Satisfacción de los pacientes que acuden al servicio de emergencia del Centro de Salud de Llochegua - Vraem 2024

Descripción del Articulo

Objetivo: determinar el nivel de satisfacción de los pacientes que acuden al servicio de emergencia del Centro de Salud de Llochegua-VRAEM 2024. Materiales y métodos: este estudio de investigación se enfoca en un enfoque cualitativo, ya que se mide la variable de satisfacción sin realizar mediciones...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Paredes Yupanqui, Karolyn Kelly
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad María Auxiliadora
Repositorio:UMA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uma.edu.pe:20.500.12970/2663
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12970/2663
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Nivel de satisfacción
Atención en el servicio de emergencias
Cuestionario
Level of satisfaction
Care in the emergency service
Questionnaire
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
id UMAI_31849c0d55e51bb57c7e86fd67c34b6a
oai_identifier_str oai:repositorio.uma.edu.pe:20.500.12970/2663
network_acronym_str UMAI
network_name_str UMA-Institucional
repository_id_str 4885
dc.title.es_PE.fl_str_mv Satisfacción de los pacientes que acuden al servicio de emergencia del Centro de Salud de Llochegua - Vraem 2024
dc.title.alternative.es_PE.fl_str_mv Satisfaction of patients attending the emergency department at the Llochegua - Vraem Health Center 2024
title Satisfacción de los pacientes que acuden al servicio de emergencia del Centro de Salud de Llochegua - Vraem 2024
spellingShingle Satisfacción de los pacientes que acuden al servicio de emergencia del Centro de Salud de Llochegua - Vraem 2024
Paredes Yupanqui, Karolyn Kelly
Nivel de satisfacción
Atención en el servicio de emergencias
Cuestionario
Level of satisfaction
Care in the emergency service
Questionnaire
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
title_short Satisfacción de los pacientes que acuden al servicio de emergencia del Centro de Salud de Llochegua - Vraem 2024
title_full Satisfacción de los pacientes que acuden al servicio de emergencia del Centro de Salud de Llochegua - Vraem 2024
title_fullStr Satisfacción de los pacientes que acuden al servicio de emergencia del Centro de Salud de Llochegua - Vraem 2024
title_full_unstemmed Satisfacción de los pacientes que acuden al servicio de emergencia del Centro de Salud de Llochegua - Vraem 2024
title_sort Satisfacción de los pacientes que acuden al servicio de emergencia del Centro de Salud de Llochegua - Vraem 2024
author Paredes Yupanqui, Karolyn Kelly
author_facet Paredes Yupanqui, Karolyn Kelly
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Fajardo Canaval, María del Pilar
dc.contributor.author.fl_str_mv Paredes Yupanqui, Karolyn Kelly
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Nivel de satisfacción
Atención en el servicio de emergencias
Cuestionario
Level of satisfaction
Care in the emergency service
Questionnaire
topic Nivel de satisfacción
Atención en el servicio de emergencias
Cuestionario
Level of satisfaction
Care in the emergency service
Questionnaire
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
description Objetivo: determinar el nivel de satisfacción de los pacientes que acuden al servicio de emergencia del Centro de Salud de Llochegua-VRAEM 2024. Materiales y métodos: este estudio de investigación se enfoca en un enfoque cualitativo, ya que se mide la variable de satisfacción sin realizar mediciones numéricas. Presenta un diseño no experimental, no se realizará manipulación alguna de la variable en cuestión. Es de tipo descriptivo simple, ya que solo se analiza una variable, y de carácter transversal, ya que la recolección de datos se recopilará en periodo delimitado durante un breve periodo. Se empleará un cuestionario de 20 items como instrumento para la recolección de información. Solución: los datos serán organizados en tablas que detallan la variable objeto de estudio. Conclusiones: el estudio pone en evidencia la calidad de atención brindada a los pacientes en el servicio de emergencias, la cual se ve reflejada en el grado de satisfacción manifestado por los usuarios al concluir su atención.
publishDate 2025
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2025-05-29T15:10:15Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2025-05-29T15:10:15Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2025-05-02
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
format bachelorThesis
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12970/2663
url https://hdl.handle.net/20.500.12970/2663
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad María Auxiliadora
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UMA-Institucional
instname:Universidad María Auxiliadora
instacron:UMA
instname_str Universidad María Auxiliadora
instacron_str UMA
institution UMA
reponame_str UMA-Institucional
collection UMA-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.uma.edu.pe/bitstream/20.500.12970/2663/1/TRABAJO%20ACAD%c3%89MICO-KAROLYN%20KELLY%20PAREDES.pdf
https://repositorio.uma.edu.pe/bitstream/20.500.12970/2663/2/AUTORIZACI%c3%93N%20DE%20PUBLICACI%c3%93N%20EN%20REPOSITORIO-KAROLYN%20PAREDES.pdf
https://repositorio.uma.edu.pe/bitstream/20.500.12970/2663/3/TURNITIN-KAROLYN%20PAREDES.pdf
https://repositorio.uma.edu.pe/bitstream/20.500.12970/2663/4/license.txt
https://repositorio.uma.edu.pe/bitstream/20.500.12970/2663/5/TRABAJO%20ACAD%c3%89MICO-KAROLYN%20KELLY%20PAREDES.pdf.txt
https://repositorio.uma.edu.pe/bitstream/20.500.12970/2663/7/AUTORIZACI%c3%93N%20DE%20PUBLICACI%c3%93N%20EN%20REPOSITORIO-KAROLYN%20PAREDES.pdf.txt
https://repositorio.uma.edu.pe/bitstream/20.500.12970/2663/9/TURNITIN-KAROLYN%20PAREDES.pdf.txt
https://repositorio.uma.edu.pe/bitstream/20.500.12970/2663/6/TRABAJO%20ACAD%c3%89MICO-KAROLYN%20KELLY%20PAREDES.pdf.jpg
https://repositorio.uma.edu.pe/bitstream/20.500.12970/2663/8/AUTORIZACI%c3%93N%20DE%20PUBLICACI%c3%93N%20EN%20REPOSITORIO-KAROLYN%20PAREDES.pdf.jpg
https://repositorio.uma.edu.pe/bitstream/20.500.12970/2663/10/TURNITIN-KAROLYN%20PAREDES.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 9b5b80d3854a4057f5a141b678ddbb0f
ed86a7f94feae7d3ac4c6013199e2818
ab74663a969c48e0c2896e70b6305201
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
0fbb15e17c201b696aff6d59a2cc6b14
f29d673f3d743a7623a5187af799e551
14975777b02a593c41a7dd8874529ca0
dded35979e04d251fc9fe5808c9e2cba
183cb39183bfe48c62a343ae68681bf5
c236aa4a78fdfb8f1fe03dba030d6bbe
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la UMA
repository.mail.fl_str_mv sistemas@uma.edu.pe
_version_ 1846976033568325632
spelling Fajardo Canaval, María del PilarParedes Yupanqui, Karolyn Kelly2025-05-29T15:10:15Z2025-05-29T15:10:15Z2025-05-02https://hdl.handle.net/20.500.12970/2663Objetivo: determinar el nivel de satisfacción de los pacientes que acuden al servicio de emergencia del Centro de Salud de Llochegua-VRAEM 2024. Materiales y métodos: este estudio de investigación se enfoca en un enfoque cualitativo, ya que se mide la variable de satisfacción sin realizar mediciones numéricas. Presenta un diseño no experimental, no se realizará manipulación alguna de la variable en cuestión. Es de tipo descriptivo simple, ya que solo se analiza una variable, y de carácter transversal, ya que la recolección de datos se recopilará en periodo delimitado durante un breve periodo. Se empleará un cuestionario de 20 items como instrumento para la recolección de información. Solución: los datos serán organizados en tablas que detallan la variable objeto de estudio. Conclusiones: el estudio pone en evidencia la calidad de atención brindada a los pacientes en el servicio de emergencias, la cual se ve reflejada en el grado de satisfacción manifestado por los usuarios al concluir su atención.Objective: to determine the level of satisfaction of patients attending the emergency department of the Llochegua Health Center-VRAEM 2024. Materials and methods: this research study focuses on a qualitative approach, as the satisfaction variable is measured without numerical measurements. It has a non-experimental design; no manipulation of the variable in question will be performed. It is simple descriptive, as only one variable is analyzed, and cross-sectional, as data collection will be conducted over a limited period of time. A 20-item questionnaire will be used as the data collection instrument. Solution: the data will be organized into tables detailing the variable under study. Conclusions: the study highlights the quality of care provided to patients in the emergency department, which is reflected in the level of satisfaction expressed by users at the end of their care.application/pdfspaUniversidad María AuxiliadoraPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Nivel de satisfacciónAtención en el servicio de emergenciasCuestionarioLevel of satisfactionCare in the emergency serviceQuestionnairehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03Satisfacción de los pacientes que acuden al servicio de emergencia del Centro de Salud de Llochegua - Vraem 2024Satisfaction of patients attending the emergency department at the Llochegua - Vraem Health Center 2024info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionreponame:UMA-Institucionalinstname:Universidad María Auxiliadorainstacron:UMASUNEDUEnfermería en Emergencias y DesastresUniversidad María Auxiliadora. Facultad de Ciencias de la Salud.Especialista en Enfermería en Emergencias y Desastres25697604https://orcid.org/0000-0001-9942-049172466272021069https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidadhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademicoORIGINALTRABAJO ACADÉMICO-KAROLYN KELLY PAREDES.pdfTRABAJO ACADÉMICO-KAROLYN KELLY PAREDES.pdfapplication/pdf483672https://repositorio.uma.edu.pe/bitstream/20.500.12970/2663/1/TRABAJO%20ACAD%c3%89MICO-KAROLYN%20KELLY%20PAREDES.pdf9b5b80d3854a4057f5a141b678ddbb0fMD51AUTORIZACIÓN DE PUBLICACIÓN EN REPOSITORIO-KAROLYN PAREDES.pdfAUTORIZACIÓN DE PUBLICACIÓN EN REPOSITORIO-KAROLYN PAREDES.pdfapplication/pdf136891https://repositorio.uma.edu.pe/bitstream/20.500.12970/2663/2/AUTORIZACI%c3%93N%20DE%20PUBLICACI%c3%93N%20EN%20REPOSITORIO-KAROLYN%20PAREDES.pdfed86a7f94feae7d3ac4c6013199e2818MD52TURNITIN-KAROLYN PAREDES.pdfTURNITIN-KAROLYN PAREDES.pdfapplication/pdf464863https://repositorio.uma.edu.pe/bitstream/20.500.12970/2663/3/TURNITIN-KAROLYN%20PAREDES.pdfab74663a969c48e0c2896e70b6305201MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.uma.edu.pe/bitstream/20.500.12970/2663/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTTRABAJO ACADÉMICO-KAROLYN KELLY PAREDES.pdf.txtTRABAJO ACADÉMICO-KAROLYN KELLY PAREDES.pdf.txtExtracted texttext/plain52522https://repositorio.uma.edu.pe/bitstream/20.500.12970/2663/5/TRABAJO%20ACAD%c3%89MICO-KAROLYN%20KELLY%20PAREDES.pdf.txt0fbb15e17c201b696aff6d59a2cc6b14MD55AUTORIZACIÓN DE PUBLICACIÓN EN REPOSITORIO-KAROLYN PAREDES.pdf.txtAUTORIZACIÓN DE PUBLICACIÓN EN REPOSITORIO-KAROLYN PAREDES.pdf.txtExtracted texttext/plain1878https://repositorio.uma.edu.pe/bitstream/20.500.12970/2663/7/AUTORIZACI%c3%93N%20DE%20PUBLICACI%c3%93N%20EN%20REPOSITORIO-KAROLYN%20PAREDES.pdf.txtf29d673f3d743a7623a5187af799e551MD57TURNITIN-KAROLYN PAREDES.pdf.txtTURNITIN-KAROLYN PAREDES.pdf.txtExtracted texttext/plain60475https://repositorio.uma.edu.pe/bitstream/20.500.12970/2663/9/TURNITIN-KAROLYN%20PAREDES.pdf.txt14975777b02a593c41a7dd8874529ca0MD59THUMBNAILTRABAJO ACADÉMICO-KAROLYN KELLY PAREDES.pdf.jpgTRABAJO ACADÉMICO-KAROLYN KELLY PAREDES.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1614https://repositorio.uma.edu.pe/bitstream/20.500.12970/2663/6/TRABAJO%20ACAD%c3%89MICO-KAROLYN%20KELLY%20PAREDES.pdf.jpgdded35979e04d251fc9fe5808c9e2cbaMD56AUTORIZACIÓN DE PUBLICACIÓN EN REPOSITORIO-KAROLYN PAREDES.pdf.jpgAUTORIZACIÓN DE PUBLICACIÓN EN REPOSITORIO-KAROLYN PAREDES.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1594https://repositorio.uma.edu.pe/bitstream/20.500.12970/2663/8/AUTORIZACI%c3%93N%20DE%20PUBLICACI%c3%93N%20EN%20REPOSITORIO-KAROLYN%20PAREDES.pdf.jpg183cb39183bfe48c62a343ae68681bf5MD58TURNITIN-KAROLYN PAREDES.pdf.jpgTURNITIN-KAROLYN PAREDES.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1307https://repositorio.uma.edu.pe/bitstream/20.500.12970/2663/10/TURNITIN-KAROLYN%20PAREDES.pdf.jpgc236aa4a78fdfb8f1fe03dba030d6bbeMD51020.500.12970/2663oai:repositorio.uma.edu.pe:20.500.12970/26632025-05-30 03:02:10.261Repositorio Institucional de la UMAsistemas@uma.edu.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
score 12.636967
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).