Consejería farmacéutica y satisfacción del usuario en el contexto de COVID 19 en la Oficina Farmacéutica Perusalud en el Cercado del Callao marzo – abril 2022
Descripción del Articulo
Objetivo: Determinar la relación que existe entre la consejería farmacéutica y la satisfacción del usuario en el contexto de COVID-19 en la oficina farmacéutica PERUSALUD en el Cercado del Callao marzo – abril 2022. Materiales y Métodos: El estudio fue de enfoque cualitativo, correlacional, no exper...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad María Auxiliadora |
Repositorio: | UMA-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uma.edu.pe:20.500.12970/1138 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12970/1138 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Consejería farmacéutica Satisfacción del usuario Covid-19 Oficina farmacéutica https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.01.05 |
id |
UMAI_8a0fda63d31ec35e1e8e6558b8880f7d |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uma.edu.pe:20.500.12970/1138 |
network_acronym_str |
UMAI |
network_name_str |
UMA-Institucional |
repository_id_str |
4885 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Consejería farmacéutica y satisfacción del usuario en el contexto de COVID 19 en la Oficina Farmacéutica Perusalud en el Cercado del Callao marzo – abril 2022 |
dc.title.alternative.es_PE.fl_str_mv |
Pharmaceutical counseling and user satisfaction in the context of COVID 19 at the Perusalud Pharmaceutical Office in Cercado del Callao March - april 2022 |
title |
Consejería farmacéutica y satisfacción del usuario en el contexto de COVID 19 en la Oficina Farmacéutica Perusalud en el Cercado del Callao marzo – abril 2022 |
spellingShingle |
Consejería farmacéutica y satisfacción del usuario en el contexto de COVID 19 en la Oficina Farmacéutica Perusalud en el Cercado del Callao marzo – abril 2022 Cotrina Garcia, César Consejería farmacéutica Satisfacción del usuario Covid-19 Oficina farmacéutica https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.01.05 |
title_short |
Consejería farmacéutica y satisfacción del usuario en el contexto de COVID 19 en la Oficina Farmacéutica Perusalud en el Cercado del Callao marzo – abril 2022 |
title_full |
Consejería farmacéutica y satisfacción del usuario en el contexto de COVID 19 en la Oficina Farmacéutica Perusalud en el Cercado del Callao marzo – abril 2022 |
title_fullStr |
Consejería farmacéutica y satisfacción del usuario en el contexto de COVID 19 en la Oficina Farmacéutica Perusalud en el Cercado del Callao marzo – abril 2022 |
title_full_unstemmed |
Consejería farmacéutica y satisfacción del usuario en el contexto de COVID 19 en la Oficina Farmacéutica Perusalud en el Cercado del Callao marzo – abril 2022 |
title_sort |
Consejería farmacéutica y satisfacción del usuario en el contexto de COVID 19 en la Oficina Farmacéutica Perusalud en el Cercado del Callao marzo – abril 2022 |
author |
Cotrina Garcia, César |
author_facet |
Cotrina Garcia, César Cullcush Chávez, Diana Melissa |
author_role |
author |
author2 |
Cullcush Chávez, Diana Melissa |
author2_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Flores López, Oscar Bernuy |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Cotrina Garcia, César Cullcush Chávez, Diana Melissa |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Consejería farmacéutica Satisfacción del usuario Covid-19 Oficina farmacéutica |
topic |
Consejería farmacéutica Satisfacción del usuario Covid-19 Oficina farmacéutica https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.01.05 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.01.05 |
description |
Objetivo: Determinar la relación que existe entre la consejería farmacéutica y la satisfacción del usuario en el contexto de COVID-19 en la oficina farmacéutica PERUSALUD en el Cercado del Callao marzo – abril 2022. Materiales y Métodos: El estudio fue de enfoque cualitativo, correlacional, no experimental, descriptivo transversal; técnica de la encuesta e instrumento de tipo cuestionario aplicada a 357 usuarios. Los datos se analizaron con estadística descriptiva e inferencial. Resultado: existe entre la dispensación y la satisfacción del usuario, el cual resultó ser altamente significativa, positiva muy alta (r= .915; p=0.000<0.05), la relación entre la seguridad y la satisfacción del usuario, el cual resultó ser altamente significativa, positiva alta (r= .763; p=0.000<0.05) y la relación entre las recomendaciones farmacéuticas y la satisfacción del usuario, el cual resultó ser altamente significativa, positiva muy alta (r= .956; p=0.000<0.05). Conclusiones: Se concluye la relación entre la consejería farmacéutica y la satisfacción del usuario en el contexto de COVID-19 en la oficina farmacéutica PERUSALUD en el Cercado del Callao marzo – abril 2022, fue altamente significativa, positiva muy alta (r= .958; p=0.000<0.05). |
publishDate |
2022 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-10-26T16:04:36Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-10-26T16:04:36Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2022-10-12 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
format |
bachelorThesis |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12970/1138 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12970/1138 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad María Auxiliadora |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UMA-Institucional instname:Universidad María Auxiliadora instacron:UMA |
instname_str |
Universidad María Auxiliadora |
instacron_str |
UMA |
institution |
UMA |
reponame_str |
UMA-Institucional |
collection |
UMA-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.uma.edu.pe/bitstream/20.500.12970/1138/2/license.txt https://repositorio.uma.edu.pe/bitstream/20.500.12970/1138/3/TESIS%20COTRINA-CULLCUSH.pdf.txt https://repositorio.uma.edu.pe/bitstream/20.500.12970/1138/5/TESIS%20COTRINA%20-CULLCUSH.pdf.txt https://repositorio.uma.edu.pe/bitstream/20.500.12970/1138/6/TESIS%20COTRINA%20-CULLCUSH.pdf.jpg https://repositorio.uma.edu.pe/bitstream/20.500.12970/1138/4/TESIS%20COTRINA%20-CULLCUSH.pdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 20b6603d92b0b3d7d3e82ff39250d145 931bef4b5f99910851df6b885511512f 277fceee6cc488496c22359ca2cb3404 37b149faefdf39f8c9b940b5a92878ef |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la UMA |
repository.mail.fl_str_mv |
sistemas@uma.edu.pe |
_version_ |
1843171014915129344 |
spelling |
Flores López, Oscar BernuyCotrina Garcia, CésarCullcush Chávez, Diana Melissa2022-10-26T16:04:36Z2022-10-26T16:04:36Z2022-10-12https://hdl.handle.net/20.500.12970/1138Objetivo: Determinar la relación que existe entre la consejería farmacéutica y la satisfacción del usuario en el contexto de COVID-19 en la oficina farmacéutica PERUSALUD en el Cercado del Callao marzo – abril 2022. Materiales y Métodos: El estudio fue de enfoque cualitativo, correlacional, no experimental, descriptivo transversal; técnica de la encuesta e instrumento de tipo cuestionario aplicada a 357 usuarios. Los datos se analizaron con estadística descriptiva e inferencial. Resultado: existe entre la dispensación y la satisfacción del usuario, el cual resultó ser altamente significativa, positiva muy alta (r= .915; p=0.000<0.05), la relación entre la seguridad y la satisfacción del usuario, el cual resultó ser altamente significativa, positiva alta (r= .763; p=0.000<0.05) y la relación entre las recomendaciones farmacéuticas y la satisfacción del usuario, el cual resultó ser altamente significativa, positiva muy alta (r= .956; p=0.000<0.05). Conclusiones: Se concluye la relación entre la consejería farmacéutica y la satisfacción del usuario en el contexto de COVID-19 en la oficina farmacéutica PERUSALUD en el Cercado del Callao marzo – abril 2022, fue altamente significativa, positiva muy alta (r= .958; p=0.000<0.05).application/pdfspaUniversidad María AuxiliadoraPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Consejería farmacéuticaSatisfacción del usuarioCovid-19Oficina farmacéuticahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.01.05Consejería farmacéutica y satisfacción del usuario en el contexto de COVID 19 en la Oficina Farmacéutica Perusalud en el Cercado del Callao marzo – abril 2022Pharmaceutical counseling and user satisfaction in the context of COVID 19 at the Perusalud Pharmaceutical Office in Cercado del Callao March - april 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionreponame:UMA-Institucionalinstname:Universidad María Auxiliadorainstacron:UMASUNEDUFarmacia y BioquímicaUniversidad María Auxiliadora. Facultad de Ciencias de la SaludQuímico Farmacéutico41196881https://orcid.org/0000-0001-9091-25374168227447378660917046Rodríguez Lichtenheldt, José Edwin AdalbertoRamírez Heredia, Rosa CandelariaLa Serna La Rosa, Pablo Antoniohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.uma.edu.pe/bitstream/20.500.12970/1138/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTTESIS COTRINA-CULLCUSH.pdf.txtTESIS COTRINA-CULLCUSH.pdf.txtExtracted texttext/plain89545https://repositorio.uma.edu.pe/bitstream/20.500.12970/1138/3/TESIS%20COTRINA-CULLCUSH.pdf.txt20b6603d92b0b3d7d3e82ff39250d145MD53TESIS COTRINA -CULLCUSH.pdf.txtTESIS COTRINA -CULLCUSH.pdf.txtExtracted texttext/plain89545https://repositorio.uma.edu.pe/bitstream/20.500.12970/1138/5/TESIS%20COTRINA%20-CULLCUSH.pdf.txt931bef4b5f99910851df6b885511512fMD55THUMBNAILTESIS COTRINA -CULLCUSH.pdf.jpgTESIS COTRINA -CULLCUSH.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1625https://repositorio.uma.edu.pe/bitstream/20.500.12970/1138/6/TESIS%20COTRINA%20-CULLCUSH.pdf.jpg277fceee6cc488496c22359ca2cb3404MD56ORIGINALTESIS COTRINA -CULLCUSH.pdfTESIS COTRINA -CULLCUSH.pdfapplication/pdf1171391https://repositorio.uma.edu.pe/bitstream/20.500.12970/1138/4/TESIS%20COTRINA%20-CULLCUSH.pdf37b149faefdf39f8c9b940b5a92878efMD5420.500.12970/1138oai:repositorio.uma.edu.pe:20.500.12970/11382022-12-07 03:00:16.839Repositorio Institucional de la UMAsistemas@uma.edu.peTk9URTogUExBQ0UgWU9VUiBPV04gTElDRU5TRSBIRVJFClRoaXMgc2FtcGxlIGxpY2Vuc2UgaXMgcHJvdmlkZWQgZm9yIGluZm9ybWF0aW9uYWwgcHVycG9zZXMgb25seS4KCk5PTi1FWENMVVNJVkUgRElTVFJJQlVUSU9OIExJQ0VOU0UKCkJ5IHNpZ25pbmcgYW5kIHN1Ym1pdHRpbmcgdGhpcyBsaWNlbnNlLCB5b3UgKHRoZSBhdXRob3Iocykgb3IgY29weXJpZ2h0Cm93bmVyKSBncmFudHMgdG8gRFNwYWNlIFVuaXZlcnNpdHkgKERTVSkgdGhlIG5vbi1leGNsdXNpdmUgcmlnaHQgdG8gcmVwcm9kdWNlLAp0cmFuc2xhdGUgKGFzIGRlZmluZWQgYmVsb3cpLCBhbmQvb3IgZGlzdHJpYnV0ZSB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gKGluY2x1ZGluZwp0aGUgYWJzdHJhY3QpIHdvcmxkd2lkZSBpbiBwcmludCBhbmQgZWxlY3Ryb25pYyBmb3JtYXQgYW5kIGluIGFueSBtZWRpdW0sCmluY2x1ZGluZyBidXQgbm90IGxpbWl0ZWQgdG8gYXVkaW8gb3IgdmlkZW8uCgpZb3UgYWdyZWUgdGhhdCBEU1UgbWF5LCB3aXRob3V0IGNoYW5naW5nIHRoZSBjb250ZW50LCB0cmFuc2xhdGUgdGhlCnN1Ym1pc3Npb24gdG8gYW55IG1lZGl1bSBvciBmb3JtYXQgZm9yIHRoZSBwdXJwb3NlIG9mIHByZXNlcnZhdGlvbi4KCllvdSBhbHNvIGFncmVlIHRoYXQgRFNVIG1heSBrZWVwIG1vcmUgdGhhbiBvbmUgY29weSBvZiB0aGlzIHN1Ym1pc3Npb24gZm9yCnB1cnBvc2VzIG9mIHNlY3VyaXR5LCBiYWNrLXVwIGFuZCBwcmVzZXJ2YXRpb24uCgpZb3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgdGhlIHN1Ym1pc3Npb24gaXMgeW91ciBvcmlnaW5hbCB3b3JrLCBhbmQgdGhhdCB5b3UgaGF2ZQp0aGUgcmlnaHQgdG8gZ3JhbnQgdGhlIHJpZ2h0cyBjb250YWluZWQgaW4gdGhpcyBsaWNlbnNlLiBZb3UgYWxzbyByZXByZXNlbnQKdGhhdCB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gZG9lcyBub3QsIHRvIHRoZSBiZXN0IG9mIHlvdXIga25vd2xlZGdlLCBpbmZyaW5nZSB1cG9uCmFueW9uZSdzIGNvcHlyaWdodC4KCklmIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uIGNvbnRhaW5zIG1hdGVyaWFsIGZvciB3aGljaCB5b3UgZG8gbm90IGhvbGQgY29weXJpZ2h0LAp5b3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgeW91IGhhdmUgb2J0YWluZWQgdGhlIHVucmVzdHJpY3RlZCBwZXJtaXNzaW9uIG9mIHRoZQpjb3B5cmlnaHQgb3duZXIgdG8gZ3JhbnQgRFNVIHRoZSByaWdodHMgcmVxdWlyZWQgYnkgdGhpcyBsaWNlbnNlLCBhbmQgdGhhdApzdWNoIHRoaXJkLXBhcnR5IG93bmVkIG1hdGVyaWFsIGlzIGNsZWFybHkgaWRlbnRpZmllZCBhbmQgYWNrbm93bGVkZ2VkCndpdGhpbiB0aGUgdGV4dCBvciBjb250ZW50IG9mIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uLgoKSUYgVEhFIFNVQk1JU1NJT04gSVMgQkFTRUQgVVBPTiBXT1JLIFRIQVQgSEFTIEJFRU4gU1BPTlNPUkVEIE9SIFNVUFBPUlRFRApCWSBBTiBBR0VOQ1kgT1IgT1JHQU5JWkFUSU9OIE9USEVSIFRIQU4gRFNVLCBZT1UgUkVQUkVTRU5UIFRIQVQgWU9VIEhBVkUKRlVMRklMTEVEIEFOWSBSSUdIVCBPRiBSRVZJRVcgT1IgT1RIRVIgT0JMSUdBVElPTlMgUkVRVUlSRUQgQlkgU1VDSApDT05UUkFDVCBPUiBBR1JFRU1FTlQuCgpEU1Ugd2lsbCBjbGVhcmx5IGlkZW50aWZ5IHlvdXIgbmFtZShzKSBhcyB0aGUgYXV0aG9yKHMpIG9yIG93bmVyKHMpIG9mIHRoZQpzdWJtaXNzaW9uLCBhbmQgd2lsbCBub3QgbWFrZSBhbnkgYWx0ZXJhdGlvbiwgb3RoZXIgdGhhbiBhcyBhbGxvd2VkIGJ5IHRoaXMKbGljZW5zZSwgdG8geW91ciBzdWJtaXNzaW9uLgo= |
score |
12.851315 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).