Satisfacción de los clientes en relación a la dispensación de medicamentos para la COVID-19, en establecimientos farmacéuticos de la urbanización Pueblo Joven Cruz de Motupe, San Juan de Lurigancho, 2021

Descripción del Articulo

OBJETIVO: Determinar el nivel de satisfacción de los clientes en relación a la dispensación de medicamentos para la COVID-19, en establecimientos farmacéuticos de la Urbanización Pueblo Joven Cruz de Motupe, del distrito de San Juan de Lurigancho-julio 2021. MATERIALES Y MÉTODOS: Enfoque cualitativo...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Quispe Masias, Marleni, Rojas Flores, Rosaura
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad María Auxiliadora
Repositorio:UMA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uma.edu.pe:20.500.12970/737
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12970/737
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Satisfacción de los clientes
Dispensación de medicamentos
Covid-19
Establecimientos farmacéuticos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.01.05
Descripción
Sumario:OBJETIVO: Determinar el nivel de satisfacción de los clientes en relación a la dispensación de medicamentos para la COVID-19, en establecimientos farmacéuticos de la Urbanización Pueblo Joven Cruz de Motupe, del distrito de San Juan de Lurigancho-julio 2021. MATERIALES Y MÉTODOS: Enfoque cualitativo, diseño no experimental, correlacional y transversal, en una muestra de 151 personas que se atendieron en los establecimientos farmacéuticos de la Urbanización Pueblo Joven Cruz de Motupe, San Juan de Lurigancho. RESULTADOS: Los resultados evidencian que existe relación entre los clientes que se sienten satisfechos y muy satisfechos con la adecuada dispensación de medicamentos para la COVID-19 (29,8% y 49,0%, respectivamente); asimismo, en su mayoría los clientes se sienten satisfechos con la atención recibida (54,9%), muy satisfechos en la dimensión humanística (40,4%), satisfechos en la dimensión tecnológica-científica (40,4%) y poco satisfechos en la dimensión entorno (100,0%); además, manifiestan que la dispensación de medicamentos para COVID-19 es adecuada (92,1%) y también es adecuada en las dimensiones recepción y validación (63,6%), análisis e interpretación (66,2%), preparación y selección de productos (66,9%), registros (62,9%) y entrega de productos e información (62,3%). CONCLUSIONES: Existe relación entre los clientes que se sienten satisfechos y muy satisfechos con la adecuada dispensación de medicamentos en los establecimientos farmacéuticos, asimismo, la mayor parte de los clientes que se atienten en dichos establecimientos se sienten satisfechos y muy satisfechos con la atención recibida y manifiesta que la dispensación de medicamentos es adecuada.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).