Calidad del cuidado de enfermería y satisfacción del paciente en el servicio de urología del Hospital Nacional Dos de Mayo - Lima, 2025

Descripción del Articulo

Objetivo: estatuir el vínculo relacional existente de la calidad del cuidado de enfermería con la satisfacción del paciente en el servicio de urología de un centro asistencial de Lima, 2025. Materiales y métodos: el enfoque de la presente exploración atañera al cuantitativo, y el diseño corresponder...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ccatamayo Aguilar, Amanda
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad María Auxiliadora
Repositorio:UMA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uma.edu.pe:20.500.12970/2905
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12970/2905
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Satisfacción del paciente
Calidad del cuidado
Percepción del paciente
Atención al paciente
Patient satisfaction
Quality of care
Perception patient
Nursing care
Patient care
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
id UMAI_3d8174d9c90638dc65d8e69ce08710d2
oai_identifier_str oai:repositorio.uma.edu.pe:20.500.12970/2905
network_acronym_str UMAI
network_name_str UMA-Institucional
repository_id_str 4885
dc.title.es_PE.fl_str_mv Calidad del cuidado de enfermería y satisfacción del paciente en el servicio de urología del Hospital Nacional Dos de Mayo - Lima, 2025
dc.title.alternative.es_PE.fl_str_mv Quality of nursing care and patient satisfaction in the urology service at the Dos de Mayo National Hospital – Lima, 2025
title Calidad del cuidado de enfermería y satisfacción del paciente en el servicio de urología del Hospital Nacional Dos de Mayo - Lima, 2025
spellingShingle Calidad del cuidado de enfermería y satisfacción del paciente en el servicio de urología del Hospital Nacional Dos de Mayo - Lima, 2025
Ccatamayo Aguilar, Amanda
Satisfacción del paciente
Calidad del cuidado
Percepción del paciente
Atención al paciente
Patient satisfaction
Quality of care
Perception patient
Nursing care
Patient care
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
title_short Calidad del cuidado de enfermería y satisfacción del paciente en el servicio de urología del Hospital Nacional Dos de Mayo - Lima, 2025
title_full Calidad del cuidado de enfermería y satisfacción del paciente en el servicio de urología del Hospital Nacional Dos de Mayo - Lima, 2025
title_fullStr Calidad del cuidado de enfermería y satisfacción del paciente en el servicio de urología del Hospital Nacional Dos de Mayo - Lima, 2025
title_full_unstemmed Calidad del cuidado de enfermería y satisfacción del paciente en el servicio de urología del Hospital Nacional Dos de Mayo - Lima, 2025
title_sort Calidad del cuidado de enfermería y satisfacción del paciente en el servicio de urología del Hospital Nacional Dos de Mayo - Lima, 2025
author Ccatamayo Aguilar, Amanda
author_facet Ccatamayo Aguilar, Amanda
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Fajardo Canaval, María del Pilar
dc.contributor.author.fl_str_mv Ccatamayo Aguilar, Amanda
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Satisfacción del paciente
Calidad del cuidado
Percepción del paciente
Atención al paciente
Patient satisfaction
Quality of care
Perception patient
Nursing care
Patient care
topic Satisfacción del paciente
Calidad del cuidado
Percepción del paciente
Atención al paciente
Patient satisfaction
Quality of care
Perception patient
Nursing care
Patient care
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
description Objetivo: estatuir el vínculo relacional existente de la calidad del cuidado de enfermería con la satisfacción del paciente en el servicio de urología de un centro asistencial de Lima, 2025. Materiales y métodos: el enfoque de la presente exploración atañera al cuantitativo, y el diseño corresponderá a una pesquisa descriptiva, correlacional, no experimental, y transversal. En cuanto a la población se constituirá por 60 pacientes que reciben prestación asistencial especializada en la unidad de urología de un centro asistencial de Lima. En cuanto a las herramientas a aplicarse han sido adaptadas a nuestro medio, y corresponderán al Cuestionario CARE Q, que contiene 35 elementos, contenidos en 06 dimensiones: monitorea y hace seguimiento (7 ítems), mantiene relación cordial (8 ítems), anticipa (4 ítems), confort (3 ítems), explica y facilita (4 ítems), accesibilidad (5 ítems), y el Cuestionario SERQUAL, con 15 ítems, comprendidos en 03 dimensiones: atención de enfermería (8 ítems), profesionalidad (3 ítems), y comunicación (4 ítems). Resultados: la resultante alcanzada en la investigación será expuesta en gráficos y tablas estadísticas para una mejor comprensión. Conclusiones: la exploración otorgara información concreta y objetiva respecto del nivel de relación existente entre las variables tratadas en el estudio.
publishDate 2025
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2025-09-29T18:13:44Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2025-09-29T18:13:44Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2025-09-05
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
format bachelorThesis
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12970/2905
url https://hdl.handle.net/20.500.12970/2905
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad María Auxiliadora
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UMA-Institucional
instname:Universidad María Auxiliadora
instacron:UMA
instname_str Universidad María Auxiliadora
instacron_str UMA
institution UMA
reponame_str UMA-Institucional
collection UMA-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.uma.edu.pe/bitstream/20.500.12970/2905/1/TRABAJO%20ACAD%c3%89MICO%20-%20CCATAMAYO%20AGUILAR.pdf
https://repositorio.uma.edu.pe/bitstream/20.500.12970/2905/2/AUTORIZACI%c3%93N%20DE%20PUBLICACI%c3%93N%20EN%20REPOSITORIO-CCATAMAYO%20AGUILAR.pdf
https://repositorio.uma.edu.pe/bitstream/20.500.12970/2905/3/TURNITIN%20-%20CCATAMAYO%20AGUILAR.pdf
https://repositorio.uma.edu.pe/bitstream/20.500.12970/2905/4/license.txt
https://repositorio.uma.edu.pe/bitstream/20.500.12970/2905/5/TRABAJO%20ACAD%c3%89MICO%20-%20CCATAMAYO%20AGUILAR.pdf.txt
https://repositorio.uma.edu.pe/bitstream/20.500.12970/2905/7/AUTORIZACI%c3%93N%20DE%20PUBLICACI%c3%93N%20EN%20REPOSITORIO-CCATAMAYO%20AGUILAR.pdf.txt
https://repositorio.uma.edu.pe/bitstream/20.500.12970/2905/9/TURNITIN%20-%20CCATAMAYO%20AGUILAR.pdf.txt
https://repositorio.uma.edu.pe/bitstream/20.500.12970/2905/6/TRABAJO%20ACAD%c3%89MICO%20-%20CCATAMAYO%20AGUILAR.pdf.jpg
https://repositorio.uma.edu.pe/bitstream/20.500.12970/2905/8/AUTORIZACI%c3%93N%20DE%20PUBLICACI%c3%93N%20EN%20REPOSITORIO-CCATAMAYO%20AGUILAR.pdf.jpg
https://repositorio.uma.edu.pe/bitstream/20.500.12970/2905/10/TURNITIN%20-%20CCATAMAYO%20AGUILAR.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv f300f7be05f2254d20959111bd4ba776
a696426da600403d4fb6783385b84e59
ee572dd75f373596aa0e371499557934
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
0b8e9a5a59997cfb3f1f692288ea5d33
a76c99bc99fd123cfcd1d179175bfa9f
8e677c56857de38b0d61184b79b5c2b4
72017b9cdd758c91d9cec0c48e2759cb
eae433909649c3200340e27f0a951071
90060f8a2582997ea749f1b125aafadf
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la UMA
repository.mail.fl_str_mv sistemas@uma.edu.pe
_version_ 1845075553604861952
spelling Fajardo Canaval, María del PilarCcatamayo Aguilar, Amanda2025-09-29T18:13:44Z2025-09-29T18:13:44Z2025-09-05https://hdl.handle.net/20.500.12970/2905Objetivo: estatuir el vínculo relacional existente de la calidad del cuidado de enfermería con la satisfacción del paciente en el servicio de urología de un centro asistencial de Lima, 2025. Materiales y métodos: el enfoque de la presente exploración atañera al cuantitativo, y el diseño corresponderá a una pesquisa descriptiva, correlacional, no experimental, y transversal. En cuanto a la población se constituirá por 60 pacientes que reciben prestación asistencial especializada en la unidad de urología de un centro asistencial de Lima. En cuanto a las herramientas a aplicarse han sido adaptadas a nuestro medio, y corresponderán al Cuestionario CARE Q, que contiene 35 elementos, contenidos en 06 dimensiones: monitorea y hace seguimiento (7 ítems), mantiene relación cordial (8 ítems), anticipa (4 ítems), confort (3 ítems), explica y facilita (4 ítems), accesibilidad (5 ítems), y el Cuestionario SERQUAL, con 15 ítems, comprendidos en 03 dimensiones: atención de enfermería (8 ítems), profesionalidad (3 ítems), y comunicación (4 ítems). Resultados: la resultante alcanzada en la investigación será expuesta en gráficos y tablas estadísticas para una mejor comprensión. Conclusiones: la exploración otorgara información concreta y objetiva respecto del nivel de relación existente entre las variables tratadas en el estudio.Objetive: to establish the link amongst the rank of nurse’s care with patient satisfaction on the urology services of a hospitaller center in Lima, 2025. Materials and methods: the focus of that exploration would being quantitative, and the design would correspond to without experimental, descripting, and crossing-sectional research. Regarding this population, it would consist of 60 patients who receive specialized healthcare in the urology services of a hospital in Lima. As for the tools to be applied, they have been adapted to our environment and would correspond to the CARE Q Questionnaire, which contains 35 items, which are included in 06 dimensions: monitors and follows up (7 items), maintains a cordial relationship (8 items), anticipates (4 items), comfort (3 items), explains and facilitates (4 items), accessibility (5 items), and the SERQUAL Questionnaire, with 15 items, included in 03 dimensions: nursing care (8 items), professionalism (3 items), and communication (4 items). Results: the results achieved in the research are presented in graphs and statistical tablespoon for much better grasp. Conclusions: this exploration would providing concrete and objective information regarding the level of relationship existing between the variables treated in the study.application/pdfspaUniversidad María AuxiliadoraPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Satisfacción del pacienteCalidad del cuidadoPercepción del pacienteAtención al pacientePatient satisfactionQuality of carePerception patientNursing carePatient carehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03Calidad del cuidado de enfermería y satisfacción del paciente en el servicio de urología del Hospital Nacional Dos de Mayo - Lima, 2025Quality of nursing care and patient satisfaction in the urology service at the Dos de Mayo National Hospital – Lima, 2025info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionreponame:UMA-Institucionalinstname:Universidad María Auxiliadorainstacron:UMASUNEDUEnfermería en UrologíaUniversidad María Auxiliadora. Facultad de Ciencias de la Salud.Especialista en Enfermería en Urología25697604https://orcid.org/0000-0001-9942-049141068887913699https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidadhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademicoORIGINALTRABAJO ACADÉMICO - CCATAMAYO AGUILAR.pdfTRABAJO ACADÉMICO - CCATAMAYO AGUILAR.pdfapplication/pdf679889https://repositorio.uma.edu.pe/bitstream/20.500.12970/2905/1/TRABAJO%20ACAD%c3%89MICO%20-%20CCATAMAYO%20AGUILAR.pdff300f7be05f2254d20959111bd4ba776MD51AUTORIZACIÓN DE PUBLICACIÓN EN REPOSITORIO-CCATAMAYO AGUILAR.pdfAUTORIZACIÓN DE PUBLICACIÓN EN REPOSITORIO-CCATAMAYO AGUILAR.pdfapplication/pdf206169https://repositorio.uma.edu.pe/bitstream/20.500.12970/2905/2/AUTORIZACI%c3%93N%20DE%20PUBLICACI%c3%93N%20EN%20REPOSITORIO-CCATAMAYO%20AGUILAR.pdfa696426da600403d4fb6783385b84e59MD52TURNITIN - CCATAMAYO AGUILAR.pdfTURNITIN - CCATAMAYO AGUILAR.pdfapplication/pdf617043https://repositorio.uma.edu.pe/bitstream/20.500.12970/2905/3/TURNITIN%20-%20CCATAMAYO%20AGUILAR.pdfee572dd75f373596aa0e371499557934MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.uma.edu.pe/bitstream/20.500.12970/2905/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTTRABAJO ACADÉMICO - CCATAMAYO AGUILAR.pdf.txtTRABAJO ACADÉMICO - CCATAMAYO AGUILAR.pdf.txtExtracted texttext/plain79645https://repositorio.uma.edu.pe/bitstream/20.500.12970/2905/5/TRABAJO%20ACAD%c3%89MICO%20-%20CCATAMAYO%20AGUILAR.pdf.txt0b8e9a5a59997cfb3f1f692288ea5d33MD55AUTORIZACIÓN DE PUBLICACIÓN EN REPOSITORIO-CCATAMAYO AGUILAR.pdf.txtAUTORIZACIÓN DE PUBLICACIÓN EN REPOSITORIO-CCATAMAYO AGUILAR.pdf.txtExtracted texttext/plain1866https://repositorio.uma.edu.pe/bitstream/20.500.12970/2905/7/AUTORIZACI%c3%93N%20DE%20PUBLICACI%c3%93N%20EN%20REPOSITORIO-CCATAMAYO%20AGUILAR.pdf.txta76c99bc99fd123cfcd1d179175bfa9fMD57TURNITIN - CCATAMAYO AGUILAR.pdf.txtTURNITIN - CCATAMAYO AGUILAR.pdf.txtExtracted texttext/plain90786https://repositorio.uma.edu.pe/bitstream/20.500.12970/2905/9/TURNITIN%20-%20CCATAMAYO%20AGUILAR.pdf.txt8e677c56857de38b0d61184b79b5c2b4MD59THUMBNAILTRABAJO ACADÉMICO - CCATAMAYO AGUILAR.pdf.jpgTRABAJO ACADÉMICO - CCATAMAYO AGUILAR.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1833https://repositorio.uma.edu.pe/bitstream/20.500.12970/2905/6/TRABAJO%20ACAD%c3%89MICO%20-%20CCATAMAYO%20AGUILAR.pdf.jpg72017b9cdd758c91d9cec0c48e2759cbMD56AUTORIZACIÓN DE PUBLICACIÓN EN REPOSITORIO-CCATAMAYO AGUILAR.pdf.jpgAUTORIZACIÓN DE PUBLICACIÓN EN REPOSITORIO-CCATAMAYO AGUILAR.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1542https://repositorio.uma.edu.pe/bitstream/20.500.12970/2905/8/AUTORIZACI%c3%93N%20DE%20PUBLICACI%c3%93N%20EN%20REPOSITORIO-CCATAMAYO%20AGUILAR.pdf.jpgeae433909649c3200340e27f0a951071MD58TURNITIN - CCATAMAYO AGUILAR.pdf.jpgTURNITIN - CCATAMAYO AGUILAR.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1308https://repositorio.uma.edu.pe/bitstream/20.500.12970/2905/10/TURNITIN%20-%20CCATAMAYO%20AGUILAR.pdf.jpg90060f8a2582997ea749f1b125aafadfMD51020.500.12970/2905oai:repositorio.uma.edu.pe:20.500.12970/29052025-09-30 03:09:47.27Repositorio Institucional de la UMAsistemas@uma.edu.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
score 13.78023
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).