Calidad de atención de enfermería y su relación con nivel de satisfacción del usuario en el servicio de emergencia de un hospital público en Cusco-Perú, 2025
Descripción del Articulo
Objetivo: determinar la relación entre la calidad de atención de enfermería y el nivel de satisfacción del usuario en el servicio de emergencia de un hospital público en Cusco-Perú, 2025. Materiales y métodos: el enfoque de estudio es cuantitativo de alcance correlacional, el análisis será de tipo t...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2025 |
| Institución: | Universidad María Auxiliadora |
| Repositorio: | UMA-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uma.edu.pe:20.500.12970/2683 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12970/2683 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Calidad Atención Enfermería Satisfacción Usuario Quality Care Nursing Satisfaction User https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 |
| id |
UMAI_ae32e5d402289443b23181bef8eb58e5 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.uma.edu.pe:20.500.12970/2683 |
| network_acronym_str |
UMAI |
| network_name_str |
UMA-Institucional |
| repository_id_str |
4885 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Calidad de atención de enfermería y su relación con nivel de satisfacción del usuario en el servicio de emergencia de un hospital público en Cusco-Perú, 2025 |
| dc.title.alternative.es_PE.fl_str_mv |
Quality of nursing care and its relationship with user satisfaction in the emergency department of a public hospital in Cusco, Perú, 2025 |
| title |
Calidad de atención de enfermería y su relación con nivel de satisfacción del usuario en el servicio de emergencia de un hospital público en Cusco-Perú, 2025 |
| spellingShingle |
Calidad de atención de enfermería y su relación con nivel de satisfacción del usuario en el servicio de emergencia de un hospital público en Cusco-Perú, 2025 Llihuac Ayma, Maria Angelica Calidad Atención Enfermería Satisfacción Usuario Quality Care Nursing Satisfaction User https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 |
| title_short |
Calidad de atención de enfermería y su relación con nivel de satisfacción del usuario en el servicio de emergencia de un hospital público en Cusco-Perú, 2025 |
| title_full |
Calidad de atención de enfermería y su relación con nivel de satisfacción del usuario en el servicio de emergencia de un hospital público en Cusco-Perú, 2025 |
| title_fullStr |
Calidad de atención de enfermería y su relación con nivel de satisfacción del usuario en el servicio de emergencia de un hospital público en Cusco-Perú, 2025 |
| title_full_unstemmed |
Calidad de atención de enfermería y su relación con nivel de satisfacción del usuario en el servicio de emergencia de un hospital público en Cusco-Perú, 2025 |
| title_sort |
Calidad de atención de enfermería y su relación con nivel de satisfacción del usuario en el servicio de emergencia de un hospital público en Cusco-Perú, 2025 |
| author |
Llihuac Ayma, Maria Angelica |
| author_facet |
Llihuac Ayma, Maria Angelica |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Chero Pacheco, Víctor Humberto |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Llihuac Ayma, Maria Angelica |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Calidad Atención Enfermería Satisfacción Usuario Quality Care Nursing Satisfaction User |
| topic |
Calidad Atención Enfermería Satisfacción Usuario Quality Care Nursing Satisfaction User https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 |
| description |
Objetivo: determinar la relación entre la calidad de atención de enfermería y el nivel de satisfacción del usuario en el servicio de emergencia de un hospital público en Cusco-Perú, 2025. Materiales y métodos: el enfoque de estudio es cuantitativo de alcance correlacional, el análisis será de tipo transversal y el diseño descriptivo-no experimental. La población estará conformada por 1200 usuarios atendidos en el servicio de emergencia. La técnica a utilizarse será la encuesta y los instrumentos que se emplearán serán: CARE–Q, estructurado con 50 conductas de atención de enfermería distribuidas en 6 subescalas de comportamiento, emplea una escala tipo Likert donde 1 “nada importante”, hasta 7 “importantísimo”. Asimismo, se empleará el SERVQUAL que tiene 22 preguntas de Expectativas y 22 preguntas de Percepciones de evaluación de la calidad, distribuidas en cinco criterios, emplea una escala tipo Likert de 1 al 7, en donde, 1 representa el puntaje más bajo y 7 representa el más alto. a mayor puntuación hay un alto nivel de calidad de atención de enfermería. |
| publishDate |
2025 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2025-06-03T16:46:51Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2025-06-03T16:46:51Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2025-05-14 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| dc.type.version.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
| format |
bachelorThesis |
| status_str |
acceptedVersion |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12970/2683 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12970/2683 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad María Auxiliadora |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UMA-Institucional instname:Universidad María Auxiliadora instacron:UMA |
| instname_str |
Universidad María Auxiliadora |
| instacron_str |
UMA |
| institution |
UMA |
| reponame_str |
UMA-Institucional |
| collection |
UMA-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.uma.edu.pe/bitstream/20.500.12970/2683/1/TRABAJO%20%20ACAD%c3%89MICO%20%20-%20LLIHUAC%20AYMA.pdf https://repositorio.uma.edu.pe/bitstream/20.500.12970/2683/2/AUTORIZACI%c3%93N%20DE%20PUBLICACI%c3%93N%20EN%20REPOSITORIO-LLIHUAC%20AYMA.pdf https://repositorio.uma.edu.pe/bitstream/20.500.12970/2683/3/TURNITIN%20-%20LLIHUAC%20AYMA.pdf https://repositorio.uma.edu.pe/bitstream/20.500.12970/2683/4/license.txt https://repositorio.uma.edu.pe/bitstream/20.500.12970/2683/5/TRABAJO%20%20ACAD%c3%89MICO%20%20-%20LLIHUAC%20AYMA.pdf.txt https://repositorio.uma.edu.pe/bitstream/20.500.12970/2683/7/AUTORIZACI%c3%93N%20DE%20PUBLICACI%c3%93N%20EN%20REPOSITORIO-LLIHUAC%20AYMA.pdf.txt https://repositorio.uma.edu.pe/bitstream/20.500.12970/2683/9/TURNITIN%20-%20LLIHUAC%20AYMA.pdf.txt https://repositorio.uma.edu.pe/bitstream/20.500.12970/2683/6/TRABAJO%20%20ACAD%c3%89MICO%20%20-%20LLIHUAC%20AYMA.pdf.jpg https://repositorio.uma.edu.pe/bitstream/20.500.12970/2683/8/AUTORIZACI%c3%93N%20DE%20PUBLICACI%c3%93N%20EN%20REPOSITORIO-LLIHUAC%20AYMA.pdf.jpg https://repositorio.uma.edu.pe/bitstream/20.500.12970/2683/10/TURNITIN%20-%20LLIHUAC%20AYMA.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
c6274b8028ecb901287f08b6654f5cc8 287b9034067fb84b86341e56889980f7 15b0863eb1a463e50c9a15c1e96c1e6d 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 de017301bc0a7d758a51abf28f052459 b12834541a9d24dc4cecd55ccaf5b9f7 938839959819a5983a9961d57826c3c6 9b0d605e961fe072f74b76c27d56bc5c 3d9aab38d5fa291bfb715a88342cfeb9 61a75779166c3f23d34bda915c0fc691 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la UMA |
| repository.mail.fl_str_mv |
sistemas@uma.edu.pe |
| _version_ |
1846342043618508800 |
| spelling |
Chero Pacheco, Víctor HumbertoLlihuac Ayma, Maria Angelica2025-06-03T16:46:51Z2025-06-03T16:46:51Z2025-05-14https://hdl.handle.net/20.500.12970/2683Objetivo: determinar la relación entre la calidad de atención de enfermería y el nivel de satisfacción del usuario en el servicio de emergencia de un hospital público en Cusco-Perú, 2025. Materiales y métodos: el enfoque de estudio es cuantitativo de alcance correlacional, el análisis será de tipo transversal y el diseño descriptivo-no experimental. La población estará conformada por 1200 usuarios atendidos en el servicio de emergencia. La técnica a utilizarse será la encuesta y los instrumentos que se emplearán serán: CARE–Q, estructurado con 50 conductas de atención de enfermería distribuidas en 6 subescalas de comportamiento, emplea una escala tipo Likert donde 1 “nada importante”, hasta 7 “importantísimo”. Asimismo, se empleará el SERVQUAL que tiene 22 preguntas de Expectativas y 22 preguntas de Percepciones de evaluación de la calidad, distribuidas en cinco criterios, emplea una escala tipo Likert de 1 al 7, en donde, 1 representa el puntaje más bajo y 7 representa el más alto. a mayor puntuación hay un alto nivel de calidad de atención de enfermería.Objective: to determine the relationship between the quality of nursing care and the level of user satisfaction in the emergency service of a public hospital in Cusco-Peru, 2025. Materials and methods: the study approach is quantitative with a correlational scope; the analysis will be cross-sectional and the design descriptive-non-experimental. the population will be made up of 1,200 users attended in the emergency service. the technique to be used will be the survey and the instruments that will be used will be: CARE-Q, structured with 50 nursing care behaviors distributed in 6 behavioral subscales, uses a likert-type scale where 1 "not at all important" to 7 "extremely important". likewise, the SERVQUAL will be used, which has 22 expectations questions and 22 perceptions questions for quality assessment, distributed in five criteria, uses a likert-type scale from 1 to 7, where 1 represents the lowest score and 7 represents the highest. a higher score indicates a higher level of nursing care quality.application/pdfspaUniversidad María AuxiliadoraPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/CalidadAtenciónEnfermeríaSatisfacciónUsuarioQualityCareNursingSatisfactionUserhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03Calidad de atención de enfermería y su relación con nivel de satisfacción del usuario en el servicio de emergencia de un hospital público en Cusco-Perú, 2025Quality of nursing care and its relationship with user satisfaction in the emergency department of a public hospital in Cusco, Perú, 2025info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionreponame:UMA-Institucionalinstname:Universidad María Auxiliadorainstacron:UMASUNEDUEnfermería en Emergencias y DesastresUniversidad María Auxiliadora. Facultad de Ciencias de la Salud.Especialista en Enfermería en Emergencias y Desastres10676704https://orcid.org/0000-0002-3566-020743195216021069https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidadhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademicoORIGINALTRABAJO ACADÉMICO - LLIHUAC AYMA.pdfTRABAJO ACADÉMICO - LLIHUAC AYMA.pdfapplication/pdf1271552https://repositorio.uma.edu.pe/bitstream/20.500.12970/2683/1/TRABAJO%20%20ACAD%c3%89MICO%20%20-%20LLIHUAC%20AYMA.pdfc6274b8028ecb901287f08b6654f5cc8MD51AUTORIZACIÓN DE PUBLICACIÓN EN REPOSITORIO-LLIHUAC AYMA.pdfAUTORIZACIÓN DE PUBLICACIÓN EN REPOSITORIO-LLIHUAC AYMA.pdfapplication/pdf385682https://repositorio.uma.edu.pe/bitstream/20.500.12970/2683/2/AUTORIZACI%c3%93N%20DE%20PUBLICACI%c3%93N%20EN%20REPOSITORIO-LLIHUAC%20AYMA.pdf287b9034067fb84b86341e56889980f7MD52TURNITIN - LLIHUAC AYMA.pdfTURNITIN - LLIHUAC AYMA.pdfapplication/pdf1050880https://repositorio.uma.edu.pe/bitstream/20.500.12970/2683/3/TURNITIN%20-%20LLIHUAC%20AYMA.pdf15b0863eb1a463e50c9a15c1e96c1e6dMD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.uma.edu.pe/bitstream/20.500.12970/2683/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTTRABAJO ACADÉMICO - LLIHUAC AYMA.pdf.txtTRABAJO ACADÉMICO - LLIHUAC AYMA.pdf.txtExtracted texttext/plain57426https://repositorio.uma.edu.pe/bitstream/20.500.12970/2683/5/TRABAJO%20%20ACAD%c3%89MICO%20%20-%20LLIHUAC%20AYMA.pdf.txtde017301bc0a7d758a51abf28f052459MD55AUTORIZACIÓN DE PUBLICACIÓN EN REPOSITORIO-LLIHUAC AYMA.pdf.txtAUTORIZACIÓN DE PUBLICACIÓN EN REPOSITORIO-LLIHUAC AYMA.pdf.txtExtracted texttext/plain1877https://repositorio.uma.edu.pe/bitstream/20.500.12970/2683/7/AUTORIZACI%c3%93N%20DE%20PUBLICACI%c3%93N%20EN%20REPOSITORIO-LLIHUAC%20AYMA.pdf.txtb12834541a9d24dc4cecd55ccaf5b9f7MD57TURNITIN - LLIHUAC AYMA.pdf.txtTURNITIN - LLIHUAC AYMA.pdf.txtExtracted texttext/plain68201https://repositorio.uma.edu.pe/bitstream/20.500.12970/2683/9/TURNITIN%20-%20LLIHUAC%20AYMA.pdf.txt938839959819a5983a9961d57826c3c6MD59THUMBNAILTRABAJO ACADÉMICO - LLIHUAC AYMA.pdf.jpgTRABAJO ACADÉMICO - LLIHUAC AYMA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1502https://repositorio.uma.edu.pe/bitstream/20.500.12970/2683/6/TRABAJO%20%20ACAD%c3%89MICO%20%20-%20LLIHUAC%20AYMA.pdf.jpg9b0d605e961fe072f74b76c27d56bc5cMD56AUTORIZACIÓN DE PUBLICACIÓN EN REPOSITORIO-LLIHUAC AYMA.pdf.jpgAUTORIZACIÓN DE PUBLICACIÓN EN REPOSITORIO-LLIHUAC AYMA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1643https://repositorio.uma.edu.pe/bitstream/20.500.12970/2683/8/AUTORIZACI%c3%93N%20DE%20PUBLICACI%c3%93N%20EN%20REPOSITORIO-LLIHUAC%20AYMA.pdf.jpg3d9aab38d5fa291bfb715a88342cfeb9MD58TURNITIN - LLIHUAC AYMA.pdf.jpgTURNITIN - LLIHUAC AYMA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1322https://repositorio.uma.edu.pe/bitstream/20.500.12970/2683/10/TURNITIN%20-%20LLIHUAC%20AYMA.pdf.jpg61a75779166c3f23d34bda915c0fc691MD51020.500.12970/2683oai:repositorio.uma.edu.pe:20.500.12970/26832025-06-04 03:02:04.701Repositorio Institucional de la UMAsistemas@uma.edu.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 |
| score |
12.806249 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).