Habilidades de interacción social en niños de cinco años de tres instituciones educativas en contextos diferentes, 2019

Descripción del Articulo

La investigación tuvo como objetivo principal comparar los niveles de Habilidades de Interacción Social que presentan los niños de cinco años de las instituciones educativas de Barranco, Los Olivos y Callao 2019. En la investigación se buscó conocer las diferencias de este tipo de habilidades tan fu...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Valderrama Palacios, Blitzy Nadiry
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/51432
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/51432
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Niños - Habilidades sociales
Habilidades sociales
Relaciones interpersonales
Educación inicial
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La investigación tuvo como objetivo principal comparar los niveles de Habilidades de Interacción Social que presentan los niños de cinco años de las instituciones educativas de Barranco, Los Olivos y Callao 2019. En la investigación se buscó conocer las diferencias de este tipo de habilidades tan fundamental para el desarrollo de los niños, por tal motivo la posición teórica del estudio hace referencia a la interacción en el juego, la expresión de las emociones, la autoafirmación y la conversación. Se trabajo bajo una metodología de enfoque cuantitativo, tipo básica, de nivel descriptivo comparativo de diseño no experimentaltransaccional. La muestra fue de 82 niños de cinco años, utilizando la técnica censal para su selección. Se utilizo la técnica de observación cuyo instrumento fue una guía de observación utilizada para recolectar datos de la variable a medir. Se acepto la hipótesis de investigación mediante la prueba de Kruskal Wallis con un valor de 0,01; por ello la investigación concluye que existe diferencia significativa entre el nivel de habilidades de interacción social en los niños de 5 años de las tres Instituciones Educativas, ubicadas en Barranco, Los Olivos y Callao.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).