Habilidades sociales en niños de educación inicial del distrito de Independencia, Lima

Descripción del Articulo

Esta investigación ha tenido como objetivo determinar el nivel de habilidades sociales en niños y niñas de 4 y 5 años de una institución educativa pública del distrito de Independencia, en Lima. Se ha realizado un estudio de enfoque cuantitativo y con diseño no experimental, transversal, descriptivo...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Bazán Lozano, Giuliana, Catay Trucios, Maribel Elvira
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Marcelino Champagnat
Repositorio:UMCH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.umch.edu.pe:20.500.14231/3254
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14231/3254
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Habilidad
Medio social
Educación inicial
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:Esta investigación ha tenido como objetivo determinar el nivel de habilidades sociales en niños y niñas de 4 y 5 años de una institución educativa pública del distrito de Independencia, en Lima. Se ha realizado un estudio de enfoque cuantitativo y con diseño no experimental, transversal, descriptivo simple. Participaron del estudio 116 niños, de ambos sexos, 53 de 4 años y 63 de 5 años. El instrumento utilizado fue la Escala de Habilidades Sociales, creada por Lacunza, Casto y Contini (2009), fue resuelto por los padres de familia y/o cuidadores. Los resultados indican que el mayor porcentaje de niños se ubica en un nivel alto de habilidades sociales, tanto en el grupo de 4 años (81%) como en el de 5 años (67%). y ningún niño se ubica en el nivel bajo, por lo que se concluye que los niños presentan un adecuado desarrollo de sus habilidades sociales.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).