La importancia de implementar un plan de marketing para la comercialización en las organizaciones en la ciudad de Lima 2020
Descripción del Articulo
Nuestra tesis con nombre: “Implementación de un plan de marketing para la comercialización en el centro de belleza integral D’femme en la ciudad de Lima, 2020”. Sin duda alguna las empresas y negocios podrían funcionar sin contar con un plan de marketing, pero nada asegura que estas se mantengan a m...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad Peruana de Las Américas |
| Repositorio: | ULASAMERICAS-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:192.168.10.17:upa/1354 |
| Enlace del recurso: | http://repositorio.ulasamericas.edu.pe/handle/upa/1354 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Marketing Comercialización Satisfacción del cliente http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| id |
ULAS_ffe6a80ea2c926c2cdebe3ceb0abe2b2 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:192.168.10.17:upa/1354 |
| network_acronym_str |
ULAS |
| network_name_str |
ULASAMERICAS-Institucional |
| repository_id_str |
. |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
La importancia de implementar un plan de marketing para la comercialización en las organizaciones en la ciudad de Lima 2020 |
| title |
La importancia de implementar un plan de marketing para la comercialización en las organizaciones en la ciudad de Lima 2020 |
| spellingShingle |
La importancia de implementar un plan de marketing para la comercialización en las organizaciones en la ciudad de Lima 2020 Dávila Nieto, Manuel Ángel Marketing Comercialización Satisfacción del cliente http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| title_short |
La importancia de implementar un plan de marketing para la comercialización en las organizaciones en la ciudad de Lima 2020 |
| title_full |
La importancia de implementar un plan de marketing para la comercialización en las organizaciones en la ciudad de Lima 2020 |
| title_fullStr |
La importancia de implementar un plan de marketing para la comercialización en las organizaciones en la ciudad de Lima 2020 |
| title_full_unstemmed |
La importancia de implementar un plan de marketing para la comercialización en las organizaciones en la ciudad de Lima 2020 |
| title_sort |
La importancia de implementar un plan de marketing para la comercialización en las organizaciones en la ciudad de Lima 2020 |
| author |
Dávila Nieto, Manuel Ángel |
| author_facet |
Dávila Nieto, Manuel Ángel |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Palacios Sánchez, José Manuel |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Dávila Nieto, Manuel Ángel |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Marketing Comercialización Satisfacción del cliente |
| topic |
Marketing Comercialización Satisfacción del cliente http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| description |
Nuestra tesis con nombre: “Implementación de un plan de marketing para la comercialización en el centro de belleza integral D’femme en la ciudad de Lima, 2020”. Sin duda alguna las empresas y negocios podrían funcionar sin contar con un plan de marketing, pero nada asegura que estas se mantengan a mediano y largo plazo, así mismo podrían perder ocasiones de crecimiento o mejoramiento que únicamente puede dar un plan de marketing. Toda empresa debe de contar con un plan de marketing, sin importar su tamaño y sin importar el sector donde se halle. Y es que una compañía que cuente con un plan de marketing tendrá mayores posibilidades de lograr el éxito, en relación de aquellas que no tienen este plan. El estudio de investigación se trabajó bajo el enfoque cualitativo, de tipo básico, respecto al nivel descriptivo, en cuanto al diseño de investigación corresponde al diseño no experimental, con referencia a la técnica de investigación, se eligió la entrevista y como instrumento la guía de entrevista, nuestra unidad de análisis o población estuvo compuesto por especialistas en marketing, con una muestra de 5 especialistas. La investigación arribo a las siguientes conclusiones: la importancia de contar con un plan de marketing la cual nos permita ampliar los horizontes comerciales, para ello será necesario desarrollar un plan definido de marketing con objetivos y presupuestos claros destinado a lograr la realización de aquel plan de marketing, con un previo análisis y con todoslos procesos de marketing, ello logrará alcanzar mejoras, éxito y posicionamiento en la mente de nuestros clientes como en el mercado mismo, ello garantizará grandes ganancias y que se alcancen los objetivos deseados por estos negocios dedicados a la belleza y el bienestar de las personas. Las empresas deben fortalecerse y posicionarse en el comercio a través de un plan estratégico de marketing. Lo cual les permitirá hacer buen uso de los recursos que tienen y los medios publicitarios para establecerse mejor en el tiempo, y consigo una gestión administrativa con resultados satisfactorios y nuevos clientes. |
| publishDate |
2021 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-07-06T16:43:18Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-07-06T16:43:18Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2021-07 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| dc.type.version.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
| format |
bachelorThesis |
| status_str |
acceptedVersion |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.ulasamericas.edu.pe/handle/upa/1354 |
| url |
http://repositorio.ulasamericas.edu.pe/handle/upa/1354 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/pe/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/pe/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Las Américas |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:ULASAMERICAS-Institucional instname:Universidad Peruana de Las Américas instacron:ULASAMERICAS |
| instname_str |
Universidad Peruana de Las Américas |
| instacron_str |
ULASAMERICAS |
| institution |
ULASAMERICAS |
| reponame_str |
ULASAMERICAS-Institucional |
| collection |
ULASAMERICAS-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
http://192.168.10.17/bitstream/upa/1354/1/DAVILA%20NIETO.pdf http://192.168.10.17/bitstream/upa/1354/2/license.txt |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
816b28435f653fadf14179c28b9acd25 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio UPA |
| repository.mail.fl_str_mv |
dinvestigacionupa@gmail.com |
| _version_ |
1751214707052642304 |
| spelling |
Palacios Sánchez, José ManuelDávila Nieto, Manuel Ángel2021-07-06T16:43:18Z2021-07-06T16:43:18Z2021-07http://repositorio.ulasamericas.edu.pe/handle/upa/1354Nuestra tesis con nombre: “Implementación de un plan de marketing para la comercialización en el centro de belleza integral D’femme en la ciudad de Lima, 2020”. Sin duda alguna las empresas y negocios podrían funcionar sin contar con un plan de marketing, pero nada asegura que estas se mantengan a mediano y largo plazo, así mismo podrían perder ocasiones de crecimiento o mejoramiento que únicamente puede dar un plan de marketing. Toda empresa debe de contar con un plan de marketing, sin importar su tamaño y sin importar el sector donde se halle. Y es que una compañía que cuente con un plan de marketing tendrá mayores posibilidades de lograr el éxito, en relación de aquellas que no tienen este plan. El estudio de investigación se trabajó bajo el enfoque cualitativo, de tipo básico, respecto al nivel descriptivo, en cuanto al diseño de investigación corresponde al diseño no experimental, con referencia a la técnica de investigación, se eligió la entrevista y como instrumento la guía de entrevista, nuestra unidad de análisis o población estuvo compuesto por especialistas en marketing, con una muestra de 5 especialistas. La investigación arribo a las siguientes conclusiones: la importancia de contar con un plan de marketing la cual nos permita ampliar los horizontes comerciales, para ello será necesario desarrollar un plan definido de marketing con objetivos y presupuestos claros destinado a lograr la realización de aquel plan de marketing, con un previo análisis y con todoslos procesos de marketing, ello logrará alcanzar mejoras, éxito y posicionamiento en la mente de nuestros clientes como en el mercado mismo, ello garantizará grandes ganancias y que se alcancen los objetivos deseados por estos negocios dedicados a la belleza y el bienestar de las personas. Las empresas deben fortalecerse y posicionarse en el comercio a través de un plan estratégico de marketing. Lo cual les permitirá hacer buen uso de los recursos que tienen y los medios publicitarios para establecerse mejor en el tiempo, y consigo una gestión administrativa con resultados satisfactorios y nuevos clientes.Our thesis with name: "Implementation of a marketing plan for marketing in the D'femme integral beauty center in the city of Lima, 2020". There is no doubt that companies and businesses could operate without a marketing plan, but there is no guarantee that they will stay medium and long term, and they could lose opportunities for growth or improvement that can only be provided by a marketing plan. every company must have a marketing plan, regardless of its size and regardless of the sector in which it is located. The fact is that a company that has a marketing plan will have a better chance of achieving success, in relation to those that do not have this plan. The research study was carried out under the qualitative approach, of basic type, with respect to the descriptive level, in terms of the research design corresponds to the non-experimental design, with reference to the research technique, the interview was chosen and as an instrument the interview guide, our analysis or population unit was composed of marketing specialists, with a sample of 5 specialists. The research reached the following conclusions: the importance of having a marketing plan that allows us to broaden our business horizons, this will require the development of a defined marketing plan with clear objectives and budgets to achieve the realization of that marketing plan, with prior analysis and with all marketing processes, this will achieve improvements, success and positioning in the minds of our customers as in the market itself, it will ensure great profits and that the desired objectives are achieved by these businesses dedicated to the beauty and well-being of people. Companies must strengthen and position themselves in the trade through a strategic marketing plan. This will allow them to make good use of the resources they have and the advertising means to establish themselves better in time, and I get a successful administrative management and new customers. Keywords: Marketing, strategic plan, marketing, customers.Submitted by investigacion investigacion (dinvestigacion@ulasamericas.edu.pe) on 2021-07-06T16:43:18Z No. of bitstreams: 1 DAVILA NIETO.pdf: 857500 bytes, checksum: 816b28435f653fadf14179c28b9acd25 (MD5)Made available in DSpace on 2021-07-06T16:43:18Z (GMT). No. of bitstreams: 1 DAVILA NIETO.pdf: 857500 bytes, checksum: 816b28435f653fadf14179c28b9acd25 (MD5) Previous issue date: 2021-07application/pdfspaUniversidad Peruana de Las AméricasPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/pe/MarketingComercializaciónSatisfacción del clientehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04La importancia de implementar un plan de marketing para la comercialización en las organizaciones en la ciudad de Lima 2020info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionreponame:ULASAMERICAS-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Las Américasinstacron:ULASAMERICASSUNEDULicenciado en Marketing y Negocios InternacionalesMarketing y Negocios InternacionalesUniversidad Peruana de las Américas. Facultad de Ciencias Empresariales80228284https://orcid.org/0000-0002-1267-520341961244414146Veintemilla Sánchez, José LuisBorja Castillo, Julio CesarGuzman Rosales, Jorge Walterhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALDAVILA NIETO.pdfDAVILA NIETO.pdfapplication/pdf857500http://192.168.10.17/bitstream/upa/1354/1/DAVILA%20NIETO.pdf816b28435f653fadf14179c28b9acd25MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://192.168.10.17/bitstream/upa/1354/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52upa/1354oai:192.168.10.17:upa/13542022-10-08 01:13:43.846Repositorio UPAdinvestigacionupa@gmail.com |
| score |
13.955627 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).