Nivel de satisfacción del paciente sobre la calidad de atención brindado por enfermería en un centro quirúrgico de Lima, 2025
Descripción del Articulo
Objetivo: determinar el nivel de satisfacción del paciente respecto a la calidad de atención brindada por el personal de enfermería en un centro quirúrgico de Lima durante el año 2025. Materiales y métodos: investigación de enfoque cuantitativo, diseño descriptivo, no experimental y de corte transve...
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Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2025 |
Institución: | Universidad María Auxiliadora |
Repositorio: | UMA-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uma.edu.pe:20.500.12970/2854 |
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Objetivo: determinar el nivel de satisfacción del paciente respecto a la calidad de atención brindada por el personal de enfermería en un centro quirúrgico de Lima durante el año 2025. Materiales y métodos: investigación de enfoque cuantitativo, diseño descriptivo, no experimental y de corte transversal. La población estuvo constituida por pacientes adultos atendidos en el centro quirúrgico, seleccionándose una muestra de 30 participantes mediante muestreo no probabilístico por conveniencia. El instrumento utilizado fue un cuestionario adaptado del modelo SERVQUAL, compuesto por 22 ítems distribuidos en cinco dimensiones: Fiabilidad, Capacidad de respuesta, Seguridad, Empatía y Aspectos tangibles, con respuestas en escala Likert de 5 puntos (1= Muy insatisfecho a 5= Muy satisfecho). El instrumento cuenta con validez de contenido superior a 0,90 y confiabilidad alta (alfa de Cronbach entre 0,87 y 0,95). El análisis estadístico se realizó con SPSS v26, aplicando estadística descriptiva (frecuencias, porcentajes, media y desviación estándar). La investigación cumplió los principios éticos de la Declaración de Helsinki, con consentimiento informado y confidencialidad de datos. Resultados: las deducciones estarán proyectados en tablas y gráficos. Conclusiones: la indagación realizada aporta datos veraces y fundamentados sobre el nivel de Satisfacción Del Paciente Sobre La Calidad De Atención Brindado Por Enfermería En Un Centro Quirúrgico De Lima, 2025. |
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Quille Ticona, José MerlinHuaman Alvarez, Maricielo Lisbeth2025-08-28T20:42:28Z2025-08-28T20:42:28Z2025-08-20https://hdl.handle.net/20.500.12970/2854Objetivo: determinar el nivel de satisfacción del paciente respecto a la calidad de atención brindada por el personal de enfermería en un centro quirúrgico de Lima durante el año 2025. Materiales y métodos: investigación de enfoque cuantitativo, diseño descriptivo, no experimental y de corte transversal. La población estuvo constituida por pacientes adultos atendidos en el centro quirúrgico, seleccionándose una muestra de 30 participantes mediante muestreo no probabilístico por conveniencia. El instrumento utilizado fue un cuestionario adaptado del modelo SERVQUAL, compuesto por 22 ítems distribuidos en cinco dimensiones: Fiabilidad, Capacidad de respuesta, Seguridad, Empatía y Aspectos tangibles, con respuestas en escala Likert de 5 puntos (1= Muy insatisfecho a 5= Muy satisfecho). El instrumento cuenta con validez de contenido superior a 0,90 y confiabilidad alta (alfa de Cronbach entre 0,87 y 0,95). El análisis estadístico se realizó con SPSS v26, aplicando estadística descriptiva (frecuencias, porcentajes, media y desviación estándar). La investigación cumplió los principios éticos de la Declaración de Helsinki, con consentimiento informado y confidencialidad de datos. Resultados: las deducciones estarán proyectados en tablas y gráficos. Conclusiones: la indagación realizada aporta datos veraces y fundamentados sobre el nivel de Satisfacción Del Paciente Sobre La Calidad De Atención Brindado Por Enfermería En Un Centro Quirúrgico De Lima, 2025.Objective: to determine the level of patient satisfaction regarding the quality of nursing care in a surgical center in Lima during 2025. Materials and Methods: a quantitative, descriptive, non-experimental, cross-sectional study was conducted. The population consisted of adult patients treated in the surgical center, and the sample included 30 participants selected through non-probabilistic convenience sampling. The data collection instrument was a questionnaire adapted from the SERVQUAL model, comprising 22 items distributed into five dimensions: Reliability, Responsiveness, Assurance, Empathy, and Tangibles, rated on a 5-point Likert scale (1 = Very dissatisfied to 5 = Very satisfied). The instrument demonstrated strong validity (content validity index > 0.90) and high reliability (Cronbach’s alpha between 0.87 and 0.95). Data analysis was performed using SPSS v26, applying descriptive statistics (frequencies, percentages, mean, and standard deviation). The study adhered to the ethical principles of the Declaration of Helsinki, ensuring informed consent and data confidentiality. Results: the conclusions will be presented in tables and graphs. Conclusions: the research conducted provides reliable and well-founded data on the level of patient satisfaction with the quality of care provided by nursing staff at a surgical center in Lima, 2025.application/pdfspaUniversidad María AuxiliadoraPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/CalidadAtenciónSatisfacciónPacienteEnfermeríaQualityCareSatisfactionPatienthttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03Nivel de satisfacción del paciente sobre la calidad de atención brindado por enfermería en un centro quirúrgico de Lima, 2025Patient satisfaction level regarding the quality of care provided by nursing in a surgical center in Lima, 2025info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionreponame:UMA-Institucionalinstname:Universidad María Auxiliadorainstacron:UMASUNEDUEnfermería en Centro QuirúrgicoUniversidad María Auxiliadora. Facultad de Ciencias de la Salud.Especialista en Enfermería en Centro Quirúrgico01888090https://orcid.org/0000-0002-1321-854970251008913379https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidadhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademicoORIGINALTRABAJO ACADÉMICO-HUAMAN ALVAREZ.pdfTRABAJO ACADÉMICO-HUAMAN ALVAREZ.pdfapplication/pdf905449https://repositorio.uma.edu.pe/bitstream/20.500.12970/2854/1/TRABAJO%20ACAD%c3%89MICO-HUAMAN%20ALVAREZ.pdfb847d8f6c8186c08cce05799863d3d59MD51AUTORIZACIÓN DE PUBLICACIÓN EN REPOSITORIO- HUAMAN ALVAREZ.pdfAUTORIZACIÓN DE PUBLICACIÓN EN REPOSITORIO- HUAMAN ALVAREZ.pdfapplication/pdf147672https://repositorio.uma.edu.pe/bitstream/20.500.12970/2854/2/AUTORIZACI%c3%93N%20DE%20PUBLICACI%c3%93N%20EN%20REPOSITORIO-%20HUAMAN%20ALVAREZ.pdfaef3c4b69f175622c77e43d4c9ebed08MD52TURNITIN-HUAMAN ALVAREZ.pdfTURNITIN-HUAMAN ALVAREZ.pdfapplication/pdf3970599https://repositorio.uma.edu.pe/bitstream/20.500.12970/2854/3/TURNITIN-HUAMAN%20ALVAREZ.pdfa657717493f52d3b408ca9f6c86f2255MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; 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