La estrategia en el aprendizaje
Descripción del Articulo
La estrategia en el aprendizaje expone cómo las personas que aprenden, piensan y resuelven problemas con éxito son estratégicas.Por lo que una persona es estratégica planifica, evalúa y regula sus propios procesos mentales.Por lo que el empleo de las estrategias en el aprendizaje tiene como finalida...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | artículo |
| Fecha de Publicación: | 2016 |
| Institución: | Universidad Le Cordon Bleu |
| Repositorio: | ULCB-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ulcb.edu.pe:20.500.14546/184 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14546/184 https://doi.org/10.36955/RIULCB.2016v3n1.005 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Estratega pensamiento estratégico aprendizaje de estrategias aprendizaje Strategy strategic thinking learning strategies learning Alimentos y bebidas Negocios, Administración Nutrición, Dietética |
| Sumario: | La estrategia en el aprendizaje expone cómo las personas que aprenden, piensan y resuelven problemas con éxito son estratégicas.Por lo que una persona es estratégica planifica, evalúa y regula sus propios procesos mentales.Por lo que el empleo de las estrategias en el aprendizaje tiene como finalidad seleccionar, combinar y rediseñar los procesos cognitivos.Una estrategia de aprendizaje es una secuencia de actividades; en consecuencia, un aprendiz de estratega debe aprender a diseñar, planificar los propósitos del aprendizaje, así como organizar y conducir de dichos procesos para lograr el desarrollo de la competencia deseada.La formación estratégica radica por lo tanto, tanto en la adquisición de procesos de planeamiento, la previsión de instrumentos y la ejecución e implementación de las estrategias para lograr los desempeños deseados. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).