Habilidades sociales en estudiantes de segundo grado de primaria de una institución educativa privada
Descripción del Articulo
El presente estudio tiene como objetivo identificar el nivel de las habilidades sociales de los estudiantes de segundo grado de una Institución Educativa de Chorrillos. La investigación es de enfoque cuantitativo y de diseño no experimental, descriptivo simple. La muestra estuvo constituida por 90 e...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2020 |
| Institución: | Universidad Marcelino Champagnat |
| Repositorio: | UMCH-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.umch.edu.pe:20.500.14231/3220 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14231/3220 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Habilidades sociales Interacción social Educación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | El presente estudio tiene como objetivo identificar el nivel de las habilidades sociales de los estudiantes de segundo grado de una Institución Educativa de Chorrillos. La investigación es de enfoque cuantitativo y de diseño no experimental, descriptivo simple. La muestra estuvo constituida por 90 estudiantes de educación primaria, para el recojo de los datos se utilizó cuestionario de Habilidades de Interacción Social de Inés Monjas. La mayoría de estudiantes alcanzó un nivel medio en habilidades básicas de interacción social, mientras que solo la mitad de la muestra, alcanzó un nivel medio en las habilidades para hacer amigos. Asimismo, poco más de la mitad de la muestra, se ubican en el nivel bajo de habilidades conversacionales y en las habilidades relacionadas con los sentimientos, emociones y opiniones. La mayoría obtuvo un nivel medio en habilidades de solución de problemas interpersonales y casi la totalidad de la muestra presenta un nivel medio en las habilidades para relacionarse con adultos. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).