Satisfacción de los pacientes que acuden al servicio de emergencia del Centro de Salud de Llochegua - Vraem 2024
Descripción del Articulo
Objetivo: determinar el nivel de satisfacción de los pacientes que acuden al servicio de emergencia del Centro de Salud de Llochegua-VRAEM 2024. Materiales y métodos: este estudio de investigación se enfoca en un enfoque cualitativo, ya que se mide la variable de satisfacción sin realizar mediciones...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2025 |
| Institución: | Universidad María Auxiliadora |
| Repositorio: | UMA-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uma.edu.pe:20.500.12970/2663 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12970/2663 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Nivel de satisfacción Atención en el servicio de emergencias Cuestionario Level of satisfaction Care in the emergency service Questionnaire https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 |
| id |
UMAI_31849c0d55e51bb57c7e86fd67c34b6a |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.uma.edu.pe:20.500.12970/2663 |
| network_acronym_str |
UMAI |
| network_name_str |
UMA-Institucional |
| repository_id_str |
4885 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Satisfacción de los pacientes que acuden al servicio de emergencia del Centro de Salud de Llochegua - Vraem 2024 |
| dc.title.alternative.es_PE.fl_str_mv |
Satisfaction of patients attending the emergency department at the Llochegua - Vraem Health Center 2024 |
| title |
Satisfacción de los pacientes que acuden al servicio de emergencia del Centro de Salud de Llochegua - Vraem 2024 |
| spellingShingle |
Satisfacción de los pacientes que acuden al servicio de emergencia del Centro de Salud de Llochegua - Vraem 2024 Paredes Yupanqui, Karolyn Kelly Nivel de satisfacción Atención en el servicio de emergencias Cuestionario Level of satisfaction Care in the emergency service Questionnaire https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 |
| title_short |
Satisfacción de los pacientes que acuden al servicio de emergencia del Centro de Salud de Llochegua - Vraem 2024 |
| title_full |
Satisfacción de los pacientes que acuden al servicio de emergencia del Centro de Salud de Llochegua - Vraem 2024 |
| title_fullStr |
Satisfacción de los pacientes que acuden al servicio de emergencia del Centro de Salud de Llochegua - Vraem 2024 |
| title_full_unstemmed |
Satisfacción de los pacientes que acuden al servicio de emergencia del Centro de Salud de Llochegua - Vraem 2024 |
| title_sort |
Satisfacción de los pacientes que acuden al servicio de emergencia del Centro de Salud de Llochegua - Vraem 2024 |
| author |
Paredes Yupanqui, Karolyn Kelly |
| author_facet |
Paredes Yupanqui, Karolyn Kelly |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Fajardo Canaval, María del Pilar |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Paredes Yupanqui, Karolyn Kelly |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Nivel de satisfacción Atención en el servicio de emergencias Cuestionario Level of satisfaction Care in the emergency service Questionnaire |
| topic |
Nivel de satisfacción Atención en el servicio de emergencias Cuestionario Level of satisfaction Care in the emergency service Questionnaire https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 |
| description |
Objetivo: determinar el nivel de satisfacción de los pacientes que acuden al servicio de emergencia del Centro de Salud de Llochegua-VRAEM 2024. Materiales y métodos: este estudio de investigación se enfoca en un enfoque cualitativo, ya que se mide la variable de satisfacción sin realizar mediciones numéricas. Presenta un diseño no experimental, no se realizará manipulación alguna de la variable en cuestión. Es de tipo descriptivo simple, ya que solo se analiza una variable, y de carácter transversal, ya que la recolección de datos se recopilará en periodo delimitado durante un breve periodo. Se empleará un cuestionario de 20 items como instrumento para la recolección de información. Solución: los datos serán organizados en tablas que detallan la variable objeto de estudio. Conclusiones: el estudio pone en evidencia la calidad de atención brindada a los pacientes en el servicio de emergencias, la cual se ve reflejada en el grado de satisfacción manifestado por los usuarios al concluir su atención. |
| publishDate |
2025 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2025-05-29T15:10:15Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2025-05-29T15:10:15Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2025-05-02 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| dc.type.version.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
| format |
bachelorThesis |
| status_str |
acceptedVersion |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12970/2663 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12970/2663 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad María Auxiliadora |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UMA-Institucional instname:Universidad María Auxiliadora instacron:UMA |
| instname_str |
Universidad María Auxiliadora |
| instacron_str |
UMA |
| institution |
UMA |
| reponame_str |
UMA-Institucional |
| collection |
UMA-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.uma.edu.pe/bitstream/20.500.12970/2663/1/TRABAJO%20ACAD%c3%89MICO-KAROLYN%20KELLY%20PAREDES.pdf https://repositorio.uma.edu.pe/bitstream/20.500.12970/2663/2/AUTORIZACI%c3%93N%20DE%20PUBLICACI%c3%93N%20EN%20REPOSITORIO-KAROLYN%20PAREDES.pdf https://repositorio.uma.edu.pe/bitstream/20.500.12970/2663/3/TURNITIN-KAROLYN%20PAREDES.pdf https://repositorio.uma.edu.pe/bitstream/20.500.12970/2663/4/license.txt https://repositorio.uma.edu.pe/bitstream/20.500.12970/2663/5/TRABAJO%20ACAD%c3%89MICO-KAROLYN%20KELLY%20PAREDES.pdf.txt https://repositorio.uma.edu.pe/bitstream/20.500.12970/2663/7/AUTORIZACI%c3%93N%20DE%20PUBLICACI%c3%93N%20EN%20REPOSITORIO-KAROLYN%20PAREDES.pdf.txt https://repositorio.uma.edu.pe/bitstream/20.500.12970/2663/9/TURNITIN-KAROLYN%20PAREDES.pdf.txt https://repositorio.uma.edu.pe/bitstream/20.500.12970/2663/6/TRABAJO%20ACAD%c3%89MICO-KAROLYN%20KELLY%20PAREDES.pdf.jpg https://repositorio.uma.edu.pe/bitstream/20.500.12970/2663/8/AUTORIZACI%c3%93N%20DE%20PUBLICACI%c3%93N%20EN%20REPOSITORIO-KAROLYN%20PAREDES.pdf.jpg https://repositorio.uma.edu.pe/bitstream/20.500.12970/2663/10/TURNITIN-KAROLYN%20PAREDES.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
9b5b80d3854a4057f5a141b678ddbb0f ed86a7f94feae7d3ac4c6013199e2818 ab74663a969c48e0c2896e70b6305201 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 0fbb15e17c201b696aff6d59a2cc6b14 f29d673f3d743a7623a5187af799e551 14975777b02a593c41a7dd8874529ca0 dded35979e04d251fc9fe5808c9e2cba 183cb39183bfe48c62a343ae68681bf5 c236aa4a78fdfb8f1fe03dba030d6bbe |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la UMA |
| repository.mail.fl_str_mv |
sistemas@uma.edu.pe |
| _version_ |
1846976033568325632 |
| spelling |
Fajardo Canaval, María del PilarParedes Yupanqui, Karolyn Kelly2025-05-29T15:10:15Z2025-05-29T15:10:15Z2025-05-02https://hdl.handle.net/20.500.12970/2663Objetivo: determinar el nivel de satisfacción de los pacientes que acuden al servicio de emergencia del Centro de Salud de Llochegua-VRAEM 2024. Materiales y métodos: este estudio de investigación se enfoca en un enfoque cualitativo, ya que se mide la variable de satisfacción sin realizar mediciones numéricas. Presenta un diseño no experimental, no se realizará manipulación alguna de la variable en cuestión. Es de tipo descriptivo simple, ya que solo se analiza una variable, y de carácter transversal, ya que la recolección de datos se recopilará en periodo delimitado durante un breve periodo. Se empleará un cuestionario de 20 items como instrumento para la recolección de información. Solución: los datos serán organizados en tablas que detallan la variable objeto de estudio. Conclusiones: el estudio pone en evidencia la calidad de atención brindada a los pacientes en el servicio de emergencias, la cual se ve reflejada en el grado de satisfacción manifestado por los usuarios al concluir su atención.Objective: to determine the level of satisfaction of patients attending the emergency department of the Llochegua Health Center-VRAEM 2024. Materials and methods: this research study focuses on a qualitative approach, as the satisfaction variable is measured without numerical measurements. It has a non-experimental design; no manipulation of the variable in question will be performed. It is simple descriptive, as only one variable is analyzed, and cross-sectional, as data collection will be conducted over a limited period of time. A 20-item questionnaire will be used as the data collection instrument. Solution: the data will be organized into tables detailing the variable under study. Conclusions: the study highlights the quality of care provided to patients in the emergency department, which is reflected in the level of satisfaction expressed by users at the end of their care.application/pdfspaUniversidad María AuxiliadoraPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Nivel de satisfacciónAtención en el servicio de emergenciasCuestionarioLevel of satisfactionCare in the emergency serviceQuestionnairehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03Satisfacción de los pacientes que acuden al servicio de emergencia del Centro de Salud de Llochegua - Vraem 2024Satisfaction of patients attending the emergency department at the Llochegua - Vraem Health Center 2024info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionreponame:UMA-Institucionalinstname:Universidad María Auxiliadorainstacron:UMASUNEDUEnfermería en Emergencias y DesastresUniversidad María Auxiliadora. Facultad de Ciencias de la Salud.Especialista en Enfermería en Emergencias y Desastres25697604https://orcid.org/0000-0001-9942-049172466272021069https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidadhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademicoORIGINALTRABAJO ACADÉMICO-KAROLYN KELLY PAREDES.pdfTRABAJO ACADÉMICO-KAROLYN KELLY PAREDES.pdfapplication/pdf483672https://repositorio.uma.edu.pe/bitstream/20.500.12970/2663/1/TRABAJO%20ACAD%c3%89MICO-KAROLYN%20KELLY%20PAREDES.pdf9b5b80d3854a4057f5a141b678ddbb0fMD51AUTORIZACIÓN DE PUBLICACIÓN EN REPOSITORIO-KAROLYN PAREDES.pdfAUTORIZACIÓN DE PUBLICACIÓN EN REPOSITORIO-KAROLYN PAREDES.pdfapplication/pdf136891https://repositorio.uma.edu.pe/bitstream/20.500.12970/2663/2/AUTORIZACI%c3%93N%20DE%20PUBLICACI%c3%93N%20EN%20REPOSITORIO-KAROLYN%20PAREDES.pdfed86a7f94feae7d3ac4c6013199e2818MD52TURNITIN-KAROLYN PAREDES.pdfTURNITIN-KAROLYN PAREDES.pdfapplication/pdf464863https://repositorio.uma.edu.pe/bitstream/20.500.12970/2663/3/TURNITIN-KAROLYN%20PAREDES.pdfab74663a969c48e0c2896e70b6305201MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.uma.edu.pe/bitstream/20.500.12970/2663/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTTRABAJO ACADÉMICO-KAROLYN KELLY PAREDES.pdf.txtTRABAJO ACADÉMICO-KAROLYN KELLY PAREDES.pdf.txtExtracted texttext/plain52522https://repositorio.uma.edu.pe/bitstream/20.500.12970/2663/5/TRABAJO%20ACAD%c3%89MICO-KAROLYN%20KELLY%20PAREDES.pdf.txt0fbb15e17c201b696aff6d59a2cc6b14MD55AUTORIZACIÓN DE PUBLICACIÓN EN REPOSITORIO-KAROLYN PAREDES.pdf.txtAUTORIZACIÓN DE PUBLICACIÓN EN REPOSITORIO-KAROLYN PAREDES.pdf.txtExtracted texttext/plain1878https://repositorio.uma.edu.pe/bitstream/20.500.12970/2663/7/AUTORIZACI%c3%93N%20DE%20PUBLICACI%c3%93N%20EN%20REPOSITORIO-KAROLYN%20PAREDES.pdf.txtf29d673f3d743a7623a5187af799e551MD57TURNITIN-KAROLYN PAREDES.pdf.txtTURNITIN-KAROLYN PAREDES.pdf.txtExtracted texttext/plain60475https://repositorio.uma.edu.pe/bitstream/20.500.12970/2663/9/TURNITIN-KAROLYN%20PAREDES.pdf.txt14975777b02a593c41a7dd8874529ca0MD59THUMBNAILTRABAJO ACADÉMICO-KAROLYN KELLY PAREDES.pdf.jpgTRABAJO ACADÉMICO-KAROLYN KELLY PAREDES.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1614https://repositorio.uma.edu.pe/bitstream/20.500.12970/2663/6/TRABAJO%20ACAD%c3%89MICO-KAROLYN%20KELLY%20PAREDES.pdf.jpgdded35979e04d251fc9fe5808c9e2cbaMD56AUTORIZACIÓN DE PUBLICACIÓN EN REPOSITORIO-KAROLYN PAREDES.pdf.jpgAUTORIZACIÓN DE PUBLICACIÓN EN REPOSITORIO-KAROLYN PAREDES.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1594https://repositorio.uma.edu.pe/bitstream/20.500.12970/2663/8/AUTORIZACI%c3%93N%20DE%20PUBLICACI%c3%93N%20EN%20REPOSITORIO-KAROLYN%20PAREDES.pdf.jpg183cb39183bfe48c62a343ae68681bf5MD58TURNITIN-KAROLYN PAREDES.pdf.jpgTURNITIN-KAROLYN PAREDES.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1307https://repositorio.uma.edu.pe/bitstream/20.500.12970/2663/10/TURNITIN-KAROLYN%20PAREDES.pdf.jpgc236aa4a78fdfb8f1fe03dba030d6bbeMD51020.500.12970/2663oai:repositorio.uma.edu.pe:20.500.12970/26632025-05-30 03:02:10.261Repositorio Institucional de la UMAsistemas@uma.edu.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 |
| score |
12.636967 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).