Estado nutricional y hábitos alimentarios en escolares de primaria de una institución educativa de Lima – 2021

Descripción del Articulo

Objetivo: Determinar la relación que existe entre el estado nutricional y los hábitos alimentarios en los escolares de 5to y 6to grado de primaria de una institución educativa de Lima, 2021. Materiales y método: El estudio será realizado bajo el enfoque cuantitativo, de diseño no experimental. La po...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Zumaeta Rivera, Monica Elizabeth
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad María Auxiliadora
Repositorio:UMA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uma.edu.pe:20.500.12970/711
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12970/711
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estado nutricional
Hábitos alimentarios
Escolares
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
Descripción
Sumario:Objetivo: Determinar la relación que existe entre el estado nutricional y los hábitos alimentarios en los escolares de 5to y 6to grado de primaria de una institución educativa de Lima, 2021. Materiales y método: El estudio será realizado bajo el enfoque cuantitativo, de diseño no experimental. La población estará conformada por los estudiantes de 5to y 6to grado de primaria que asistan a la institución educativa durante el año 2021, los cuales son un aproximado de 120 niños. La técnica que se empleará será la encuesta y el instrumento será un cuestionario creado por Magaly Elsa Yupanqui Cancino en su tesis del año 2015 realizada en la ciudad de Lima. El cuestionario consta de dos partes, la primera corresponde a datos generales y la segunda corresponde a ocho ítems que miden los hábitos alimentarios. Los resultados de la variable estado nutricional serán interpretados según puntajes establecidos como delgadez, normal, sobrepeso y obesidad y para la variable hábitos alimentarios serán interpretados como hábitos no saludables si el puntaje corresponde de cero a 30 puntos y hábitos alimentarios saludables si obtiene de 31 a 39 puntos.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).