Anemia y rendimiento académico en estudiantes universitarios de la Facultad de Farmacia y Bioquímica de la Universidad María Auxiliadora, San Juan de Lurigancho 2025

Descripción del Articulo

Objetivo: determinar la relación entre la anemia y el rendimiento académico en estudiantes universitarios de la Facultad de Farmacia y Bioquímica de la Universidad María Auxiliadora, San Juan de Lurigancho 2025. Material y método: cuantitativo, básico, no experimental, debido a que no se manipularon...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Tovar Baca, Juan Carlos, Tovar Baca Meri Renee
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad María Auxiliadora
Repositorio:UMA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uma.edu.pe:20.500.12970/2838
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12970/2838
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Anemia
Rendimiento académico
Estudiante
Academic performance
Student
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.05
Descripción
Sumario:Objetivo: determinar la relación entre la anemia y el rendimiento académico en estudiantes universitarios de la Facultad de Farmacia y Bioquímica de la Universidad María Auxiliadora, San Juan de Lurigancho 2025. Material y método: cuantitativo, básico, no experimental, debido a que no se manipularon las variables y correlacional. La técnica utilizada fue la observación y un instrumento de tipo ficha de observación, constituido por 107 universitarios. Resultados: el sexo mayoritario fue el femenino con un 69%, el 51% del segundo ciclo, un 82% de estudiantes que no presentaron anemia, el 16% con anemia leve y 2% de anemia moderada, un 68 % alcanzaron un logro previsto, el 24% de logro destacado y un 8% logro en proceso. Conclusión: se determinó la asociación entre la anemia y el rendimiento académico en estudiantes universitarios de la Universidad María Auxiliadora, SJL, con un p valor de 0,040, lo que indicó una relación entre la anemia y el rendimiento académico.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).