Gestión curricular para mejorar el proceso didáctico en comprensión lectora de los estudiantes de la Institución Educativa Nº 33023, Loma Blanca – Huánuco.

Descripción del Articulo

El presente plan de acción denominado Gestión curricular para mejorar el proceso didáctico en Comprensión Lectora de los estudiantes en la Institución Educativa N° 33023, Loma Blanca-Huánuco, pretende fortalecer las capacidades a los docentes en el tema de comprensión lectora con el objetivo de que...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cuellar Lorenzo, Arnulfo
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Marcelino Champagnat
Repositorio:UMCH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.umch.edu.pe:20.500.14231/2608
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14231/2608
Nivel de acceso:acceso restringido
Materia:Comprensión lectora
liderazgo
niveles de comprensión
procesos didácticos.
Descripción
Sumario:El presente plan de acción denominado Gestión curricular para mejorar el proceso didáctico en Comprensión Lectora de los estudiantes en la Institución Educativa N° 33023, Loma Blanca-Huánuco, pretende fortalecer las capacidades a los docentes en el tema de comprensión lectora con el objetivo de que los estudiantes de la institución educativa N° 33023 de Loma Blanca, alcancen un alto nivel de comprensión lectora; proceso donde participaran 07 docentes del nivel primaria, 01 director con sección a cargo, 210 estudiantes de primaria, 146 padres y madres de familia. El presente plan de acción responde al diseño de investigación - acción participativa, teniendo como instrumento el cuaderno de campo, la guía de entrevista, ficha de registro, lista de cotejo. Sus principales hallazgos permitieron concluir que: Existe una relación significativa entre la comprensión lectora y el rendimiento académico de los estudiantes, motivo por el cual se requiere empoderar a los docentes en el uso de estrategias, monitoreo, acompañamiento, liderazgo transformacional, procedimientos y procesos pedagógicos en la I.E. N° 33023 de Loma Blanca-Huánuco.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).