Dispensación y expendio de medicamentos y satisfacción percibida por usuarios atendidos en los establecimientos farmacéuticos del distrito de Santa Anita -Lima en julio-diciembre del 2022
Descripción del Articulo
Objetivo: determinar la relación que existe entre la dispensación y expendio de medicamentos y la satisfacción percibida por los usuarios atendidos en los establecimientos farmacéuticos del distrito de Santa Anita – Lima en julio a diciembre del 2022. Materiales y métodos: enfoque cuantitativo, dise...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad María Auxiliadora |
Repositorio: | UMA-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uma.edu.pe:20.500.12970/1992 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12970/1992 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Dispensación Expendio Usuarios Satisfacción Establecimientos farmacéuticos Dispensing Sale Users Satisfaction Pharmaceutical establishments. https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.01.05 |
Sumario: | Objetivo: determinar la relación que existe entre la dispensación y expendio de medicamentos y la satisfacción percibida por los usuarios atendidos en los establecimientos farmacéuticos del distrito de Santa Anita – Lima en julio a diciembre del 2022. Materiales y métodos: enfoque cuantitativo, diseño no experimental, tipo descriptivo, nivel correlacional y de corte transversal; cuyas muestras fueron 48 establecimientos y 336 usuarios. Resultados: el valor de chi-cuadrado fue de 0.001 (p<0.05) entre el nivel de dispensación y expendio de medicamentos con la satisfacción percibida por usuarios, 0.019 (p<0.05) entre el nivel de dispensación y expendio de medicamentos con la dimensión humanística, 0.001 (p<0.05) entre el nivel de dispensación y expendio de medicamentos con la dimensión tecnológica científica y 0.001 (p<0.05) con la dimensión entorno. Sobre el cumplimiento de las buenas prácticas de dispensación y expendio fueron 40% entre bueno y regular, 14% excelente y 6% Malo. El nivel de satisfacción percibido por los usuarios estuvo 76% muy satisfechos y 24% satisfechos. Conclusión: existe una relación significativa entre el nivel de dispensación y expendio de medicamentos con la satisfacción percibida por usuarios atendidos. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).