Estilos de crianza y conductas agresivas en estudiantes de primer y segundo grado de secundaria de una institución educativa privada del distrito de Lince
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo determinar en qué medida los estilos de crianza tienen un efecto directo y significativo sobre las conductas agresivas en los estudiantes de primer y segundo grado de Educación Secundaria de una institución privada del distrito de Lince. El tipo de estudi...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Marcelino Champagnat |
| Repositorio: | UMCH-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.umch.edu.pe:20.500.14231/3523 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14231/3523 |
| Nivel de acceso: | acceso restringido |
| Materia: | Crianza Educación Adolescencia https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 |
| Sumario: | La presente investigación tuvo como objetivo determinar en qué medida los estilos de crianza tienen un efecto directo y significativo sobre las conductas agresivas en los estudiantes de primer y segundo grado de Educación Secundaria de una institución privada del distrito de Lince. El tipo de estudio fue ex post-facto y el diseño utilizado fue comparativo-causal. La muestra fue censal y estuvo conformada por 109 estudiantes del nivel secundaria, varones y mujeres, de edades entre 12 y 14 años, a quienes se les aplicó la Escala de Estilos de Crianza de Steinberg, en la versión adaptada al Perú por Merino y Arndt (2004), y el Cuestionario de Agresión de Buss y Perry, en la versión adaptada al Perú por Matalinares et al. (2012). Los resultados obtenidos indican que los estilos de crianza autoritario y negligente tienen un efecto directo y significativo sobre las conductas agresivas. Asimismo, se encontró que las dimensiones compromiso y autonomía psicológica se relacionan de manera indirecta y estadísticamente significativa con las conductas agresivas, con una magnitud moderada. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).