La estrategia en el aprendizaje

Descripción del Articulo

La estrategia en el aprendizaje expone cómo las personas que aprenden, piensan y resuelven problemas con éxito son estratégicas.Por lo que una persona es estratégica planifica, evalúa y regula sus propios procesos mentales.Por lo que el empleo de las estrategias en el aprendizaje tiene como finalida...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Huerta Rosales, Moisés
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Le Cordon Bleu
Repositorio:ULCB-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ulcb.edu.pe:20.500.14546/184
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14546/184
https://doi.org/10.36955/RIULCB.2016v3n1.005
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estratega
pensamiento estratégico
aprendizaje de estrategias
aprendizaje
Strategy
strategic thinking
learning strategies
learning
Alimentos y bebidas
Negocios, Administración
Nutrición, Dietética
id ULCB_8db7bcb337f1dc21b6c57138ff2f1ab5
oai_identifier_str oai:repositorio.ulcb.edu.pe:20.500.14546/184
network_acronym_str ULCB
network_name_str ULCB-Institucional
repository_id_str .
spelling Huerta Rosales, Moisés2016-07-05https://hdl.handle.net/20.500.14546/184https://doi.org/10.36955/RIULCB.2016v3n1.005La estrategia en el aprendizaje expone cómo las personas que aprenden, piensan y resuelven problemas con éxito son estratégicas.Por lo que una persona es estratégica planifica, evalúa y regula sus propios procesos mentales.Por lo que el empleo de las estrategias en el aprendizaje tiene como finalidad seleccionar, combinar y rediseñar los procesos cognitivos.Una estrategia de aprendizaje es una secuencia de actividades; en consecuencia, un aprendiz de estratega debe aprender a diseñar, planificar los propósitos del aprendizaje, así como organizar y conducir de dichos procesos para lograr el desarrollo de la competencia deseada.La formación estratégica radica por lo tanto, tanto en la adquisición de procesos de planeamiento, la previsión de instrumentos y la ejecución e implementación de las estrategias para lograr los desempeños deseados.The learning strategy shows how people who learn, think and solve problems successfully are strategic. So a person is strategic plans, evaluates and regulates their own mental processes.Therefore, the use of strategies in learning aims to select, combine and redesign cognitive processes. A learning strategy is a sequence of activities; consequently, an apprentice strategist must learn to design, plan the purposes of learning, and organize and lead thoseprocesses to achieve the desired competition. Strategic training therefore lies in both the acquisition of planning processes, the forecasting of instruments and the implementation and implementation of strategies to achieve the desired performance.spaUniversidad Le Cordon BleuPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Estrategapensamiento estratégicoaprendizaje de estrategiasaprendizajeStrategystrategic thinkinglearning strategieslearningAlimentos y bebidasNegocios, AdministraciónNutrición, DietéticaLa estrategia en el aprendizajeThe strategy in learninginfo:eu-repo/semantics/articlereponame:ULCB-Institucionalinstname:Universidad Le Cordon Bleuinstacron:ULCBTHUMBNAIL31.jpg31.jpgimage/jpeg18189http://repositorio.ulcb.edu.pe/bitstream/20.500.14546/184/1/31.jpg99a69eeb02ac40c9415ef4f605f15adfMD51open access20.500.14546/184oai:repositorio.ulcb.edu.pe:20.500.14546/1842021-10-06 11:41:31.783metadata only accessRepositorio de la Universidad Le Cordon Bleurepositorio@ulcb.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv La estrategia en el aprendizaje
The strategy in learning
title La estrategia en el aprendizaje
spellingShingle La estrategia en el aprendizaje
Huerta Rosales, Moisés
Estratega
pensamiento estratégico
aprendizaje de estrategias
aprendizaje
Strategy
strategic thinking
learning strategies
learning
Alimentos y bebidas
Negocios, Administración
Nutrición, Dietética
title_short La estrategia en el aprendizaje
title_full La estrategia en el aprendizaje
title_fullStr La estrategia en el aprendizaje
title_full_unstemmed La estrategia en el aprendizaje
title_sort La estrategia en el aprendizaje
author Huerta Rosales, Moisés
author_facet Huerta Rosales, Moisés
author_role author
dc.contributor.author.fl_str_mv Huerta Rosales, Moisés
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Estratega
pensamiento estratégico
aprendizaje de estrategias
aprendizaje
Strategy
strategic thinking
learning strategies
learning
topic Estratega
pensamiento estratégico
aprendizaje de estrategias
aprendizaje
Strategy
strategic thinking
learning strategies
learning
Alimentos y bebidas
Negocios, Administración
Nutrición, Dietética
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv Alimentos y bebidas
Negocios, Administración
Nutrición, Dietética
description La estrategia en el aprendizaje expone cómo las personas que aprenden, piensan y resuelven problemas con éxito son estratégicas.Por lo que una persona es estratégica planifica, evalúa y regula sus propios procesos mentales.Por lo que el empleo de las estrategias en el aprendizaje tiene como finalidad seleccionar, combinar y rediseñar los procesos cognitivos.Una estrategia de aprendizaje es una secuencia de actividades; en consecuencia, un aprendiz de estratega debe aprender a diseñar, planificar los propósitos del aprendizaje, así como organizar y conducir de dichos procesos para lograr el desarrollo de la competencia deseada.La formación estratégica radica por lo tanto, tanto en la adquisición de procesos de planeamiento, la previsión de instrumentos y la ejecución e implementación de las estrategias para lograr los desempeños deseados.
publishDate 2016
dc.date.issued.fl_str_mv 2016-07-05
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
format article
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.14546/184
dc.identifier.doi.none.fl_str_mv https://doi.org/10.36955/RIULCB.2016v3n1.005
url https://hdl.handle.net/20.500.14546/184
https://doi.org/10.36955/RIULCB.2016v3n1.005
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Le Cordon Bleu
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:ULCB-Institucional
instname:Universidad Le Cordon Bleu
instacron:ULCB
instname_str Universidad Le Cordon Bleu
instacron_str ULCB
institution ULCB
reponame_str ULCB-Institucional
collection ULCB-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.ulcb.edu.pe/bitstream/20.500.14546/184/1/31.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 99a69eeb02ac40c9415ef4f605f15adf
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad Le Cordon Bleu
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ulcb.edu.pe
_version_ 1814628966700417024
score 13.964947
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).