Propuesta didáctica para mejorar las Habilidades Sociales en estudiantes de cuatro años de educación inicial de una institución educativa privada de San Borja, Lima

Descripción del Articulo

El presente trabajo de suficiencia profesional que a continuación se presenta, tiene como objetivo Propuesta didáctica para mejorar las Habilidades Sociales en estudiantes de cuatro años de educación inicial de una institución educativa privada de San Borja, Lima. La propuesta didáctica, se basa en...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Bazan Lozano, Giuliana, Mendoza Sangama, Kiara Linda, Storace Ascaya, Cinthya Lisbeth
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Marcelino Champagnat
Repositorio:UMCH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.umch.edu.pe:20.500.14231/3315
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14231/3315
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comportamiento social
Habilidad
Educación inicial
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente trabajo de suficiencia profesional que a continuación se presenta, tiene como objetivo Propuesta didáctica para mejorar las Habilidades Sociales en estudiantes de cuatro años de educación inicial de una institución educativa privada de San Borja, Lima. La propuesta didáctica, se basa en el Paradigma Sociocognitivo Humanista de: Jean Piaget, David Ausubel y Jerome Bruner, Lev Vygotsky y Reuven Feuerstein, Robert Sternberg, Martiniano Román y Eloísa Díez. Mediante esta propuesta, el estudiante desarrollará sus habilidades sociales de manera autónoma al interactuar satisfactoriamente con los demás, teniendo en cuenta sus competencias, capacidades y destrezas; adquiriendo nuevos conocimientos y valores para una mejor socialización al afrontar diversas realidades cotidianas en la sociedad que cambia constantemente. Esta propuesta contiene tres capítulos, en la cual el primer capítulo abarca la planificación de suficiencia profesional, el segundo capítulo contiene el marco teórico que profundiza las teorías de cada autor y como último capítulo la programación curricular en el área de Personal Social.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).