Exportación Completada — 

Estrategias didácticas para el desarrollo de las competencias del área de matemática en estudiantes de 4 años del nivel inicial de una institución educativa de Chorrillos

Descripción del Articulo

El presente trabajo de suficiencia profesional tiene como objetivo diseñar estrategias didácticas para el desarrollo de las competencias del área de Matemática en estudiantes de 4 años del nivel inicial de una Institución educativa de Chorrillos. El trabajo está fundamentado en el Paradigma Sociocog...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Figari Gutiérrez, Lorena, Randich Saavedra, Mahira, Serrato Romero, Ingrid Milagros
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Marcelino Champagnat
Repositorio:UMCH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.umch.edu.pe:20.500.14231/3604
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14231/3604
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Pedagogía
Competencias
Matemática
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente trabajo de suficiencia profesional tiene como objetivo diseñar estrategias didácticas para el desarrollo de las competencias del área de Matemática en estudiantes de 4 años del nivel inicial de una Institución educativa de Chorrillos. El trabajo está fundamentado en el Paradigma Sociocognitivo Humanista de: Jean Piaget, David Ausubel y Jerome Bruner (cognitivo), Lev Vygotsky y Reaven Feuerstein (social y cultural), Robert Sternberg, Martiniano Román y Eloísa Diez (Teoría de la Inteligencia). Se utiliza el modelo T, con el fin de desarrollar las competencias, capacidades y destrezas para facilitar una educación integral y la formación en valores. El primer capítulo contiene la planificación del trabajo, en el segundo capítulo el marco teórico y en el tercer capítulo la programación.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).