Nivel de satisfacción y consejería farmacéutica en pacientes diagnosticados o sospechosos para Covid-19 en boticas Mifarma Minka-Callao 2020
Descripción del Articulo
La satisfacción de los usuarios es utilizada como un indicador para evaluar las intervenciones de los servicios sanitarios sobre la calidad percibida en los aspectos de estructura, procesos y resultados. El objetivo fue determinar el nivel de satisfacción respecto a la consejería farmacéutica en pac...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Privada de Huancayo Franklin Roosevelt |
Repositorio: | ROOSEVELT-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uroosevelt.edu.pe:20.500.14140/235 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.uroosevelt.edu.pe/handle/20.500.14140/235 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Nivel de satisfacción Consejería farmacéutica Botica |
Sumario: | La satisfacción de los usuarios es utilizada como un indicador para evaluar las intervenciones de los servicios sanitarios sobre la calidad percibida en los aspectos de estructura, procesos y resultados. El objetivo fue determinar el nivel de satisfacción respecto a la consejería farmacéutica en pacientes diagnosticados o sospechosos para COVID-19 en Boticas Mifarma Minka – Callao 2020. Método, el estudio fue de tipo aplicado, diseño descriptivo correlacional, transversal, la muestra fueron 200 pacientes, la técnica fue la encuesta, instrumento cuestionario de 22 ítems de respuesta cerrada. Resultados. De los pacientes encuestados la mayor proporción fueron mujeres con 52%, 89.5% tenían edad entre 31 – 50 años, 95% tenían estudios de nivel superior, 41% eran convivientes, 85.5% tenían trabajo dependiente y 73% fueron pacientes nuevos. La satisfacción promedio respecto a la tangibilidad fue 71% bueno y 2% muy bueno; con respecto a la seguridad 67% bueno y 4% muy bueno; referente a la empatía fue 63% bueno y 3% muy bueno; con referencia a la fiabilidad fue 69% bueno y 3% muy bueno; sobre la capacidad de respuesta fue 67% bueno 1% muy bueno |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).