Propuesta de mejora de las condiciones operativas en el fortalecimiento de la gestión curricular en la Institución Educativa N° 64008 “El Oriente” de la ciudad de Pucallpa
Descripción del Articulo
El Plan de Acción presenta como objetivo principal, plantear una propuesta de mejora de la gestión de las condiciones operativas para fortalecer la gestión curricular en la Institución Educativa N° 64008 El Oriente de la Ciudad de Pucallpa. El proceso de construcción de esta propuesta, se inicia con...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Marcelino Champagnat |
Repositorio: | UMCH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.umch.edu.pe:20.500.14231/1479 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14231/1479 |
Nivel de acceso: | acceso restringido |
Materia: | Acompañamiento pedagógico Estrategias participativas Gestión del tiempo |
Sumario: | El Plan de Acción presenta como objetivo principal, plantear una propuesta de mejora de la gestión de las condiciones operativas para fortalecer la gestión curricular en la Institución Educativa N° 64008 El Oriente de la Ciudad de Pucallpa. El proceso de construcción de esta propuesta, se inicia con el diagnóstico para identificar las características y priorización del problema, involucrando a diferentes actores educativos de la Institución Educativa que cuenta con 8 docentes y 245 estudiantes del nivel primario. El diseño de la investigación corresponde a una investigación acción participativa, aplicando la técnica de observación participante y la entrevista a profundidad, constatándose diversas necesidades formativas en los docentes, situación que demanda fortalecer sus competencias docentes, asegurando condiciones operativas institucionales, para lo cual se ha diseñado estrategias para gestionar el tiempo pedagógico, el acompañamiento reflexivo y estrategias participativas para la mejora de la práctica docente, y por consiguiente, el logro de los aprendizajes de nuestros estudiantes. Es una construcción colectiva, un trabajo colaborativo e involucramiento de todos los actores que están vinculados con su implementación, es decir, constituye un plan de mejora orientada a la gestión del desarrollo docente y de los aprendizajes. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).