Plan de formación docente orientado al fortalecimiento de la gestión curricular para mejorar la aplicación de procesos pedagógicos en la Institución Educativa Reverendo Padre Emilio Morín, de la ciudad de Pucallpa.

Descripción del Articulo

Los bajos resultados de rendimiento y la ECE observados en nuestra Institución Educativa, durante los últimos años hace necesario que lo afrontemos dentro de un marco de estudio teórico práctico que permita una mejora en las competencias con un manejo adecuado de los procesos pedagógicos por parte d...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Figueroa Loyola, Jaime Arturo
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Marcelino Champagnat
Repositorio:UMCH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.umch.edu.pe:20.500.14231/1712
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14231/1712
Nivel de acceso:acceso restringido
Materia:Gestión curricular
Acompañamiento pedagógico
Descripción
Sumario:Los bajos resultados de rendimiento y la ECE observados en nuestra Institución Educativa, durante los últimos años hace necesario que lo afrontemos dentro de un marco de estudio teórico práctico que permita una mejora en las competencias con un manejo adecuado de los procesos pedagógicos por parte de nuestros docentes de la Institución Educativa Rvdo. Padre Emilio Morín Seguín, los resultados del diagnóstico aplicado evidencian la deficiencia en el desarrollo de sus sesiones de aprendizaje al no aplicar adecuadamente los procesos pedagógicos, este contexto nos motiva a realizar el presente Plan de Acción que tiene por nombre Plan de formación docente orientado al fortalecimiento de la gestión curricular en la Institución Educativa Rvdo. Padre Emilio Morín de la ciudad de Pucallpa, con el fin de mejorar la gestión curricular en el manejo de procesos pedagógicos que promueven el desarrollo de competencias docentes, que tendrá la participación de docentes, directivos especialistas, técnicos pedagógicos y otros de la comunidad educativa. El Plan de acción, orienta su metodología a través de lineamientos del Minedu , de tipo de investigación aplicada , de diseño de investigación acción participativa en la cual su elaboración se usó instrumentos como fichas de observación, cuaderno de campo , rubricas, cuestionario a través de técnicas de observación participante y no participante, entrevista a profundidad. Según el primer monitoreo de diagnóstico en la I.E. se recoge que no aplican adecuadamente los procesos pedagógicos, en consecuencia no tenemos buenos resultados según actas, ECE, para esto la comunidad educativa toma por decisión realizar un plan de mejorar las competencias y capacidades de nuestros docentes para revertir estas deficiencias a través de estrategias y acciones como: CPA, Jornadas de reflexión, talleres de capacitación y otros. Asimismo, el Directivo asume con mucha responsabilidad y actitud su verdadero rol de Liderazgo pedagógico, a fin de guiar, orientar y encaminar, a través del presente Plan de acción, es necesario para mejorar la gestión en la Institución Educativa , desempeño directivo, docente y demás miembros de la Comunidad Educativa al verdadero cambio educativo en nuestro país.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).