Percepción del cuidado humanizado de enfermería según los pacientes en el servicio de emergencia del hospital San Juan de Lurigancho, 2022

Descripción del Articulo

MATERIAL Y MÉTODO: Investigación cuantitativa, descriptiva, de corte transversal y diseño no experimental, de tipo aplicado, con una población de 250 pacientes y una muestra de 86 sujetos. Se empleó un cuestionario denominado PCHE 3ra versión, con 32 preguntas cerradas, que comprende 3 dimensiones:...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Cota Arroyo, Sonia, Bermudez Palomino, Yolanda Yanina
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad María Auxiliadora
Repositorio:UMA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uma.edu.pe:20.500.12970/891
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12970/891
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Percepción
Humanizado
Enfermería
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description MATERIAL Y MÉTODO: Investigación cuantitativa, descriptiva, de corte transversal y diseño no experimental, de tipo aplicado, con una población de 250 pacientes y una muestra de 86 sujetos. Se empleó un cuestionario denominado PCHE 3ra versión, con 32 preguntas cerradas, que comprende 3 dimensiones: Cualidades de enfermería, apertura a la comunicación enfermera (o)- paciente y disposición para la atención. RESULTADOS: 41,9% con percepción regular, 33,7% con mala percepción y 24,4% con buena percepción del cuidado humanizado. Acerca de “cualidades de enfermería”, el 44,2% manifestó percepción regular, el 39,5% mala percepción y 16,3% buena percepción. Respecto a “apertura a la comunicación enfermero (a) – paciente”, el 44,2% refirió una percepción regular, el 34,9% una mala percepción y el 20,9% una buena percepción. Según la “disposición para la atención”, el 41,9% tuvo una percepción regular, el 33,7%, una mala percepción y el 24,4% una buena percepción. CONCLUSIONES: Respecto a la dimensión “cualidades de enfermería”, la percepción fue regular. En la dimensión apertura a la comunicación enfermero(a) – paciente, la percepción fue regular. En la dimensión “disposición para la atención”, la percepción fue regular. En general la percepción del cuidado humanizado según los pacientes del Hospital San Juan de Lurigancho, es regular.
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Respecto a “apertura a la comunicación enfermero (a) – paciente”, el 44,2% refirió una percepción regular, el 34,9% una mala percepción y el 20,9% una buena percepción. Según la “disposición para la atención”, el 41,9% tuvo una percepción regular, el 33,7%, una mala percepción y el 24,4% una buena percepción. CONCLUSIONES: Respecto a la dimensión “cualidades de enfermería”, la percepción fue regular. En la dimensión apertura a la comunicación enfermero(a) – paciente, la percepción fue regular. En la dimensión “disposición para la atención”, la percepción fue regular. En general la percepción del cuidado humanizado según los pacientes del Hospital San Juan de Lurigancho, es regular.application/pdfspaUniversidad María AuxiliadoraPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/PercepciónHumanizadoEnfermeríahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03Percepción del cuidado humanizado de enfermería según los pacientes en el servicio de emergencia del hospital San Juan de Lurigancho, 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionreponame:UMA-Institucionalinstname:Universidad María Auxiliadorainstacron:UMASUNEDUEnfermeríaUniversidad María Auxiliadora. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciado en Enfermería08970892https://orcid.org/0000-0002-3566-02074037037972006470913016Matta Solis, EduardoPérez Siguas, RosaEspinoza Bernardo. 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