Propuesta didáctica para el desarrollo de las competencias del área de matemática en estudiantes de 4 años del nivel inicial de una institución educativa de Oxapampa

Descripción del Articulo

El presente trabajo de suficiencia profesional, tiene como objetivo diseñar una propuesta didáctica para el desarrollo de competencias del área de Matemática en los estudiantes de cuatro años de una institución educativa pública en Oxapampa. Este trabajo se basa en el paradigma sociocognitivo humani...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Espinoza Yalico, Xiomy Jeniffer, Román Valenzuela, Verenish
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Marcelino Champagnat
Repositorio:UMCH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.umch.edu.pe:20.500.14231/3596
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14231/3596
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Pedagogía
Competencias
Matemática
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente trabajo de suficiencia profesional, tiene como objetivo diseñar una propuesta didáctica para el desarrollo de competencias del área de Matemática en los estudiantes de cuatro años de una institución educativa pública en Oxapampa. Este trabajo se basa en el paradigma sociocognitivo humanista, desarrollando las teorías de Piaget, Ausubel, Bruner, Vygotsky, Feuerstein, Sternberg, Martiniano Román y Eloísa Diez. En esta propuesta el estudiante desarrolla sus aprendizajes mediante competencias, capacidades y destrezas, con finalidad de que el alumno no sólo adquiera conocimientos sino también practique valores. Esta propuesta contiene en el primer capítulo la planificación del trabajo, en el segundo capítulo el marco teórico y el último capítulo la programación curricular del área de Matemática.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).