Nivel de satisfacción y consejería farmacéutica en pacientes diagnosticados o sospechosos para Covid-19 en boticas Mifarma Minka-Callao 2020

Descripción del Articulo

La satisfacción de los usuarios es utilizada como un indicador para evaluar las intervenciones de los servicios sanitarios sobre la calidad percibida en los aspectos de estructura, procesos y resultados. El objetivo fue determinar el nivel de satisfacción respecto a la consejería farmacéutica en pac...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Balcázar Castillo, Jimmy
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Privada de Huancayo Franklin Roosevelt
Repositorio:ROOSEVELT-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uroosevelt.edu.pe:20.500.14140/235
Enlace del recurso:http://repositorio.uroosevelt.edu.pe/handle/20.500.14140/235
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Nivel de satisfacción
Consejería farmacéutica
Botica
Descripción
Sumario:La satisfacción de los usuarios es utilizada como un indicador para evaluar las intervenciones de los servicios sanitarios sobre la calidad percibida en los aspectos de estructura, procesos y resultados. El objetivo fue determinar el nivel de satisfacción respecto a la consejería farmacéutica en pacientes diagnosticados o sospechosos para COVID-19 en Boticas Mifarma Minka – Callao 2020. Método, el estudio fue de tipo aplicado, diseño descriptivo correlacional, transversal, la muestra fueron 200 pacientes, la técnica fue la encuesta, instrumento cuestionario de 22 ítems de respuesta cerrada. Resultados. De los pacientes encuestados la mayor proporción fueron mujeres con 52%, 89.5% tenían edad entre 31 – 50 años, 95% tenían estudios de nivel superior, 41% eran convivientes, 85.5% tenían trabajo dependiente y 73% fueron pacientes nuevos. La satisfacción promedio respecto a la tangibilidad fue 71% bueno y 2% muy bueno; con respecto a la seguridad 67% bueno y 4% muy bueno; referente a la empatía fue 63% bueno y 3% muy bueno; con referencia a la fiabilidad fue 69% bueno y 3% muy bueno; sobre la capacidad de respuesta fue 67% bueno 1% muy bueno
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