Consejería farmacéutica y satisfacción del usuario en el contexto de COVID 19 en la Oficina Farmacéutica Perusalud en el Cercado del Callao marzo – abril 2022

Descripción del Articulo

Objetivo: Determinar la relación que existe entre la consejería farmacéutica y la satisfacción del usuario en el contexto de COVID-19 en la oficina farmacéutica PERUSALUD en el Cercado del Callao marzo – abril 2022. Materiales y Métodos: El estudio fue de enfoque cualitativo, correlacional, no exper...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Cotrina Garcia, César, Cullcush Chávez, Diana Melissa
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad María Auxiliadora
Repositorio:UMA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uma.edu.pe:20.500.12970/1138
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12970/1138
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Consejería farmacéutica
Satisfacción del usuario
Covid-19
Oficina farmacéutica
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.01.05
id UMAI_8a0fda63d31ec35e1e8e6558b8880f7d
oai_identifier_str oai:repositorio.uma.edu.pe:20.500.12970/1138
network_acronym_str UMAI
network_name_str UMA-Institucional
repository_id_str 4885
dc.title.es_PE.fl_str_mv Consejería farmacéutica y satisfacción del usuario en el contexto de COVID 19 en la Oficina Farmacéutica Perusalud en el Cercado del Callao marzo – abril 2022
dc.title.alternative.es_PE.fl_str_mv Pharmaceutical counseling and user satisfaction in the context of COVID 19 at the Perusalud Pharmaceutical Office in Cercado del Callao March - april 2022
title Consejería farmacéutica y satisfacción del usuario en el contexto de COVID 19 en la Oficina Farmacéutica Perusalud en el Cercado del Callao marzo – abril 2022
spellingShingle Consejería farmacéutica y satisfacción del usuario en el contexto de COVID 19 en la Oficina Farmacéutica Perusalud en el Cercado del Callao marzo – abril 2022
Cotrina Garcia, César
Consejería farmacéutica
Satisfacción del usuario
Covid-19
Oficina farmacéutica
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.01.05
title_short Consejería farmacéutica y satisfacción del usuario en el contexto de COVID 19 en la Oficina Farmacéutica Perusalud en el Cercado del Callao marzo – abril 2022
title_full Consejería farmacéutica y satisfacción del usuario en el contexto de COVID 19 en la Oficina Farmacéutica Perusalud en el Cercado del Callao marzo – abril 2022
title_fullStr Consejería farmacéutica y satisfacción del usuario en el contexto de COVID 19 en la Oficina Farmacéutica Perusalud en el Cercado del Callao marzo – abril 2022
title_full_unstemmed Consejería farmacéutica y satisfacción del usuario en el contexto de COVID 19 en la Oficina Farmacéutica Perusalud en el Cercado del Callao marzo – abril 2022
title_sort Consejería farmacéutica y satisfacción del usuario en el contexto de COVID 19 en la Oficina Farmacéutica Perusalud en el Cercado del Callao marzo – abril 2022
author Cotrina Garcia, César
author_facet Cotrina Garcia, César
Cullcush Chávez, Diana Melissa
author_role author
author2 Cullcush Chávez, Diana Melissa
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Flores López, Oscar Bernuy
dc.contributor.author.fl_str_mv Cotrina Garcia, César
Cullcush Chávez, Diana Melissa
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Consejería farmacéutica
Satisfacción del usuario
Covid-19
Oficina farmacéutica
topic Consejería farmacéutica
Satisfacción del usuario
Covid-19
Oficina farmacéutica
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.01.05
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.01.05
description Objetivo: Determinar la relación que existe entre la consejería farmacéutica y la satisfacción del usuario en el contexto de COVID-19 en la oficina farmacéutica PERUSALUD en el Cercado del Callao marzo – abril 2022. Materiales y Métodos: El estudio fue de enfoque cualitativo, correlacional, no experimental, descriptivo transversal; técnica de la encuesta e instrumento de tipo cuestionario aplicada a 357 usuarios. Los datos se analizaron con estadística descriptiva e inferencial. Resultado: existe entre la dispensación y la satisfacción del usuario, el cual resultó ser altamente significativa, positiva muy alta (r= .915; p=0.000<0.05), la relación entre la seguridad y la satisfacción del usuario, el cual resultó ser altamente significativa, positiva alta (r= .763; p=0.000<0.05) y la relación entre las recomendaciones farmacéuticas y la satisfacción del usuario, el cual resultó ser altamente significativa, positiva muy alta (r= .956; p=0.000<0.05). Conclusiones: Se concluye la relación entre la consejería farmacéutica y la satisfacción del usuario en el contexto de COVID-19 en la oficina farmacéutica PERUSALUD en el Cercado del Callao marzo – abril 2022, fue altamente significativa, positiva muy alta (r= .958; p=0.000<0.05).
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-10-26T16:04:36Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-10-26T16:04:36Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022-10-12
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
format bachelorThesis
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12970/1138
url https://hdl.handle.net/20.500.12970/1138
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad María Auxiliadora
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UMA-Institucional
instname:Universidad María Auxiliadora
instacron:UMA
instname_str Universidad María Auxiliadora
instacron_str UMA
institution UMA
reponame_str UMA-Institucional
collection UMA-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.uma.edu.pe/bitstream/20.500.12970/1138/2/license.txt
https://repositorio.uma.edu.pe/bitstream/20.500.12970/1138/3/TESIS%20COTRINA-CULLCUSH.pdf.txt
https://repositorio.uma.edu.pe/bitstream/20.500.12970/1138/5/TESIS%20COTRINA%20-CULLCUSH.pdf.txt
https://repositorio.uma.edu.pe/bitstream/20.500.12970/1138/6/TESIS%20COTRINA%20-CULLCUSH.pdf.jpg
https://repositorio.uma.edu.pe/bitstream/20.500.12970/1138/4/TESIS%20COTRINA%20-CULLCUSH.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
20b6603d92b0b3d7d3e82ff39250d145
931bef4b5f99910851df6b885511512f
277fceee6cc488496c22359ca2cb3404
37b149faefdf39f8c9b940b5a92878ef
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la UMA
repository.mail.fl_str_mv sistemas@uma.edu.pe
_version_ 1843171014915129344
spelling Flores López, Oscar BernuyCotrina Garcia, CésarCullcush Chávez, Diana Melissa2022-10-26T16:04:36Z2022-10-26T16:04:36Z2022-10-12https://hdl.handle.net/20.500.12970/1138Objetivo: Determinar la relación que existe entre la consejería farmacéutica y la satisfacción del usuario en el contexto de COVID-19 en la oficina farmacéutica PERUSALUD en el Cercado del Callao marzo – abril 2022. Materiales y Métodos: El estudio fue de enfoque cualitativo, correlacional, no experimental, descriptivo transversal; técnica de la encuesta e instrumento de tipo cuestionario aplicada a 357 usuarios. Los datos se analizaron con estadística descriptiva e inferencial. Resultado: existe entre la dispensación y la satisfacción del usuario, el cual resultó ser altamente significativa, positiva muy alta (r= .915; p=0.000<0.05), la relación entre la seguridad y la satisfacción del usuario, el cual resultó ser altamente significativa, positiva alta (r= .763; p=0.000<0.05) y la relación entre las recomendaciones farmacéuticas y la satisfacción del usuario, el cual resultó ser altamente significativa, positiva muy alta (r= .956; p=0.000<0.05). Conclusiones: Se concluye la relación entre la consejería farmacéutica y la satisfacción del usuario en el contexto de COVID-19 en la oficina farmacéutica PERUSALUD en el Cercado del Callao marzo – abril 2022, fue altamente significativa, positiva muy alta (r= .958; p=0.000<0.05).application/pdfspaUniversidad María AuxiliadoraPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Consejería farmacéuticaSatisfacción del usuarioCovid-19Oficina farmacéuticahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.01.05Consejería farmacéutica y satisfacción del usuario en el contexto de COVID 19 en la Oficina Farmacéutica Perusalud en el Cercado del Callao marzo – abril 2022Pharmaceutical counseling and user satisfaction in the context of COVID 19 at the Perusalud Pharmaceutical Office in Cercado del Callao March - april 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionreponame:UMA-Institucionalinstname:Universidad María Auxiliadorainstacron:UMASUNEDUFarmacia y BioquímicaUniversidad María Auxiliadora. Facultad de Ciencias de la SaludQuímico Farmacéutico41196881https://orcid.org/0000-0001-9091-25374168227447378660917046Rodríguez Lichtenheldt, José Edwin AdalbertoRamírez Heredia, Rosa CandelariaLa Serna La Rosa, Pablo Antoniohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.uma.edu.pe/bitstream/20.500.12970/1138/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTTESIS COTRINA-CULLCUSH.pdf.txtTESIS COTRINA-CULLCUSH.pdf.txtExtracted texttext/plain89545https://repositorio.uma.edu.pe/bitstream/20.500.12970/1138/3/TESIS%20COTRINA-CULLCUSH.pdf.txt20b6603d92b0b3d7d3e82ff39250d145MD53TESIS COTRINA -CULLCUSH.pdf.txtTESIS COTRINA -CULLCUSH.pdf.txtExtracted texttext/plain89545https://repositorio.uma.edu.pe/bitstream/20.500.12970/1138/5/TESIS%20COTRINA%20-CULLCUSH.pdf.txt931bef4b5f99910851df6b885511512fMD55THUMBNAILTESIS COTRINA -CULLCUSH.pdf.jpgTESIS COTRINA -CULLCUSH.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1625https://repositorio.uma.edu.pe/bitstream/20.500.12970/1138/6/TESIS%20COTRINA%20-CULLCUSH.pdf.jpg277fceee6cc488496c22359ca2cb3404MD56ORIGINALTESIS COTRINA -CULLCUSH.pdfTESIS COTRINA -CULLCUSH.pdfapplication/pdf1171391https://repositorio.uma.edu.pe/bitstream/20.500.12970/1138/4/TESIS%20COTRINA%20-CULLCUSH.pdf37b149faefdf39f8c9b940b5a92878efMD5420.500.12970/1138oai:repositorio.uma.edu.pe:20.500.12970/11382022-12-07 03:00:16.839Repositorio Institucional de la UMAsistemas@uma.edu.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
score 12.851315
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).