Calidad de atención de enfermería y su relación con nivel de satisfacción del usuario en el servicio de emergencia de un hospital público en Cusco-Perú, 2025

Descripción del Articulo

Objetivo: determinar la relación entre la calidad de atención de enfermería y el nivel de satisfacción del usuario en el servicio de emergencia de un hospital público en Cusco-Perú, 2025. Materiales y métodos: el enfoque de estudio es cuantitativo de alcance correlacional, el análisis será de tipo t...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Llihuac Ayma, Maria Angelica
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad María Auxiliadora
Repositorio:UMA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uma.edu.pe:20.500.12970/2683
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12970/2683
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad
Atención
Enfermería
Satisfacción
Usuario
Quality
Care
Nursing
Satisfaction
User
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
Descripción
Sumario:Objetivo: determinar la relación entre la calidad de atención de enfermería y el nivel de satisfacción del usuario en el servicio de emergencia de un hospital público en Cusco-Perú, 2025. Materiales y métodos: el enfoque de estudio es cuantitativo de alcance correlacional, el análisis será de tipo transversal y el diseño descriptivo-no experimental. La población estará conformada por 1200 usuarios atendidos en el servicio de emergencia. La técnica a utilizarse será la encuesta y los instrumentos que se emplearán serán: CARE–Q, estructurado con 50 conductas de atención de enfermería distribuidas en 6 subescalas de comportamiento, emplea una escala tipo Likert donde 1 “nada importante”, hasta 7 “importantísimo”. Asimismo, se empleará el SERVQUAL que tiene 22 preguntas de Expectativas y 22 preguntas de Percepciones de evaluación de la calidad, distribuidas en cinco criterios, emplea una escala tipo Likert de 1 al 7, en donde, 1 representa el puntaje más bajo y 7 representa el más alto. a mayor puntuación hay un alto nivel de calidad de atención de enfermería.
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