Calidad del cuidado de enfermería y satisfacción del paciente en el servicio de urología del Hospital Nacional Dos de Mayo - Lima, 2025
Descripción del Articulo
Objetivo: estatuir el vínculo relacional existente de la calidad del cuidado de enfermería con la satisfacción del paciente en el servicio de urología de un centro asistencial de Lima, 2025. Materiales y métodos: el enfoque de la presente exploración atañera al cuantitativo, y el diseño corresponder...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2025 |
Institución: | Universidad María Auxiliadora |
Repositorio: | UMA-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uma.edu.pe:20.500.12970/2905 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12970/2905 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Satisfacción del paciente Calidad del cuidado Percepción del paciente Atención al paciente Patient satisfaction Quality of care Perception patient Nursing care Patient care https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 |
id |
UMAI_3d8174d9c90638dc65d8e69ce08710d2 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uma.edu.pe:20.500.12970/2905 |
network_acronym_str |
UMAI |
network_name_str |
UMA-Institucional |
repository_id_str |
4885 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Calidad del cuidado de enfermería y satisfacción del paciente en el servicio de urología del Hospital Nacional Dos de Mayo - Lima, 2025 |
dc.title.alternative.es_PE.fl_str_mv |
Quality of nursing care and patient satisfaction in the urology service at the Dos de Mayo National Hospital – Lima, 2025 |
title |
Calidad del cuidado de enfermería y satisfacción del paciente en el servicio de urología del Hospital Nacional Dos de Mayo - Lima, 2025 |
spellingShingle |
Calidad del cuidado de enfermería y satisfacción del paciente en el servicio de urología del Hospital Nacional Dos de Mayo - Lima, 2025 Ccatamayo Aguilar, Amanda Satisfacción del paciente Calidad del cuidado Percepción del paciente Atención al paciente Patient satisfaction Quality of care Perception patient Nursing care Patient care https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 |
title_short |
Calidad del cuidado de enfermería y satisfacción del paciente en el servicio de urología del Hospital Nacional Dos de Mayo - Lima, 2025 |
title_full |
Calidad del cuidado de enfermería y satisfacción del paciente en el servicio de urología del Hospital Nacional Dos de Mayo - Lima, 2025 |
title_fullStr |
Calidad del cuidado de enfermería y satisfacción del paciente en el servicio de urología del Hospital Nacional Dos de Mayo - Lima, 2025 |
title_full_unstemmed |
Calidad del cuidado de enfermería y satisfacción del paciente en el servicio de urología del Hospital Nacional Dos de Mayo - Lima, 2025 |
title_sort |
Calidad del cuidado de enfermería y satisfacción del paciente en el servicio de urología del Hospital Nacional Dos de Mayo - Lima, 2025 |
author |
Ccatamayo Aguilar, Amanda |
author_facet |
Ccatamayo Aguilar, Amanda |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Fajardo Canaval, María del Pilar |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Ccatamayo Aguilar, Amanda |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Satisfacción del paciente Calidad del cuidado Percepción del paciente Atención al paciente Patient satisfaction Quality of care Perception patient Nursing care Patient care |
topic |
Satisfacción del paciente Calidad del cuidado Percepción del paciente Atención al paciente Patient satisfaction Quality of care Perception patient Nursing care Patient care https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 |
description |
Objetivo: estatuir el vínculo relacional existente de la calidad del cuidado de enfermería con la satisfacción del paciente en el servicio de urología de un centro asistencial de Lima, 2025. Materiales y métodos: el enfoque de la presente exploración atañera al cuantitativo, y el diseño corresponderá a una pesquisa descriptiva, correlacional, no experimental, y transversal. En cuanto a la población se constituirá por 60 pacientes que reciben prestación asistencial especializada en la unidad de urología de un centro asistencial de Lima. En cuanto a las herramientas a aplicarse han sido adaptadas a nuestro medio, y corresponderán al Cuestionario CARE Q, que contiene 35 elementos, contenidos en 06 dimensiones: monitorea y hace seguimiento (7 ítems), mantiene relación cordial (8 ítems), anticipa (4 ítems), confort (3 ítems), explica y facilita (4 ítems), accesibilidad (5 ítems), y el Cuestionario SERQUAL, con 15 ítems, comprendidos en 03 dimensiones: atención de enfermería (8 ítems), profesionalidad (3 ítems), y comunicación (4 ítems). Resultados: la resultante alcanzada en la investigación será expuesta en gráficos y tablas estadísticas para una mejor comprensión. Conclusiones: la exploración otorgara información concreta y objetiva respecto del nivel de relación existente entre las variables tratadas en el estudio. |
publishDate |
2025 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2025-09-29T18:13:44Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2025-09-29T18:13:44Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2025-09-05 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
format |
bachelorThesis |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12970/2905 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12970/2905 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad María Auxiliadora |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UMA-Institucional instname:Universidad María Auxiliadora instacron:UMA |
instname_str |
Universidad María Auxiliadora |
instacron_str |
UMA |
institution |
UMA |
reponame_str |
UMA-Institucional |
collection |
UMA-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.uma.edu.pe/bitstream/20.500.12970/2905/1/TRABAJO%20ACAD%c3%89MICO%20-%20CCATAMAYO%20AGUILAR.pdf https://repositorio.uma.edu.pe/bitstream/20.500.12970/2905/2/AUTORIZACI%c3%93N%20DE%20PUBLICACI%c3%93N%20EN%20REPOSITORIO-CCATAMAYO%20AGUILAR.pdf https://repositorio.uma.edu.pe/bitstream/20.500.12970/2905/3/TURNITIN%20-%20CCATAMAYO%20AGUILAR.pdf https://repositorio.uma.edu.pe/bitstream/20.500.12970/2905/4/license.txt https://repositorio.uma.edu.pe/bitstream/20.500.12970/2905/5/TRABAJO%20ACAD%c3%89MICO%20-%20CCATAMAYO%20AGUILAR.pdf.txt https://repositorio.uma.edu.pe/bitstream/20.500.12970/2905/7/AUTORIZACI%c3%93N%20DE%20PUBLICACI%c3%93N%20EN%20REPOSITORIO-CCATAMAYO%20AGUILAR.pdf.txt https://repositorio.uma.edu.pe/bitstream/20.500.12970/2905/9/TURNITIN%20-%20CCATAMAYO%20AGUILAR.pdf.txt https://repositorio.uma.edu.pe/bitstream/20.500.12970/2905/6/TRABAJO%20ACAD%c3%89MICO%20-%20CCATAMAYO%20AGUILAR.pdf.jpg https://repositorio.uma.edu.pe/bitstream/20.500.12970/2905/8/AUTORIZACI%c3%93N%20DE%20PUBLICACI%c3%93N%20EN%20REPOSITORIO-CCATAMAYO%20AGUILAR.pdf.jpg https://repositorio.uma.edu.pe/bitstream/20.500.12970/2905/10/TURNITIN%20-%20CCATAMAYO%20AGUILAR.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
f300f7be05f2254d20959111bd4ba776 a696426da600403d4fb6783385b84e59 ee572dd75f373596aa0e371499557934 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 0b8e9a5a59997cfb3f1f692288ea5d33 a76c99bc99fd123cfcd1d179175bfa9f 8e677c56857de38b0d61184b79b5c2b4 72017b9cdd758c91d9cec0c48e2759cb eae433909649c3200340e27f0a951071 90060f8a2582997ea749f1b125aafadf |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la UMA |
repository.mail.fl_str_mv |
sistemas@uma.edu.pe |
_version_ |
1845075553604861952 |
spelling |
Fajardo Canaval, María del PilarCcatamayo Aguilar, Amanda2025-09-29T18:13:44Z2025-09-29T18:13:44Z2025-09-05https://hdl.handle.net/20.500.12970/2905Objetivo: estatuir el vínculo relacional existente de la calidad del cuidado de enfermería con la satisfacción del paciente en el servicio de urología de un centro asistencial de Lima, 2025. Materiales y métodos: el enfoque de la presente exploración atañera al cuantitativo, y el diseño corresponderá a una pesquisa descriptiva, correlacional, no experimental, y transversal. En cuanto a la población se constituirá por 60 pacientes que reciben prestación asistencial especializada en la unidad de urología de un centro asistencial de Lima. En cuanto a las herramientas a aplicarse han sido adaptadas a nuestro medio, y corresponderán al Cuestionario CARE Q, que contiene 35 elementos, contenidos en 06 dimensiones: monitorea y hace seguimiento (7 ítems), mantiene relación cordial (8 ítems), anticipa (4 ítems), confort (3 ítems), explica y facilita (4 ítems), accesibilidad (5 ítems), y el Cuestionario SERQUAL, con 15 ítems, comprendidos en 03 dimensiones: atención de enfermería (8 ítems), profesionalidad (3 ítems), y comunicación (4 ítems). Resultados: la resultante alcanzada en la investigación será expuesta en gráficos y tablas estadísticas para una mejor comprensión. Conclusiones: la exploración otorgara información concreta y objetiva respecto del nivel de relación existente entre las variables tratadas en el estudio.Objetive: to establish the link amongst the rank of nurse’s care with patient satisfaction on the urology services of a hospitaller center in Lima, 2025. Materials and methods: the focus of that exploration would being quantitative, and the design would correspond to without experimental, descripting, and crossing-sectional research. Regarding this population, it would consist of 60 patients who receive specialized healthcare in the urology services of a hospital in Lima. As for the tools to be applied, they have been adapted to our environment and would correspond to the CARE Q Questionnaire, which contains 35 items, which are included in 06 dimensions: monitors and follows up (7 items), maintains a cordial relationship (8 items), anticipates (4 items), comfort (3 items), explains and facilitates (4 items), accessibility (5 items), and the SERQUAL Questionnaire, with 15 items, included in 03 dimensions: nursing care (8 items), professionalism (3 items), and communication (4 items). Results: the results achieved in the research are presented in graphs and statistical tablespoon for much better grasp. Conclusions: this exploration would providing concrete and objective information regarding the level of relationship existing between the variables treated in the study.application/pdfspaUniversidad María AuxiliadoraPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Satisfacción del pacienteCalidad del cuidadoPercepción del pacienteAtención al pacientePatient satisfactionQuality of carePerception patientNursing carePatient carehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03Calidad del cuidado de enfermería y satisfacción del paciente en el servicio de urología del Hospital Nacional Dos de Mayo - Lima, 2025Quality of nursing care and patient satisfaction in the urology service at the Dos de Mayo National Hospital – Lima, 2025info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionreponame:UMA-Institucionalinstname:Universidad María Auxiliadorainstacron:UMASUNEDUEnfermería en UrologíaUniversidad María Auxiliadora. Facultad de Ciencias de la Salud.Especialista en Enfermería en Urología25697604https://orcid.org/0000-0001-9942-049141068887913699https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidadhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademicoORIGINALTRABAJO ACADÉMICO - CCATAMAYO AGUILAR.pdfTRABAJO ACADÉMICO - CCATAMAYO AGUILAR.pdfapplication/pdf679889https://repositorio.uma.edu.pe/bitstream/20.500.12970/2905/1/TRABAJO%20ACAD%c3%89MICO%20-%20CCATAMAYO%20AGUILAR.pdff300f7be05f2254d20959111bd4ba776MD51AUTORIZACIÓN DE PUBLICACIÓN EN REPOSITORIO-CCATAMAYO AGUILAR.pdfAUTORIZACIÓN DE PUBLICACIÓN EN REPOSITORIO-CCATAMAYO AGUILAR.pdfapplication/pdf206169https://repositorio.uma.edu.pe/bitstream/20.500.12970/2905/2/AUTORIZACI%c3%93N%20DE%20PUBLICACI%c3%93N%20EN%20REPOSITORIO-CCATAMAYO%20AGUILAR.pdfa696426da600403d4fb6783385b84e59MD52TURNITIN - CCATAMAYO AGUILAR.pdfTURNITIN - CCATAMAYO AGUILAR.pdfapplication/pdf617043https://repositorio.uma.edu.pe/bitstream/20.500.12970/2905/3/TURNITIN%20-%20CCATAMAYO%20AGUILAR.pdfee572dd75f373596aa0e371499557934MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.uma.edu.pe/bitstream/20.500.12970/2905/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTTRABAJO ACADÉMICO - CCATAMAYO AGUILAR.pdf.txtTRABAJO ACADÉMICO - CCATAMAYO AGUILAR.pdf.txtExtracted texttext/plain79645https://repositorio.uma.edu.pe/bitstream/20.500.12970/2905/5/TRABAJO%20ACAD%c3%89MICO%20-%20CCATAMAYO%20AGUILAR.pdf.txt0b8e9a5a59997cfb3f1f692288ea5d33MD55AUTORIZACIÓN DE PUBLICACIÓN EN REPOSITORIO-CCATAMAYO AGUILAR.pdf.txtAUTORIZACIÓN DE PUBLICACIÓN EN REPOSITORIO-CCATAMAYO AGUILAR.pdf.txtExtracted texttext/plain1866https://repositorio.uma.edu.pe/bitstream/20.500.12970/2905/7/AUTORIZACI%c3%93N%20DE%20PUBLICACI%c3%93N%20EN%20REPOSITORIO-CCATAMAYO%20AGUILAR.pdf.txta76c99bc99fd123cfcd1d179175bfa9fMD57TURNITIN - CCATAMAYO AGUILAR.pdf.txtTURNITIN - CCATAMAYO AGUILAR.pdf.txtExtracted texttext/plain90786https://repositorio.uma.edu.pe/bitstream/20.500.12970/2905/9/TURNITIN%20-%20CCATAMAYO%20AGUILAR.pdf.txt8e677c56857de38b0d61184b79b5c2b4MD59THUMBNAILTRABAJO ACADÉMICO - CCATAMAYO AGUILAR.pdf.jpgTRABAJO ACADÉMICO - CCATAMAYO AGUILAR.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1833https://repositorio.uma.edu.pe/bitstream/20.500.12970/2905/6/TRABAJO%20ACAD%c3%89MICO%20-%20CCATAMAYO%20AGUILAR.pdf.jpg72017b9cdd758c91d9cec0c48e2759cbMD56AUTORIZACIÓN DE PUBLICACIÓN EN REPOSITORIO-CCATAMAYO AGUILAR.pdf.jpgAUTORIZACIÓN DE PUBLICACIÓN EN REPOSITORIO-CCATAMAYO AGUILAR.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1542https://repositorio.uma.edu.pe/bitstream/20.500.12970/2905/8/AUTORIZACI%c3%93N%20DE%20PUBLICACI%c3%93N%20EN%20REPOSITORIO-CCATAMAYO%20AGUILAR.pdf.jpgeae433909649c3200340e27f0a951071MD58TURNITIN - CCATAMAYO AGUILAR.pdf.jpgTURNITIN - CCATAMAYO AGUILAR.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1308https://repositorio.uma.edu.pe/bitstream/20.500.12970/2905/10/TURNITIN%20-%20CCATAMAYO%20AGUILAR.pdf.jpg90060f8a2582997ea749f1b125aafadfMD51020.500.12970/2905oai:repositorio.uma.edu.pe:20.500.12970/29052025-09-30 03:09:47.27Repositorio Institucional de la UMAsistemas@uma.edu.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 |
score |
13.78023 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).