternativas de solución: Plan de Mejora en la Gestión Curricular para la eficiente aplicación de los procesos didácticos de ciencia y tecnología en una Institución Educativa del Distrito de Iquitos. Un referente conceptual sobre procesos pedagógicos sostiene: (Minedu, 2017), Son "actividades que desarrolla el docente de manera intencional con el objeto de mediar en el aprendizaje significativo del estudiante". Con el Plan de Acción se busca mejorar la práctica pedagógica de los docentes en la Institución Educativa. Los docentes evidenciarán un mejor desempeño en la aplicación de los procesos didácticos en el desarrollo de sus sesiones de aprendizaje del área de ciencia y tecnología, el plan de acción es viable y debe ser ejecutado. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).