Calidad del cuidado de enfermería y satisfacción del paciente en el servicio de urología del Hospital Nacional Dos de Mayo - Lima, 2025

Descripción del Articulo

Objetivo: estatuir el vínculo relacional existente de la calidad del cuidado de enfermería con la satisfacción del paciente en el servicio de urología de un centro asistencial de Lima, 2025. Materiales y métodos: el enfoque de la presente exploración atañera al cuantitativo, y el diseño corresponder...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ccatamayo Aguilar, Amanda
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad María Auxiliadora
Repositorio:UMA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uma.edu.pe:20.500.12970/2905
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12970/2905
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Satisfacción del paciente
Calidad del cuidado
Percepción del paciente
Atención al paciente
Patient satisfaction
Quality of care
Perception patient
Nursing care
Patient care
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
Descripción
Sumario:Objetivo: estatuir el vínculo relacional existente de la calidad del cuidado de enfermería con la satisfacción del paciente en el servicio de urología de un centro asistencial de Lima, 2025. Materiales y métodos: el enfoque de la presente exploración atañera al cuantitativo, y el diseño corresponderá a una pesquisa descriptiva, correlacional, no experimental, y transversal. En cuanto a la población se constituirá por 60 pacientes que reciben prestación asistencial especializada en la unidad de urología de un centro asistencial de Lima. En cuanto a las herramientas a aplicarse han sido adaptadas a nuestro medio, y corresponderán al Cuestionario CARE Q, que contiene 35 elementos, contenidos en 06 dimensiones: monitorea y hace seguimiento (7 ítems), mantiene relación cordial (8 ítems), anticipa (4 ítems), confort (3 ítems), explica y facilita (4 ítems), accesibilidad (5 ítems), y el Cuestionario SERQUAL, con 15 ítems, comprendidos en 03 dimensiones: atención de enfermería (8 ítems), profesionalidad (3 ítems), y comunicación (4 ítems). Resultados: la resultante alcanzada en la investigación será expuesta en gráficos y tablas estadísticas para una mejor comprensión. Conclusiones: la exploración otorgara información concreta y objetiva respecto del nivel de relación existente entre las variables tratadas en el estudio.
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