Las habilidades sociales y la empatía en niños de 4 años de educación inicial, Comas 2019
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre las habilidades sociales y la empatía en niños de 5 años de inicial, Comas 2019, se basó en la teoría Sociocultural de Vygotsky y la teoría de la mente de Salovey y Mayer, ambas teorías se menciona como el niño mediante el des...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/55185 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/55185 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Habilidades sociales Niños - Habilidades sociales Relaciones interpersonales Educación inicial https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre las habilidades sociales y la empatía en niños de 5 años de inicial, Comas 2019, se basó en la teoría Sociocultural de Vygotsky y la teoría de la mente de Salovey y Mayer, ambas teorías se menciona como el niño mediante el desarrollo de sus habilidades sociales, incremente su capacidad cognitiva y comprende e interpretar emociones de los demás, haciendo referencia a la empatía. Es de enfoque cuantitativo, tipo básico, nivel correlacional, diseño no experimental, corte transversal. La muestra representativa estuvo conformada por 66 niños, para la recolección de datos se aplicó la técnica de la observación y el instrumento fue una ficha de observación para cada variable. Se utilizó el método de Spearman para hallar la correlación de las variables. De acuerdo a los resultados obtenidos de la hipótesis general, el valor obtenido p= 0,000 (p< 0,05), con un Rho de Spearman de 0,436 siendo positiva moderada, se aceptó la hipótesis de investigación, por lo tanto se afirmó que existe correlación en ambas variables. Se concluye que el desarrollo de habilidades sociales es determinante para que el niño desarrolle todos los componentes de la empatía. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).