Propuesta didáctica para el desarrollo de las competencias del área de matemática en estudiantes de 4 años del nivel inicial de una institución educativa de Oxapampa
Descripción del Articulo
El presente trabajo de suficiencia profesional, tiene como objetivo diseñar una propuesta didáctica para el desarrollo de competencias del área de Matemática en los estudiantes de cuatro años de una institución educativa pública en Oxapampa. Este trabajo se basa en el paradigma sociocognitivo humani...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Marcelino Champagnat |
Repositorio: | UMCH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.umch.edu.pe:20.500.14231/3596 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14231/3596 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Pedagogía Competencias Matemática https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | El presente trabajo de suficiencia profesional, tiene como objetivo diseñar una propuesta didáctica para el desarrollo de competencias del área de Matemática en los estudiantes de cuatro años de una institución educativa pública en Oxapampa. Este trabajo se basa en el paradigma sociocognitivo humanista, desarrollando las teorías de Piaget, Ausubel, Bruner, Vygotsky, Feuerstein, Sternberg, Martiniano Román y Eloísa Diez. En esta propuesta el estudiante desarrolla sus aprendizajes mediante competencias, capacidades y destrezas, con finalidad de que el alumno no sólo adquiera conocimientos sino también practique valores. Esta propuesta contiene en el primer capítulo la planificación del trabajo, en el segundo capítulo el marco teórico y el último capítulo la programación curricular del área de Matemática. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).