Formación por competencias a través del aprendizaje estratégico

Descripción del Articulo

Analiza la influencia de la formación por competencias a través del aprendizaje estratégico, para el cual se empleó una metodología de investigación causal explicativa, combinada con metodología interpretativa, como unidad de análisis se consideró el contexto de los estudiantes universitarios. El es...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Huerta Rosales, Moisés
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Le Cordon Bleu
Repositorio:ULCB-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ulcb.edu.pe:20.500.14546/207
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14546/207
http://revistas.ulcb.edu.pe/index.php/REVISTAULCB/article/view/70
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:aprendizaje autónomo
desarrollo de capacidades
desarrollo de competencias
autonomous learning
capacity building
skills development
Alimentos y bebidas
Negocios, Administración
Nutrición, Dietética
id ULCB_c99e65f54a2497899aa3e1265f7da5fa
oai_identifier_str oai:repositorio.ulcb.edu.pe:20.500.14546/207
network_acronym_str ULCB
network_name_str ULCB-Institucional
repository_id_str .
spelling Huerta Rosales, Moisés2015-07-05https://hdl.handle.net/20.500.14546/207http://revistas.ulcb.edu.pe/index.php/REVISTAULCB/article/view/70Analiza la influencia de la formación por competencias a través del aprendizaje estratégico, para el cual se empleó una metodología de investigación causal explicativa, combinada con metodología interpretativa, como unidad de análisis se consideró el contexto de los estudiantes universitarios. El estudio explica las bondades del enfoque sistémico complejo de la formación por competencias a nivel del macro y micro diseño curricular, con estrategias didácticas centradas en la resolución de problemas y un enfoque evaluativo centrada en la evaluación de desempeños. En este contexto, la formación del aprendizaje estratégico es un proceso que pasa de la regulación externa hacia la autorregulación, del control externo, a una regulación mediada, culminando con el desempeño autónomo.Analyzes the influence of skills training through strategic learning, for which a methodology of explanatory causal research was used, combined with interpretative methodology, as the unit of analysis the context of university students was considered. The study explains the benefits of complex systems approach to skills training in macro and micro level curriculum, with teaching strategies focused on problem solving and evaluative approach focused on the evaluation of performance. In this context, the formation of strategic learning is a process that goes from external regulation to self-regulation, external control, mediated a regulation, culminating in the autonomous performance.spaUniversidad Le Cordon BleuPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/aprendizaje autónomodesarrollo de capacidadesdesarrollo de competenciasautonomous learningcapacity buildingskills developmentAlimentos y bebidasNegocios, AdministraciónNutrición, DietéticaFormación por competencias a través del aprendizaje estratégicoSkills training through strategic Learninginfo:eu-repo/semantics/articlereponame:ULCB-Institucionalinstname:Universidad Le Cordon Bleuinstacron:ULCBTHUMBNAIL21.jpg21.jpgimage/jpeg19309http://repositorio.ulcb.edu.pe/bitstream/20.500.14546/207/1/21.jpgd6a465d85897c2ffea6d160266177057MD51open access20.500.14546/207oai:repositorio.ulcb.edu.pe:20.500.14546/2072021-10-06 11:41:31.616metadata only accessRepositorio de la Universidad Le Cordon Bleurepositorio@ulcb.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Formación por competencias a través del aprendizaje estratégico
Skills training through strategic Learning
title Formación por competencias a través del aprendizaje estratégico
spellingShingle Formación por competencias a través del aprendizaje estratégico
Huerta Rosales, Moisés
aprendizaje autónomo
desarrollo de capacidades
desarrollo de competencias
autonomous learning
capacity building
skills development
Alimentos y bebidas
Negocios, Administración
Nutrición, Dietética
title_short Formación por competencias a través del aprendizaje estratégico
title_full Formación por competencias a través del aprendizaje estratégico
title_fullStr Formación por competencias a través del aprendizaje estratégico
title_full_unstemmed Formación por competencias a través del aprendizaje estratégico
title_sort Formación por competencias a través del aprendizaje estratégico
author Huerta Rosales, Moisés
author_facet Huerta Rosales, Moisés
author_role author
dc.contributor.author.fl_str_mv Huerta Rosales, Moisés
dc.subject.es_PE.fl_str_mv aprendizaje autónomo
desarrollo de capacidades
desarrollo de competencias
autonomous learning
capacity building
skills development
topic aprendizaje autónomo
desarrollo de capacidades
desarrollo de competencias
autonomous learning
capacity building
skills development
Alimentos y bebidas
Negocios, Administración
Nutrición, Dietética
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv Alimentos y bebidas
Negocios, Administración
Nutrición, Dietética
description Analiza la influencia de la formación por competencias a través del aprendizaje estratégico, para el cual se empleó una metodología de investigación causal explicativa, combinada con metodología interpretativa, como unidad de análisis se consideró el contexto de los estudiantes universitarios. El estudio explica las bondades del enfoque sistémico complejo de la formación por competencias a nivel del macro y micro diseño curricular, con estrategias didácticas centradas en la resolución de problemas y un enfoque evaluativo centrada en la evaluación de desempeños. En este contexto, la formación del aprendizaje estratégico es un proceso que pasa de la regulación externa hacia la autorregulación, del control externo, a una regulación mediada, culminando con el desempeño autónomo.
publishDate 2015
dc.date.issued.fl_str_mv 2015-07-05
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
format article
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.14546/207
dc.identifier.doi.none.fl_str_mv http://revistas.ulcb.edu.pe/index.php/REVISTAULCB/article/view/70
url https://hdl.handle.net/20.500.14546/207
http://revistas.ulcb.edu.pe/index.php/REVISTAULCB/article/view/70
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Le Cordon Bleu
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:ULCB-Institucional
instname:Universidad Le Cordon Bleu
instacron:ULCB
instname_str Universidad Le Cordon Bleu
instacron_str ULCB
institution ULCB
reponame_str ULCB-Institucional
collection ULCB-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.ulcb.edu.pe/bitstream/20.500.14546/207/1/21.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv d6a465d85897c2ffea6d160266177057
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad Le Cordon Bleu
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ulcb.edu.pe
_version_ 1814628956629893120
score 13.95948
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).