Marketing relacional en las micro y pequeñas empresas del rubro comercialización de combustible: caso Grifo Batman del distrito Jesús de Nazareno, Ayacucho, 2020

Descripción del Articulo

La presente investigación titulada “Marketing Relacional en las Micro y Pequeñas Empresas del rubro comercialización de combustible: caso grifo Batman del distrito Jesús de Nazareno, Ayacucho, 2020”, tuvo como principal objetivo Describir el estado actual en el que se encuentra el marketing relacion...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Ogosi Cordero, Anabeli
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/39802
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/39802
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing
Competitividad
Cliente
Comercialización
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La presente investigación titulada “Marketing Relacional en las Micro y Pequeñas Empresas del rubro comercialización de combustible: caso grifo Batman del distrito Jesús de Nazareno, Ayacucho, 2020”, tuvo como principal objetivo Describir el estado actual en el que se encuentra el marketing relacional en la MYPE grifo Batman, Jesús Nazareno, Ayacucho, 2020. El desarrollo de la presente investigación se basó en un enfoque cuantitativo, de nivel descriptivo, tipo básica, corte transversal y diseño no experimental. El tipo de muestreo fue probabilístico, de modo que la muestra estuvo conformada por 384 clientes del grifo Batman, a los cuales se les realizó cuestionarios como instrumentos de recolección de datos. Como principales resultados se tuvo que los principales elementos que definen al marketing relacional, como lo son: Valor del cliente, satisfacción del cliente, lealtad y retención, presentan un nivel inadecuado, esto de acuerdo a la percepción de los clientes que recurren al local. Por consiguiente, el análisis e interpretación de los resultados permitió concluir que la falta de estrategias internas y comunicación personalizada de los trabajadores hacia los clientes evidenció que el marketing relacional presenta un nivel inadecuado, lo cual incide negativamente en la empresa, impidiendo su competitividad en la localidad y equiparando su desarrollo en el mercado laboral.
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