Satisfacción del usuario y dispensación expendio de medicamentos en los establecimientos farmacéuticos de la urbanización Pastor Sevilla- Villa el Salvador mayo junio 2022

Descripción del Articulo

Objetivo: evaluar la dispensación-expendio de medicamentos y su relación con la satisfacción del usuario en los establecimientos farmacéuticos de la urbanización pastor Sevilla – Villa el Salvador mayo junio 2022, este estudio es descriptivo de corte transversal con diseño no experimental, se consid...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Delgado Diaz, Leuniza, Suxe León, Lucero Milagros
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad María Auxiliadora
Repositorio:UMA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uma.edu.pe:20.500.12970/1727
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12970/1727
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Dispensación
Expendio
Usuarios
Establecimientos farmacéuticos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.01.05
Descripción
Sumario:Objetivo: evaluar la dispensación-expendio de medicamentos y su relación con la satisfacción del usuario en los establecimientos farmacéuticos de la urbanización pastor Sevilla – Villa el Salvador mayo junio 2022, este estudio es descriptivo de corte transversal con diseño no experimental, se consideró como muestra a 18 establecimientos farmacéuticos y 234 usuarios de ambos sexos, mediante la técnica del formato de evaluación de buenas prácticas de dispensación expendio y el cuestionario de satisfacción del usuario, así como también el chi cuadrado para el análisis estadístico. Los resultados obtenidos muestran, que el 56%, considera la dispensación de medicamentos como buena, 39% como mediano y solo un 6% como bajo, así mismo no existe relación entre el nivel de satisfacción y la dispensación-expendio, es decir es mayor a 0.05 dado que en dispensación- expendio existe un mayor cumplimiento en los indicadores I.4 que el 94.4% concreta La dispensación-expendio mientras que 100% realiza la interpretación, un 72.2 % registra los productos, en satisfacción del usuario manifiestan estar satisfechos en casi todos los indicadores, pero un 72 % se encuentran poco satisfecho con respecto a charlas educativas. Se concluye que la mayoría de los indicadores no cumplen en cuanto a dispensación-expendio en cuanto a satisfacción del usuario los indicadores indican que se encuentran satisfechos.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).