Uso de psicoestimulantes relacionado al estrés académico de los alumnos de noveno y décimo ciclo de la Escuela Profesional de Farmacia y Bioquimíca UMA, abril – setiembre, 2021
Descripción del Articulo
Objetivo: La investigación se realiza con el propósito de determinar el uso de psicoestimulantes relacionado al estrés académico de los alumnos. Materiales y métodos: El estudio es descriptivo correlacional y de diseño transversal, indica datos demográficos, académicos, frecuencia y efectos de psico...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad María Auxiliadora |
| Repositorio: | UMA-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uma.edu.pe:20.500.12970/643 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12970/643 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Psicoestimulantes Prevención Estrés https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.01.05 |
| Sumario: | Objetivo: La investigación se realiza con el propósito de determinar el uso de psicoestimulantes relacionado al estrés académico de los alumnos. Materiales y métodos: El estudio es descriptivo correlacional y de diseño transversal, indica datos demográficos, académicos, frecuencia y efectos de psicoestimulantes. Resultados: El rango etario principal es de 20 a 29 años, el sexo predominante es el femenino, el 72.1% de alumnos indica que tienen materias complicadas que le generan tensión y estrés, el consumo de Café es de 53.4% seguido de Coca-Cola con 49.3%. Conclusión: A partir de los resultados obtenidos el 64.4% de alumnos ha consumido psicoestimulantes ante la influencia del estrés académico en el que se encuentran. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).