Consejería farmacéutica y satisfacción del usuario en el contexto de COVID 19 en la Oficina Farmacéutica Perusalud en el Cercado del Callao marzo – abril 2022

Descripción del Articulo

Objetivo: Determinar la relación que existe entre la consejería farmacéutica y la satisfacción del usuario en el contexto de COVID-19 en la oficina farmacéutica PERUSALUD en el Cercado del Callao marzo – abril 2022. Materiales y Métodos: El estudio fue de enfoque cualitativo, correlacional, no exper...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Cotrina Garcia, César, Cullcush Chávez, Diana Melissa
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad María Auxiliadora
Repositorio:UMA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uma.edu.pe:20.500.12970/1138
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12970/1138
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Consejería farmacéutica
Satisfacción del usuario
Covid-19
Oficina farmacéutica
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.01.05
Descripción
Sumario:Objetivo: Determinar la relación que existe entre la consejería farmacéutica y la satisfacción del usuario en el contexto de COVID-19 en la oficina farmacéutica PERUSALUD en el Cercado del Callao marzo – abril 2022. Materiales y Métodos: El estudio fue de enfoque cualitativo, correlacional, no experimental, descriptivo transversal; técnica de la encuesta e instrumento de tipo cuestionario aplicada a 357 usuarios. Los datos se analizaron con estadística descriptiva e inferencial. Resultado: existe entre la dispensación y la satisfacción del usuario, el cual resultó ser altamente significativa, positiva muy alta (r= .915; p=0.000<0.05), la relación entre la seguridad y la satisfacción del usuario, el cual resultó ser altamente significativa, positiva alta (r= .763; p=0.000<0.05) y la relación entre las recomendaciones farmacéuticas y la satisfacción del usuario, el cual resultó ser altamente significativa, positiva muy alta (r= .956; p=0.000<0.05). Conclusiones: Se concluye la relación entre la consejería farmacéutica y la satisfacción del usuario en el contexto de COVID-19 en la oficina farmacéutica PERUSALUD en el Cercado del Callao marzo – abril 2022, fue altamente significativa, positiva muy alta (r= .958; p=0.000<0.05).
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).