Calidad de atención en enfermería y satisfacción del usuario en el servicio de emergencia del Hospital Túpac Amaru II-E Cusco 2024
Descripción del Articulo
El departamento de emergencias es un componente vital de todo hospital y requiere atención rápida, eficiente y eficaz debido a las condiciones de salud de alto riesgo de los pacientes. En consecuencia, la calidad de la atención de enfermería es primordial y requiere una atención oportuna, continua y...
| Autor: | |
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| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2025 |
| Institución: | Universidad María Auxiliadora |
| Repositorio: | UMA-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uma.edu.pe:20.500.12970/2828 |
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El departamento de emergencias es un componente vital de todo hospital y requiere atención rápida, eficiente y eficaz debido a las condiciones de salud de alto riesgo de los pacientes. En consecuencia, la calidad de la atención de enfermería es primordial y requiere una atención oportuna, continua y constante para la rápida resolución de los problemas de los pacientes. Personas que requieren asistencia, incluidos los pacientes. Objetivo: determinar la relación entre la calidad del cuidado de enfermería y el nivel de satisfacción del paciente en el servicio de emergencias del Hospital Túpac Amaru II-E, Cusco 2024. Materiales y métodos: se realizó un estudio cuantitativo, correlacional y transversal, utilizando dos cuestionarios: uno que evalúa la calidad de la atención con 16 ítems y otro que mide la satisfacción del usuario con 46 ítems. El grupo participante estuvo conformado por 207 usuarios del Hospital Túpac Amaru II-E del Cusco, seleccionados para este estudio. Resultados: Las variables de la investigación se presentan en tablas y figuras. El estudio ofrece información importante para que las enfermeras identifiquen recursos para escenarios de rutina. |
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Fajardo Canaval, María del PilarZapata Villegas ,Carol2025-08-12T22:20:29Z2025-08-12T22:20:29Z2025-07-04https://hdl.handle.net/20.500.12970/2828El departamento de emergencias es un componente vital de todo hospital y requiere atención rápida, eficiente y eficaz debido a las condiciones de salud de alto riesgo de los pacientes. En consecuencia, la calidad de la atención de enfermería es primordial y requiere una atención oportuna, continua y constante para la rápida resolución de los problemas de los pacientes. Personas que requieren asistencia, incluidos los pacientes. Objetivo: determinar la relación entre la calidad del cuidado de enfermería y el nivel de satisfacción del paciente en el servicio de emergencias del Hospital Túpac Amaru II-E, Cusco 2024. Materiales y métodos: se realizó un estudio cuantitativo, correlacional y transversal, utilizando dos cuestionarios: uno que evalúa la calidad de la atención con 16 ítems y otro que mide la satisfacción del usuario con 46 ítems. El grupo participante estuvo conformado por 207 usuarios del Hospital Túpac Amaru II-E del Cusco, seleccionados para este estudio. Resultados: Las variables de la investigación se presentan en tablas y figuras. El estudio ofrece información importante para que las enfermeras identifiquen recursos para escenarios de rutina.The emergency department is a vital component of every hospital and requires prompt, efficient, and effective care due to the high-risk health conditions of its patients. Consequently, the quality of nursing care is paramount and requires timely, continuous, and consistent attention for the rapid resolution of patient problems. Objective: to determine the relationship between the quality of nursing care and the level of patient satisfaction in the emergency department of Hospital Túpac Amaru II-E, Cusco 2024. Materials and methods: a quantitative, correlational, and cross-sectional study was conducted using two questionnaires: one that evaluates the quality of care with 16 items and another that measures user satisfaction with 46 items. The participating group consisted of 207 users of the Hospital Túpac Amaru II-E in Cusco, selected for this study. Results: the research variables are presented in tables and figures. The study offers important information for nurses to identify resources for routine scenarios.application/pdfspaUniversidad María AuxiliadoraPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Calidad de AtenciónSatisfacción del UsuarioCuidado de EnfermeriaQuality of CareUser SatisfactionNursing carehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03Calidad de atención en enfermería y satisfacción del usuario en el servicio de emergencia del Hospital Túpac Amaru II-E Cusco 2024Quality of nursing care and user satisfaction in the emergency department of the Túpac Amaru II Hospital, Cusco, 2024info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionreponame:UMA-Institucionalinstname:Universidad María Auxiliadorainstacron:UMASUNEDUEnfermería en Emergencias y DesastresUniversidad María Auxiliadora. Facultad de Ciencias de la Salud.Especialista en Enfermería en Emergencias y Desastres25697604https://orcid.org/0000-0001-9942-049140712020021069https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidadhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademicoORIGINALTRABAJO ACADÉMICO -ZAPATA VILLEGAS.pdfTRABAJO ACADÉMICO -ZAPATA VILLEGAS.pdfapplication/pdf2566723https://repositorio.uma.edu.pe/bitstream/20.500.12970/2828/1/TRABAJO%20ACAD%c3%89MICO%20-ZAPATA%20VILLEGAS.pdf2000370eee6a9983a0168aebfbfaf8a3MD51AUTORIZACIÓN DE PUBLICACIÓN EN REPOSITORIO -ZAPATA VILLEGAS.pdfAUTORIZACIÓN DE PUBLICACIÓN EN REPOSITORIO -ZAPATA VILLEGAS.pdfapplication/pdf381786https://repositorio.uma.edu.pe/bitstream/20.500.12970/2828/2/AUTORIZACI%c3%93N%20DE%20PUBLICACI%c3%93N%20EN%20REPOSITORIO%20-ZAPATA%20VILLEGAS.pdf824b9b0ec8c88abfeb233287bcb94b80MD52TURNITIN-ZAPATA VILLEGAS.pdfTURNITIN-ZAPATA VILLEGAS.pdfapplication/pdf1884226https://repositorio.uma.edu.pe/bitstream/20.500.12970/2828/3/TURNITIN-ZAPATA%20VILLEGAS.pdfe65befbed284cafbea53f7122f7b0722MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; 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