HABILIDADES SOCIALES Y ASERTIVIDAD EN ESTUDIANTES DE EDUCACIÓN INICIAL DE UNA INSTITUCIÓN EDUCATIVA PARTICULAR EN LURIGANCHO-2019.

Descripción del Articulo

En este estudio se planteó como objetivo general, establecer la relación que existe entre las habilidades sociales y la asertividad en estudiantes de educación inicial de una institución educativa particular en Lurigancho-2019, para la cual se investigó los conceptos de las habilidades sociales, y l...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: CANTORAL CASTRO, ADELIZ GERALDINE
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Privada Telesup
Repositorio:UTELESUP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.utelesup.edu.pe:UTELESUP/1098
Enlace del recurso:https://repositorio.utelesup.edu.pe/handle/UTELESUP/1098
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:HABILIDADES SOCIALES
INTERACCION SOCIAL
COOPERAR
COMPARTIR
ASERTIVIDAD
PASIVO
AGRESIVO
SOCIAL
Descripción
Sumario:En este estudio se planteó como objetivo general, establecer la relación que existe entre las habilidades sociales y la asertividad en estudiantes de educación inicial de una institución educativa particular en Lurigancho-2019, para la cual se investigó los conceptos de las habilidades sociales, y la asertividad. Esta investigación posee un enfoque cuantitativo, se aplicó el estudio correlacional. El diseño fue correlacional. Se empleó el tipo de investigación aplicada, el diseño es no experimental en el que se buscó la covarianza de las variables. En el trabajo se utilizó los siguientes instrumentos: la escala de apreciación de las habilidades sociales de Isabel Paula Pérez (2000) y el cuestionario CABS De la Peña, Hernández y Rodríguez Díaz (2003). La población estuvo constituida por 360 estudiantes y la muestra por 186 de ellos. Para establecer la confiabilidad se utilizó la prueba de confiabilidad de Alfa de Cronbach, para la validez se empleó la prueba de Análisis Factorial (Kaiser Meyer Olkin). Para la validación de los instrumentos se aplicó el juicio de expertos de tres profesionales y en la prueba de hipótesis se consideró la prueba estadística paramétrica r de Pearson. La conclusión principal señaló que existe relación entre habilidades sociales y la asertividad en los estudiantes de educación inicial de una institución educativa particular en Lurigancho-Chosica, 2019. El coeficiente de correlación r de Pearson es de 0,19 a un nivel de significancia de 0,05.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).